Apertura de negocio

Voy a emprender un negocio en Fraga (Huesca) y no tengo nada sólo la idea; una tienda de bebé ropa, cunas, carros. . . Quiero asesoramiento y precios de todos los tramites.

Brenda Fernandez Rodriguez
Brenda Fernandez Rodriguez preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Apertura de negocio

Voy a emprender un negocio en Fraga (Huesca) y no tengo nada sólo la idea; una tienda de bebé ropa, cunas, carros. . . Quiero asesoramiento y precios de todos los tramites.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Brenda.

Siento discrepar con Miquel, pero me encuentro ese planteamiento todos los días y poco a poco cambia la mentalidad de los emprendedores.

1.- Nada de buscar un local y "a por él", primero se debe consultar en el Ayuntemiento de turno la viabilidad urbanística de la actividad, en su caso no es una actividad sensible de no poder implantarse en cualquier local, pero los Ayuntamientos son competentes en la ordenación de su territorio, ellos deciden si hay zonas donde hay actividades que no se autorizan.

2.- Una vez visto el local, primero asesoramiento técnico, Las prisas y el "juego" de muchos propietarios e inmobiliarias haciendo ver el interés de otras personas en esos locales, llevan a la precipitación y firmar locales y contratos completamente abusivos en los que los propietarios intentan cargar al inquilino gran parte de sus responsabilidades legales, relacionadas por ejemplo con la conservación y mantenimiento, con tener al día el cuadro e instalación eléctrica según REBT en vigor y, que aunque su negocio se habilite por declaración responsable, le aseguro que el Ayuntamiento tarde o temprano le va a requerir.

3.- Una vez el negocio es viable y el local también lo es, que el técnico le prepare la documentación necesaria para legalizar la actividad y, planos de aquellas obras de adecuación que se deban realizar, conforme a normativas de aplicación y por su puesto, según sus criterios y gustos personales, que deberán encajar en la normativa.

4.- Con un documento / plano / mediciones concreto de los trabajos a realizar, entonces se lanza a varias empresa de reforma y construcción para que todas oferten sobre la misma base y así se puedan obtener resultados y presupuestos comparable.

Gracias. Un saludo.

Miquel,
Miquel, respondió... Miguel Mateo Construcciones Y Reformas (Lleida, Lleida) Miguel Mateo Construcciones Y Reformas - hace 8 años

Hola Brenda:

Primero de todo suerte y animo para ese proyecto. Yo soy de Fraga tambien. Te puedo dar algunos consejos para ese proyecto.

Lo primero es buscar y decidir el local comercial que mas se adapta a la idea de negocio, una vez lo tengas debes valorar junto con los industriales adecuados el acondicionamiento del local , climatizacion, albañileria, cerramientos, carteleria, pintura, etc.... Para ello te aconsejo que busques una coordinacion integral de esos industriales para ahorrar tiempo y dinero.

Una vez tengas presupuesto de trabajos deberas pedir licencia de obras en tu ayuntamiento ( se paga un porcentaje del total del presupuesto en obras mayores y un fijo en caso de menores).

Una vez ya inicias las obras deberas empezar trabajar conjuntamente en pedir licencia de actividad economica, para ello te podran poner mas o menos trabas.... Suerte!

Miguel Mateo.

Responder
Víctor Martín García
Víctor Martín García respondió... Qdec Proyectos (Madrid, Madrid) Qdec Proyectos - hace 8 años

Buenas tardes Brenda, la opción que te propone el compañero es una de las posible, pero yo te voy a proponer una como las que ofrecemos en Qdec.

Nosotros nos dedicamos al diseño de espacios comerciales y tenemos un departamento especializado en asesoramiento. Además contamos con la colaboración de una de las personas más importante del negocio de la puericultura para asesorar a nuestros clientes.

Actualmente estamos abriendo una nueva tienda en San Sebastian de los Reyes (Madrid) del mismo sector que nos preguntas. Por lo que para cualquier duda que tengas puedes ponerte en contacto con nosotros.

Desde Qdec te podemos ayudar a tramitar licencias, elegir local, imagen de la tienda y diseño del mobiliario.

www.habitissimo.es/qdec-diseno-espacios-comerciales

Víctor Martín

Responder
Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 9 años

Buenos dias Brenda:

Mi consejo es contactar con alguna Oficina Técnica de la zona que le ofrezca garantías y se comprometa con el caso, se ocupará de las gestiones necesarias y de informarle convenientemente en función de la normativa y los pasos a seguir.

Si el Local esta en la zona de la Comunidad Valencia, podemos realizar una visita y estudio previo. Nos puedes encontrar, en:

www.habitissimo.es/arquiteco-2

Espero que te sirva mi opinión. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona