¿Puedo instalar aire acondicionado?

Me gustaría que me informaran de si es posible instalar un splitz de aire acondicionado en el interior de un baño no muy grande.Muchas gracias

Elena Martí Segovia
Elena Martí Segovia preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 9 años

¿Puedo instalar aire acondicionado?

Me gustaría que me informaran de si es posible instalar un splitz de aire acondicionado en el interior de un baño no muy grande.Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Elena.

Como indican los compañeros, por poder, se puede, pero no es lo más habitual ni recomendable, además al ser los baños por lo general espacios reducidos, se va a producir una sensación de calor asfixiante muy rápido o de sequedad en caso de refrigeración.

Gracias. Un saludo.

Arturo Collado Escalante
Arturo Collado Escalante respondió... Climacollado (Collado Villalba, Madrid) Climacollado - hace 8 años

Como te han comentado ya, no es recomendable, aunque poder se puede.

Quizá en la habitación que tiene el baño se puede poner el aire y así climatizar un poco tu baño.

Un saludo.

Responder
Elena Martí Segovia respondió... Particular - hace 8 años

Por lo que me habéis contestado todos veo que no es lo más recomendable. Pensaré otra manera de tener el baño fresquito en verano ya que por aquí hace mucho calor. Os agradezco a todos la ayuda, muchas gracias! Un saludo

Jose Manuel Pampin
Jose Manuel Pampin respondió... Pronik (A Estrada, Pontevedra) Pronik - hace 8 años

Estimado amigo, por norma no se recomienda utilizar aire acondicionado ni calefaccion en los cuartos de bano a traves de equipos fancoil, seria suficiente con tener una buena ventilacion utilizando una rejilla en la puerta y otra en el techo.

Cordial saludo

Responder
Juan María
Juan María respondió... Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 8 años

Hola.(Supongo que lo que necesitas es calentar el baño)

Poder se puede. Todo lo que sea con ventilador hay que evitar que el dardo de aire de al cuerpo al salir de la ducha . Una corriente de aire (aunque sea caliente) puede dar sensación de frío sobre el cuerpo mojado.

En los baños es mejor el calor tipo radiador,calienta toallas o algo parecido.

Un saludo.

Responder
Daniel
Daniel respondió... Intair Climatización (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Intair Climatización - hace 8 años

Hola, se puede instalar sin ningún problema. Respetando la zona húmeda que comprende la bañera para no tener ningún problema con la electricidad. Si no es muy grande el baño y se quiere calor, existen unos split pequeños que funcionan con resistencias y dan muy bien resultado.

Espero haberle ayudado.

Un saludo.

Daniel Méndez.

Intair Climatización.

Responder
Daniel
Daniel respondió... Intair Climatización (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Intair Climatización - hace 8 años

Hola, se puede instalar sin ningún problema. Respetando la zona húmeda que comprende la bañera para no tener ningún problema con la electricidad. Si no es muy grande el baño y se quiere calor, existen unos split pequeños que funcionan con resistencias y dan muy bien resultado.

Espero haberle ayudado.

Un saludo.

Daniel Méndez.

Intair Climatización.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona