Ayuda para decidir si abrir la cocina a la sala

El piso es amplio pero tiene una distribución demasiado compartimentada.Nos gustaría abrir la cocina al salón pero la pared donde se ubica la vitro linda con la pared de la sala (esta es estrecha y en esa pared tendríamos que ubicar el sofá o el mueble). En caso de abrirla, ¿cómo nos recomendarías hacerlo?¿nos recomendarías poner algun tipo de cerramiento corredero para evitar humos?. La anchura del salón es de 2,87m y la pared de la cocina, de 3,19.

Gracias.

Jesus
Jesus preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 10 años

Ayuda para decidir si abrir la cocina a la sala

El piso es amplio pero tiene una distribución demasiado compartimentada.Nos gustaría abrir la cocina al salón pero la pared donde se ubica la vitro linda con la pared de la sala (esta es estrecha y en esa pared tendríamos que ubicar el sofá o el mueble). En caso de abrirla, ¿cómo nos recomendarías hacerlo?¿nos recomendarías poner algun tipo de cerramiento corredero para evitar humos?. La anchura del salón es de 2,87m y la pared de la cocina, de 3,19.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
c
c respondió... Carlos Lucas Nohales Arquitectos (Catarroja, Valencia) Carlos Lucas Nohales Arquitectos - hace 10 años

Casi siempre que abrimos las cocinas al estar-comedor viene asociado a un cambio de distribución en ambas piezas. Originariamente no se pensó en el funcionamiento combinado y si simplemente abrimos un paso no siempre es la solución ideal.

Por otra parte, los humos no son ya un problema con un buen caudal de extracción de las campanas actuales. El ruido no solo de la campana, sino del lavavajillas o incluso lavadora es un factor a tener en cuenta.

Pero en cambio los olores generados en la cocina hacer pensar a muchos clientes la conveniencia o no de unir estas piezas. Las puertas correderas bien sean de vidrio o bien de madera acristalada solucionan el problema del olor, pero su instalación depende del espacio que hay.

La mejor solución es contactar con un profesional que vea ambas distribuciones y diseñe los espacio de nuevo.

Responder
Enrique Alberto Del Río Mundigo
Enrique Alberto Del Río Mundigo respondió... Marido De Alquiler (Madrid, Madrid) Marido De Alquiler - hace 10 años

Buenas tardes:

Antes de arriesgar a contestar algo sin verlo previamente, lo primero que debería conocer son los hábitos de la persona en lo que ha cocina se refiere. Muchos clientes gastan enormes cantidades de dinero en vitros de inducción, campanas potentes y silenciosas cuando no cocinan habitualmente (menos de un par de veces por semana)

Hoy en día el problema de la acústica de los diferentes electrodomésticos es casi lo de menos ya que se han mejorado enormemente en este aspecto.

Yo personalmente, desaconsejaría abrir la cocina al resto del salón en cuanto se vaya hacer un uso moderado-intensivo de la cocina.

Sin duda unas correderas (siempre que sea posible) sería lo ideal.

También aprovecha mucho y delimita el espacio una península a modo de barra con un acceso mediante puerta corredera y ventanales batientes.

Sin duda, el primer paso es un plano de planta para valorar las diferentes opciones.

Responder
Miguel
Miguel respondió... Mad Proyect (Palma de Mallorca, Illes Balears) Mad Proyect - hace 10 años

Hola, como profesional y última experiencia en ejecución , comentarte que coincidimos con la opinión de Carlos Lucas:" los olores ya no son tanto el problema comparado con la acústica de los electrodomésticos" la intimidad puntual en momentos concretos quedaría anulada. En nuestra última ejecución se optó por una corredera de dos metros entre fábricas , para tener ambas posibilidades y mayor iluminación natural. Seguro que un profesional de tu zona te asesorará, adecuado a tu necesidad.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona