¿Ideas para decorar mi pasillo largo y sin luz?

Tengo un pasillo largo y con poca luz. ¿Cómo puedo decorarlo para que se vea bien bonito y original?

Isabel
Isabel preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

¿Ideas para decorar mi pasillo largo y sin luz?

Tengo un pasillo largo y con poca luz. ¿Cómo puedo decorarlo para que se vea bien bonito y original?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Radouane Alla Benalla
Radouane Alla Benalla respondió... Rasl Ingenieria E Instalaciones (Terrassa, Barcelona) Rasl Ingenieria E Instalaciones - hace 8 años

Hola, dependiendo del ancho del pasillo y la altura, puedes realizar una opción o otra, tal como indican Jonathan y Elisabet, pero respecto al alumbrado, si el pasillo es mas bien ancho, puedes combinar alumbrado en las como en el techo, pero si es estrecho te recomiendo alumbrado en el techo, si tienes un falso techo, puede poner ojos de buey de led, y procura comprar bombillas de led de 180º de esta forma la luz no se ve enfocada a una zona en concreto, por otro lado deja el principio y el final del pasillo 1 m de distancia para colocar el primer y ultimo ojo de buey y entre los dos calcula aproximadamente cuantos ojos de buey te hacen falta y ponlos de forma simétrica a una distancia de 1m a 1,2 aproximadamente, y para romper la largada del pasillo pon algún estante estrecho, por otro lado, si tienes estucado o gotele, alisa las paredes y sobre todo pintura blanca nieve, para mas luz, si lo pintas en blanco nieve, puedes pintar un trozo en un color gris, pero que sea un trozo pequeño como se fuera una columna de unos 50 cm.

si subes a las web una foto te podemos dar mejor consejos.

Responder
Elisabet  Gallifa
Elisabet Gallifa respondió... Arquitectura Interior (Barcelona, Barcelona) Arquitectura Interior - hace 8 años

Hola, puedes usar varios recursos. Uno de ellos es integrar un mueble o un estante o algun elemento decorativo en la mitad del pasillo para dividirlo en 2 piezas y que no se vea tan largo. Referente a la luz, una buena iluminación, puede aclararlo, pero un pasillo oscuro también tiene su gracia. Adjunto fotos de pasillos que he hecho para ver si puedes sacar alguna idea.

4 fotos
Jonathan
Jonathan respondió... Habitart-e (rehabilitación, Pintura Y Decoración) (Gandia, Valencia) Habitart-e (rehabilitación, Pintura Y Decoración) - hace 8 años

Hola la primera cosa es que te pusieras una buena iluminación al poder ser luz blanca o intermedia. Este tipo de luz resalta mas los colores y agrandan el espacio.

la otra solución es pintar una pared muy oscura y otra muy clara paralelamente. al romper el pasillo con dos tonos muy diferenciados estas acortándolo y quitándole la sensación de pasillo largo. Al cambiarle la iluminación potenciaras mas la luz del pasillo y no se vera oscuro.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona