¿Mejor aluminio perfil 60 y canal 16 o PVC?

Ya se que por aislamiento el PVC pero quiero ventanas en color cobre y no las tengo todas conmigo con el PVC por durabilidad. Que tal es el aluminio propuesto para una zona como Fuenlabrada en Madrid?

Enrique Yagüe Lara
Enrique Yagüe Lara preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 8 años

¿Mejor aluminio perfil 60 y canal 16 o PVC?

Ya se que por aislamiento el PVC pero quiero ventanas en color cobre y no las tengo todas conmigo con el PVC por durabilidad. Que tal es el aluminio propuesto para una zona como Fuenlabrada en Madrid?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenas tardes Enrique.

No tengo claro si el color que llamas "cobre" es en realidad el que todos denominamos "bronce".

Si fuese el color bronce, existe en folio Renolit para PVC, si eliges una buena marca de perfilería, tendrás garantizado un resultado y duración excelente.

En el caso del Aluminio, el bronce es anodizado y su duración está contrastadísima.

Adviertes que en el caso del PVC, no las tienes todas contigo, yo soy un firme defensor del PVC, pero eso sí, de las buenas ventanas de PVC, no todas las marcas están utilizando PVCs de buena calidad y a la larga todos pagaremos las consecuencias.

Si te decantas por Aluminio RPT, para mí el herraje canal de 16mm es imprescindible, su funcionaminto, posibilidades de regulación y sencilled, lo hacen inmejorable.

La verdad es que no entiendo como la mayor parte de talleres todavía sigue empleando carpinterías con herraje convencional, en fin, en este país nos cuesta mucho avanzar, pero la evolución lógica apunta a un futuro con todas las carpinterías de Aluminio RPT con herraje canal 16mm.

En cuanto al perfil de 60mm, de entrada me parece bien, habría que saber que perfilerías estás barajando, pero a partir de 60mm con poliamida de 24mm empiezas obtener buenos valores de aislamiento.

Jose Luis
Jose Luis respondió... Ventanas Incetec Sl (Ciempozuelos, Madrid) Ventanas Incetec Sl - hace 7 años

Ante colores metálicos sin duda el aluminio, pero aluminio mínimo de 70 de sección, lo de canal 16 es para el accesorio y el herraje y en tema de aislamiento es menos importante.

Pide rotura térmica de 70 y genial.

2 fotos
JRG ALUMINIOS-PVC JAVIER RUIZ GOMEZ
JRG ALUMINIOS-PVC JAVIER RUIZ GOMEZ respondió... JRG Aluminios (Móstoles, Madrid) JRG Aluminios - hace 7 años

El gran dilema...

Cualquiera de los dos materiales PVC Y ALUMINIO CON RPT, son aislantes, bajo nuestro criterio y siempre hablando de primeras marcas como distribuidores de DECEUNINCK y fabricantes de RPT SERIE AR21, el aluminio al ser mayor conductor coge temperatura mas rápidamente y también así la pierde en el caso de PVC tarda mas en coger temperatura y en soltarla, al no producirse cambio térmico brusco evitamos en mayor medida la condesación y mantenemos mas tiempo la temperatura, actualmente ambos materiales se mueven en los mismo precios por tanto nuestra recomendación PVC, con garantía certificada por escrito de hasta 10 años.

Estamos a su disposición si desean cualquier tipo de aclaración o asesoramiento a medida.

JRG ALUMINOS-PVC

Lola Ginarte.

Venakal
Venakal respondió... Venakal (Leganés, Madrid) Venakal - hace 7 años

Buenos días Enrique:

Como ya hemos cometado en alguna ocasión, ese es uno de los dilemas que nos solemos encontrar con los clientes: saber qué elegir.

Todos queremos que cuando realizamos una inversión o un trabajo para mejorar algo, lo que hagamos sea de la mejor calidad/precio y no equivocarnos.

Es por ello que ante esta pregunta de aluminio ó PVC, una posible respueta sería. ¿Cuanto te quieres gastar? A nivel de valores termicos, el PVC te da las mejores prestaciones; y a nivel económico, siendo de las mismas prestaciones, el PVC es más economico.

¿ Porque mucha gente del sector habla mal del PVC? Porque no fabrican ventanas de PVC, son revendedores.

Tema de la decoloración. Nosotros como fabricantes, les damos una garantía a nuestros clientes en nuestros productos de aluminio y PVC, que nadie del mercado del aluminio puede igualar.

Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros a traves de la plataforma de Habitissimo.

Un cordial saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona