¿Está realmente estropeada mi antena?

Buenos dias,

Me han puesto el tejado de casa nuevo, quise que me dejaran las antenas que tenia puestas anteriormente y el contratista las dejó en el jardín en el suelo.

Cuando vino el antenista a ponerla no encontraba buena señal, dijo que cogieron humedad y que la cambiara por una nueva. ¿Puede ser cierto esto?

Gracias

Jose
Jose preguntó sobre
Antenas
Hace 9 años

¿Está realmente estropeada mi antena?

Buenos dias,

Me han puesto el tejado de casa nuevo, quise que me dejaran las antenas que tenia puestas anteriormente y el contratista las dejó en el jardín en el suelo.

Cuando vino el antenista a ponerla no encontraba buena señal, dijo que cogieron humedad y que la cambiara por una nueva. ¿Puede ser cierto esto?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Luis
Luis respondió... Digi-tel (Alicante, Alicante) Digi-tel - hace 9 años

El diagnóstico puede ser acertado. Confía siempre en un profesional que tenga al día su homologación ICT y esté amparado bajo el reconocimeinto de la asociaición de empresas instaladores deteecomunicaciones d etu región. Estos son los indicios más racionales que te pueden guiar sobre la capacitación del profesional elegido

Roberto
Roberto respondió... Electronica Saves Toledo (Argés, Toledo) Electronica Saves Toledo - hace 9 años

Si son antenas antiguas es facil que capten mucho "ruido" y la señal llegue deteriorada. Seria conveniente revisar y renovar la instalacion (amplificador, F.A, antena...)

tenga en cuenta que una instalacion de este tipo suele durar mas de 10 años y no es recomendable reciclar equipos, ya que nos resultará mas costoso las reparaciones por averias que estos ocasionan.

Contacte con un profesional que disponga de equipos y herramientas de diagnostico apropiados para "poner a punto" su instalacion.

Responder
Diego
Diego respondió... Electricidad Riveiro (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra) Electricidad Riveiro - hace 9 años

No le afecta que estuviese en contacto con el jardín, ya que cuando hace temporal también podría coger humedad y ese no es el problema, lo mejor de todo es que las antenas se instalen con medidor de campo para la mejor recepción de la señal y no tener estas dudas.

Saludos , Electricidad Riveiro

Responder
Elihú López
Elihú López respondió... Elihú López - Instalador Electrotécnico (Benissa, Alicante) Elihú López - Instalador Electrotécnico - hace 9 años

Estoy totalmente de acuerdo, pero convendría hacer una revisión a la instalación completa para descartar otras averías. Contacte con un antenista profesional que trabaje con un medidor de campo.

Jose María Rueda
Jose María Rueda respondió... Olab (Murcia, Murcia) Olab - hace 9 años

Si, puede ser cierta la respuesta del antenista.

Efectivametne pueden haber cogido humedad en contacto con el jardin, la cual puede haber oxidado conexiones y elementos de la circuiteria electrónica.

No sabemos de que tipo de antena estamos hablando, pero siu es una antena estandar de TV-FM, lo mas probable es que no compense la reparación por el coste de la misma, pues habria que ir desmontando uno a uno todos los componentes, revisando las conexiones y comprobando el funcionamiento.

Todo es reparable, pero con casi total seguridad no compensará el coste de reparar una antena ya usada, con el precio de una antena nueva.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de antenas en tu zona