¿Podemos pintar el suelo?

Hola, en estos momentos no podemos hacer obra, y tenemos un suelo de antiguas losetas, yo creo que son de marmol, haciendo manchas blancas y negras, un poco feo, aunque esta bien

El caso es que se nos ha ocurrido, que podria quedar lo suficientemente bien, quizas pintandolo con esas pinturas especiales que usan para los suelos de las fabricas, porque el microcemento saldra caro

Que tal resultado nos dará?

Podriamos hacerlo nosotros mismos?

Gracias

Amaia
Amaia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Podemos pintar el suelo?

Hola, en estos momentos no podemos hacer obra, y tenemos un suelo de antiguas losetas, yo creo que son de marmol, haciendo manchas blancas y negras, un poco feo, aunque esta bien

El caso es que se nos ha ocurrido, que podria quedar lo suficientemente bien, quizas pintandolo con esas pinturas especiales que usan para los suelos de las fabricas, porque el microcemento saldra caro

Que tal resultado nos dará?

Podriamos hacerlo nosotros mismos?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

por cierto, sobre la aplicación de pinturas, seguro que encuentra quien se lo haga, pero no me parece una opción recomendable, el terrazo es una superficie "muy lisa" y cualquier aplicación de pintura o pavimento vinílico, sobre una base que no tenga un buen puente de unión o algo de rugosidad para que agarre bien, le va a quedar como un plástico colocado sobre una superficie "muy lisa", al primer tropezón, enganchón con una pata de una silla o rayada, lo podrá levantar como si quitase el mantel de la mesa.

Lo mejor en este caso es microcemento o las aplicaciones que indica pero previo desbastado de la superficie.

Gracias. Un saludo.

GALLARDO Aluminio y Pvc
GALLARDO Aluminio y Pvc respondió... Carpinteria gallardo perez sl (Crevillent, Alicante) Carpinteria gallardo perez sl - hace 8 años

También puedes buscar un pulidor que te abrillante el suelo. Cambiara de aspecto.

Responder
DOGARES Cambia tu vida, renueva tu hogar
DOGARES Cambia tu vida, renueva tu hogar respondió... Dogares (Sevilla, Sevilla) Dogares - hace 8 años

Estoy de acuerdo con mis compañeros, no debes de pintar ese suelo de terrazo, va a ser costoso y no te va a dar buen resultado. Mejor buscate otro tipo de revestimiento, que no necesite obra y se superponen al que tienes, ya bien pegados o con sistema de click y podéis hacerlo vosotros mismos si sois manitas.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Amaia.

Respondiendo a tu pregunta, por poder puedes, pero el proceso no es fácil (imprimación primero), tendrás que tener vivienda despejada (sin muebles), el acabado es "feo" para una casa, y el olor es tan fuerte que estarás 1 semana sin poder dormir en la casa hasta que desaparezcan los vapores...

Lo recomendable es poner tarima. Hay acabados modernos y sugestivos, a precios asequibles y podéis intentar poner vosotros mismos.

Es la solución más efectiva/durable/ por un precio relativamente óptimo. Sin embargo en vuestro caso, seguro tendréis un RODAPIE de terrazo, que también tendrías que quitar para poner rodapié de madera que tape la junta de dilatación de la tarima. Al quitar este rodapié puede que haya que reparar pequeños desperfectos en la pintura, etc... Tenedlo en cuenta...

Lo más fácil/rápido/económico poner losetas de vinilo. En centros de bricolage las venden a precios de "ganga". Aunque nosotros ni las ponemos ni recomendamos. He visto un montón de suelos con losetas levantadas y despegadas, con dilataciones, mermas y defectos varios.

Un saludo.

Joaquín  Sanz Rodríguez
Joaquín Sanz Rodríguez respondió... Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez (Valencia, Valencia) Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez - hace 8 años

Estoy con el compañero Chema, pon tarima que te dará mejor resultado.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 8 años

Buenas tardes, todo depende del estilo que le quieras dar. Hay lofts muy acogedores y se basan en espacios industriales.

2 fotos
Responder
Fabiola
Fabiola respondió... Fabiola Decoración e Interiorismo (Bilbao, Vizcaya) Fabiola Decoración e Interiorismo - hace 8 años

Hola Amaia:

De acuerdo con mis compañeros. El suelo pintado para una vivienda, no es lo más estético ni acogedor. Y como bien comentan mis compañeros, sería complicado que quedara bien adherido a la superficie tan lisa que tienes. Yo sin duda pondría, losetas vinílicas adhesivas, o suelos laminados; además de haber mucha variedad en tonos y acabados, hay precios para todo, y las puedes colocar tu misma o con ayuda de alguién.

Un saludo.

Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 8 años

Las resinas no se adieren al terrazo.

Saludos.

Pon tarima que te saldrá más barato.

Responder
Jose Luis Saborido
Jose Luis Saborido respondió... Jose Luis Saborido (La Victoria de Acentejo, Santa Cruz de Tenerife) Jose Luis Saborido - hace 8 años

Efectivamente, como apunta el compañero, es terrazo. Opino como mis dos compañeros en cuanto a la aplicación y tipo de pintura, pero además yo no haría pintar el suelo de una vivienda, parecería un garaje, se notarían mucho las juntas entre las losetas y sería bastante difícil de mantener limpio pues el polvo se suele agarrar bastante a este tipo de pinturas para suelos. No es algo realmente económico tampoco y existen otras posibilidades más adaptadas para suelos de interior: suelos vinílicos, moquetas, tarimas...

Responder
Espaintegral
Espaintegral respondió... Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 8 años

Buenas tardes,

La pintura que suele ser utilizada en fábricas son pinturas Epoxi o Poliuretano y para su correcta aplicación, como bien dice José Luis, tendrías que preparar la superficie para que la pintura se agarre. Para ello se tendría que aplicar primero una imprimación para suelos no porosos y luego aplicar la pintura o bien desbastar la superficie para abrir el poro y luego la aplicación de la pintura. Ten en cuenta que no es lo mismo que pintar una pared. Te recomiendo que sea aplicado por profesionales.

Por otro lado para una vivienda este tipo de suelos no son mucho más económicos que el microcemento.

Otra opción que podrías barajar seria la colocación de losetas vinílicas y podrías colocarlas tu misma ya que no es una tarea muy compleja.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona