Necesito arreglar el parquet de mi piso y cambiar los rodapiés ¿que material me recomendáis?

Buenos días, estoy pensando en arreglar el parquet de mi piso y cambiar los rodapiés (ponerlos en blanco como las puertas), ¿ que material me recomendáis y cuanto puede costar para un piso de 80 m2 aproximadamente (el piso está amueblado)?. También hay que cambiar algunas piezas que se han ido deteriorando. Quiero una calidad buena y también me surge la duda del acabado en satinado o brillo. Muchas gracias.

Beatriz
Beatriz preguntó sobre
Parquetistas
Hace 7 años

Necesito arreglar el parquet de mi piso y cambiar los rodapiés ¿que material me recomendáis?

Buenos días, estoy pensando en arreglar el parquet de mi piso y cambiar los rodapiés (ponerlos en blanco como las puertas), ¿ que material me recomendáis y cuanto puede costar para un piso de 80 m2 aproximadamente (el piso está amueblado)?. También hay que cambiar algunas piezas que se han ido deteriorando. Quiero una calidad buena y también me surge la duda del acabado en satinado o brillo. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Manuel
Manuel respondió... Cárdenas Vivar S.l. (Madrid, Madrid) Cárdenas Vivar S.l. - hace 7 años

Hola ,diga quién lo diga el barniza al agua la única virtud que tiene es que casi no huele. Si no tienes muchas zonas levantadas , yo te aconsejo que se haga la reparación y luego el lijado y barnizado y te saldrá más económico. El rodapié, efectivamente , ha de ser lacado ya que la carpintería es en blanco.Saludos

Responder
Jorge González
Jorge González respondió... Jorge González Arquitectura y Diseño (Madrid, Madrid) Jorge González Arquitectura y Diseño - hace 7 años

Hola Beatriz:

En primer lugar debes plantearte si quieres seguir con el parquet o te decides a sustituirlo.

Si optas por mantenerlo es fundamental sustituir las piezas dañadas, acuchillar y pulir para finalmente barnizarlo.

Aconsejaría un BARNIZ AL AGUA que es ignífugo y NO TOXICO como lo es el poliuretano. Siempre optar por barnices naturales aunque sean un poco más caros.

Muchas gracias.

Saludos.

Responder
Josmir
Josmir respondió... Geluiz SL (Madrid, Madrid) Geluiz SL - hace 7 años

Hola

Es mejor mira para dar un presupuesto justo el satinado 11.00€ mts cuadrado

Poliuretano 12.50 mts cuadrado

Mano d obra de la instalación del rodapie blanco 3.00€ el metro lineal

Responder
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 7 años

Hola, están muy bien las puertas lacado industrial blanco, con líneas horizontales, vidrieras a 340 € y ciegas 230 € instalacion e IVA aparte. El suelo más elegante sin brillo, el ac5 antihumedad a 34 € + IVA instalacion incluida, el color nogal o gris queda espectacular con puertas blancas.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenas días Beatriz, si como dices la casa está amueblada y no tienes posibilidad de dejarla vacía, no te recomiendo el barnizado, ya que habría que hacerlo por trozos y siempre se notará el corte, no quedando un trabajo de alta calidad. Yo me plantearía poner tarima sobre el parquet y posteriormente los rodapiés que más te gusten, creo que los blanco te pueden quedar bien. Con material de calidad buena como solicitas puede salirte entorno a 3.200 € + IVA. Saludos.

Responder
Jóse Luis
Jóse Luis respondió... Minteguia Interior (Madrid, Madrid) Minteguia Interior - hace 7 años

Primero comprobaria el porque del deterioro, si es por el paso de tiempo o hay algun problema mas, a partir de ede momento el parquet tiene reparacion con el mismo tipo de tabla, posteriormente se acuchillaria y repasaria las juntas afinaria con otra pasada de lijado y barnizaria con poliuretano al agua. El rodapie lo pondria de madera bien de las misma que el suelo o que las molduras de puertas.

Responder
José Manuel Diaz Neira
José Manuel Diaz Neira respondió... Beckfloor (Madrid, Madrid) Beckfloor - hace 7 años

Buenos dias Beatriz:

Si el parquet esta en un estado aceptable yo te recomendaria sustituir las tablas en mal estado y lijar y barnizar con un buen barniz de poliuretano al agua satinado que sera mas duradero.El precio ronda los 15 € por m2. Si las puertas son blancas no dudes en poner un rodapie blanco. Ahora se llevan con el canto recto.

Espero haber disipado tus dudas. Un saludo

Andres
Andres respondió... Parquetgarcia (Madrid, Madrid) Parquetgarcia - hace 7 años

Hola buenos dias en el lijafo para mi opinion seria mas duradero y duro un barniz de poleuretano en satinado y los rodapies es indiferente solo seria a gusto de cliente

Responder
Juan Galindo
Juan Galindo replicó... Grupo Estrella (Los Hueros, Madrid) Grupo Estrella - hace 7 años

Lo mejor es verlo y nota cualquier barniz q te den están a la venta en la Unión Europea puede oler más o menos.unos son más caros otros más baratos el barniz huele al aplicarlo al día siguiente nada.depende de lo q usted quiera gastar ahorrar uno o dos euros en la calidad?

Detay
Detay respondió... Detay (Madrid, Madrid) Detay - hace 7 años

Hola! Yo miraría de acuchillar el parqué y barnizarlo arreglando todos los desperfectos. El rodapié es simplemente quitarlo y poner el que te guste.

A veces ante estas situaciones es bueno replantearse si quieres seguir con el parqué o prefieres cambiarlo por otra opción menos económica que el arreglo pero que a la larga compensa.

Responder
Javier Gómez
Javier Gómez respondió... Hermanos Gómez C.B. (Madrid, Madrid) Hermanos Gómez C.B. - hace 7 años

Hola, yo no duraría en el tipo de barniz. Uno que no esté catalogado como tóxico, carcinogénino, ni peligroso.

Hoy varios fabricantes que tienen productos en base agua que dan muy buenos resultados.

Con el rodapié es menos importante un material u otro, solo importa la estética.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona