Abrir una tienda de cupcakes

Quisiera saber cuanto me costaría alquilar una tienda de cupcakes con los utensilios y todo.

Quiero conocer costes de reforma, de licencias, decoración, etc. Una idea general de lo que supondría abrir esta tienda.

Ana Maria
Ana Maria preguntó sobre
Decoradores
Hace 9 años

Abrir una tienda de cupcakes

Quisiera saber cuanto me costaría alquilar una tienda de cupcakes con los utensilios y todo.

Quiero conocer costes de reforma, de licencias, decoración, etc. Una idea general de lo que supondría abrir esta tienda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana María.

Su pregunta es amplia e incluso puedo llegar a entender que son dos preguntas, por un lado saber cuánto costaría alquilar una tienda “completa” con todo listo para funcionar y por otro lado, los costes de implantación de la actividad si no hubiera nada (lo digo por la parte de licencia, reforma, etc).

Sea del modo que sea, arrojar un precio de alquiler (tienda completa montada o local vacío para alquilar) es muy complicado, el mercado inmobiliario es sumamente voluble, los precios de alquiler pueden variar de una calle a otra solo por el hecho de “estar en una determinada calle”, del tráfico potencial de clientela, de la superficie, de la ciudad o provincia… complicado es de establecer en un local vacío, ni se imagina en un local montado.

Eso sí, el mercado no sé si habrá tocado fondo, depende de a quien se pregunte, pero los alquileres han bajado muchísimo, ahora puede ser un buen momento para alquilar.

En cuanto a trámites, licencias, obras de reforma, decoración, también es complicado a bote pronto sin más datos, superficie, ciudad donde se va a implantar la actividad, estado actual del local, cada caso es un mundo. En primer lugar, una vez tenga visto un local o un par de ellos que le cuadren, lo primero, antes de cerrar el alquiler, es consultar en su Ayuntamiento si el planeamiento urbanístico permite dicha actividad comercial… en su caso es un comercio al por menor de repostería y artículos de repostería, aunque la elaboración de alimentos le genera de manera automática control sanitario, pero no debe ser una actividad que a priori el Ayuntamiento limite, pero cada Ayuntamiento es competente para ordenar su territorio y deciden que encaja y que no encaja en planeamiento urbanístico.

Para tramitar la licencia de actividad necesitará un proyecto o memoria técnica firmada por un técnico competente donde se definirá el encaje normativo del local y la actividad a nivel medioambiental, en cuanto a normativa y legislación nacional, autonómica, local y sectorial, así como las obras a realizar y medidas correctoras si fuesen necesarias que se podrán presentar y solicitar en el mismo acto.

Mi recomendación es que contacte con un técnico de su ciudad o provincia que desde cero y desde un principio pueda informarle y asesorarle detalladamente, involucrarse en el proyecto y hacerse cargo hasta la conclusión del mismo.

De hecho si su intención es montar el negocio en Madrid o provincias limítrofes, puedo ocuparme de su caso si lo desea, no tiene más que pedir el contacto a Habitissimo o consultar en la web de Habitissimo el perfil

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Además, si busca usted en la galería de fotografías, las dos primeras fotografías (debajo de todo el listado) corresponden precisamente con un local de este tipo de actividad en Illescas del cual me encargué hace meses.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon/fotos

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona