Aire acondicionado

Necesito saber un ¿aire acondicionado portátil se pueden sacar los tubos al shunt del edificio, que esta en el cuarto de baño?

Cristina
Cristina preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 9 años

Aire acondicionado

Necesito saber un ¿aire acondicionado portátil se pueden sacar los tubos al shunt del edificio, que esta en el cuarto de baño?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Cristina,

Como poder, puedes, pero no debes.

En ningún caso de debe utilizar el shunt para introducir ningún tipo de conducto. El shunt es el conducto de ventilación que evita los malos olores en los cuartos de baños interiores (normalmente sin ventilación natural).

Además el shunt es un elemento común del edificio, y para cualquier tipo de actuación sobre él se debería pedir permiso a la comunidad.

Esperando haber resuelto tu duda, saludos

Responder
Ricardo,
Ricardo, respondió... Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 9 años

Buenas Cristina, el shunt como apuntan compañeros no esta pensado para que pasen por el tuberías.

También decirte que sino tienes otra opción no serías la primera ni la última que lo aprovecha.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Cristina.

Vicente tiene toda la razón, no debe... de hecho si saca la ventilación del equipo portatil al shunt, es más que probable que acabe "recogiendo" malos olores de otras viviendas e introducirlos en la suya.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona