Ayuda para elegir si pvc o aluminio para el cambio de ventanas

Hola, estaba pensando en realizar un cambio de ventanas, ya que tienen 7 años y como siempre las constructoras ponen productos malos. Mi casa es un adosado donde corre bastante viento en la zona Sur de Madrid y ahora mismo se pierde mucho calor por ellas, ya que aún cerrando la persiana a cal y canto se mueve la persiana. Me gustaría que me indiquéis qué materiales serían los idóneos en calidad/precio ya que son ventanas de 155x155 aprox midiendo el total de toda la ventana incluyendo la persiana.

Espero vuestros comentarios. Gracias.

David
David preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 8 años

Ayuda para elegir si pvc o aluminio para el cambio de ventanas

Hola, estaba pensando en realizar un cambio de ventanas, ya que tienen 7 años y como siempre las constructoras ponen productos malos. Mi casa es un adosado donde corre bastante viento en la zona Sur de Madrid y ahora mismo se pierde mucho calor por ellas, ya que aún cerrando la persiana a cal y canto se mueve la persiana. Me gustaría que me indiquéis qué materiales serían los idóneos en calidad/precio ya que son ventanas de 155x155 aprox midiendo el total de toda la ventana incluyendo la persiana.

Espero vuestros comentarios. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

21 Respuestas

Respuestas útiles 5
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Pues no puedo estar más en desacuerdo con las opiniones expresadas porTOPWIN.

Decir que los perfiles de PVC que se ofrecen en nuestro país son más o menos iguales es como equiparar un jamón Serrano con un Ibérico de Bellota.

Sí bién ambos son aptos para el consumo,no ofrecen las mismas sensaciones al degustarlos.

Pués con los PVC pasa lo mismo, una cosa es que en los ensayos se cumplan los mínimos exigibles para sú comercialización y otra muy diferente es el resultado a largo plazo.

Yo prefiero trabajar con materiales que no solo "cumplen" sino que superan con creces las exigencias para ser certificados.

Por eso me interesa más la calidad de la masa empleada por los fabricantes que los resultados que obtengan en cuanto a valores "U" o el número de cámaras del perfil.

Insisto en que esta calidad de la masa es la vida y la clave de la estabilidad y duración del PVC.

Lamentáblemente los que suelen "vender" que todos los PVC son más o menos iguales, tienen a sú favor el factor tiempo, cuando esos PVC de baja calidad den síntomas de amarilleamiento o de cristalización y sus incautos clientes tengan que volver a cambiar las ventanas, ya se habrán pasado garantías y posibilidades de reclamación.

Todos podemos acceder a ventanas de PVC muy baratas fabricadas en Rumanía, Polonia,Turquía etc, otra cosa es ¿que calidad le quiero ofrecer a mís clientes?

LLamarme LOCO, pero siempre que pueda ofrecer la excelencia a mis clientes, lo voy a hacer.

Creo que es la única manera de mantenerse décadas en un mercado tán competitivo como este sín que te ponga nadíe la cara colorada.

Juan
Juan replicó... Ventanas Bizkaia (Bilbao, Vizcaya) Ventanas Bizkaia - hace 7 años

alguna vez alguien se ha molestado en pedir los certificados no de ensayos de la ventana sino de la composicion quimica del material??

del porcentaje de dioxido de titanio??

son cosas que tal como dice arturo nadie las tiene en cuenta.

Magdalena replicó... Particular - hace 4 años

Instalé 10 ventanas Kommerling hace 12 años con Recar.Están amarillas donde más les da el Sol.He reclamado y se amparan en la garantía...NO INSTALÉIS KOMMERLING BLANCO EN 12 AÑOS SON AMARILLAS!

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Lamento discrepar con el compañero Jesús en cuanto a la elección de PVC COREST.

Ese es el PVC de CORTIZO que empezó fabricando ventanas con las perfilerias de VEKA y recientemente ha empezado a estrusionar sus propias perfilerías.

Para mí, que soy cliente fiel de ALUMINIOS CORTIZO desde hace más de 20 años y creo que tiene las mejores series en carpintería de aluminio, en cuanto al PVC tengo serias dudas, llevan poco tiempo y no puedo garantizar a mis clientes el resultado a largo plazo,cosa que con las perfilerias de VEKA puedo hacer sin temor a equivocarme.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Estoy de acuerdo en que el acompañamiento de la ventana es muy importante, y siempre he dicho que una buena instalación es, más del 50% de la satisfacción del cliente, en otras palabras, la mejor ventana del mundo, instalada por un "zarpas" dejará al cliente insatisfecho y viceversa, una ventana mediocre, perfectamente instalada por un buén profesional dejará encantado al cliente.

Pero ese no es el tema, cuando hablo de la calidad del PVC, incido en la calidad de la masa o mezcla empleada, con sus aditivos etc.

Los fabricantes tienen diferentes series con mas o menos cámaras de aire, diferentes grosores de perfil y diferentes cocientes de transmitancia térmica "U", pero la calidad de la masa de un mismo fabricante es la misma en todas sus seríes, si és mala es mala y si és buena, lo és en todas sus perfilerías.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Efectívamente Javier.

El problema de comprar las ventanas en este tipo de grandes superficies es que a ellos solo les interesa la venta del producto, el resultado trás la instalación, les da lo mismo.

No tienen un equipo de instaladores en plantilla, contactan con autónomos que se pasan por allí y les dejan sus datos de contacto, y les llaman sin saber reálmente como trabajan.

En estos tiempos, si un autónomo montador de ventanas es bueno en su trabajo, le sobra trabajo, por tanto, los que quedan para estas superficies muy buenos no suelen ser.

Eduardo respondió... Particular - hace 7 años

Después de bastante tiempo he llegado a la conclusión de que no te puedes fiar de lo que escriben los "expertos" en estos foros de Habitissimo. Tengo presupuestos del doble de precio por exactamente las mismas ventanas. Siempre más caro en PVC (Shuco, Kommerling, Veka) que en aluminio (Corizo COR 70 y COR 70 HO). Cada uno te dice siempre que su marca es la mejor.

Conclusión: PVC en Leroy Merlín a medida, es Kommerling Eurofutur Elegance, con un descuento de en torno al 30% respecto al resto de presupuestos (incluso un 50% respecto a un distribuidor Kommerling), con pago en 15 meses sin intereses, pago con tarjeta, y con la seguridad de que no adelantas dinero para que luego quiebre la empresa y tú sin tus ventanas, que no es el primero al que le ha pasado. Ah y con garantía de 15 años en ventanas con color (sistema Kolorten). Nadie, absolutamente nadie, da esa garantía y tirado de precio.

Javier replicó... Particular - hace 6 años

Tienes toda la razón en cuanto al precio, pero voy a puntualizarte algo...quien te instala esa ventana kö del leroy? Cuidado que la mayoría no son instaladores oficiales y te encuentras cada chapuza impresionante, luego reclamales, el servicio postventa en la seccion de ventanas deja mucho que desear. Algunas veces lo barato sale caro sobre todo cuando necesitas que te arreglen lo que han instalado mal. Ojo que sigo diciendo que tienes razón y si todo sale bien tienes instaladas unas buenísimas ventanas por un precio contenido

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenos días Diego.

A mí el hecho de que una marca de PVC sea Alemana, Bielorusa o Gallega en principio me da lo mismo, lo que me importa realmente es la composición de la masa empleada, que esté formulada para las codiciones climáticas de aquí.

Por eso, valoro especialmente el que independiéntemente de donde sea la matriz de la marca, tenga al menos una planta extrusionadora en España.

Otro punto muy importante son las certificaciones, solo me interesan perfilerías que hayan obtenido la certificación AENOR S-II-A, que garantiza la trazabilidad del producto.

En este mismo hilo hace 6 meses, hablamos de COREXT (PVC CORTIZO), reciéntemente han obtenido la certificación mencionada en el párrafo anterior. CORTIZO va por buen camino.

Pero volviendo a tu pregunta original, si los dos fabricantes alemanes entre los que dudas, son Kömmerling o Veka, sin duda para mi, Veka.

Kömerling trabaja perfiles con expesor de paredes certificados Clase B. Veka es Clase A.

En cuanto a la seríe IDEAL 8000 de ALUPLAST que recomiendan en Edificalia, efectívamente los precios son bastante ajustados, pero lo de la calidad excepcional se presta a diferentes interpretaciones, en una ocasión lei un anuncio que decía " Vinos DON SIMON, calidad excepcional"....Supongo que entre los de Brik.

Raramente las calidades excepcionálmente buenas se ofrecen a precios ajustados.

Certificaciones por favor, trazabilidad de perfiles...

Javier replicó... Particular - hace 6 años

Como siempre has defendido lo importante es la composición de la masa del perfil, un perfil con más grosor no significa que sea mejor que otro de menor grosor, de hecho hay perfiles de clase A con menor resistencia al impacto. La composición del pvc de las 3 principales marcas kommerling, veka y deceunik son similares en cuanto a durabilidad, el resto van algunos escalones por debajo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola

Nuestra recomendación: PVC.

ALUPLAST Fabricante alemán. serie IDEAL 8000. Triple junta. Vidrios de hasta 42mm

Calidad excepcional a precios ajustados.

Un saludo.

Diego respondió... Particular - hace 8 años

Buenas tardes Arturo, y bajo tu punto de vista que fabricantes tienen calidad?

es que estoy dando vueltas a que prefileria de pvc para poner en la casa que me estoy haciendo (quiero/pretendo que sea un buen perfil, duradero, calidad.....), y es un jaleo.....

e visto que mucha gente se decanta por dos fabricantes alemanes, son buenas? mejor otra marca?

muchas gracias

TOPWIN
TOPWIN respondió... Topwin (Madrid, Madrid) Topwin - hace 8 años

Cuando comentó que los principales fabricantes de PVC que se comercializan en nuestro país, me refiero a las 4 o 5 principales marcas que se mueven por nuestro mercado, también puntualizar que los fabricantes ofrecen series diferentes de perfiles de menor a mayor calidad,. También influye todo lo que acompaña a la ventana, vidrios, herrajes y una buena instalación.

Y para terminar, nosotros no ofrecemos la mejor ventana, sólo experiencia y buen hacer.

Y ante todo ventanas de PVC.

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenos días Tina.

El PVC no es más caro que el aluminio, si comparamos con un aluminio básico sín RPT sale más o menos igual de precio aislando muchísimo más.

Si la comparación la hacemos con un buén Aluminio RPT (poliamida de 12mm) resultará más caro el aluminio siendo los valores de aislamiento más cercanos al PVC pero todavía inferiores.

En el único caso en el que el PVC resulta más caro que el aluminio suele ser en ventanas correderas, incluso las ventanas de PVC correderas salen más caras que las ventanas de PVC abatibles.

Esto yo creo que se debe a que los fabricantes de PVC solo contemplan los sistemas correderos como una solución que les solicitan sus clientes y por ello se ven obligados a ofrecerles esa alternativa, pero su verdadero interés está en las ventanas realmente aislantes, las abatibles.

Hay que tener en cuenta que las principales marcas de PVC proceden de paises del norte de Europa, en los que las ventanas correderas son una rareza, pasa un poco lo mismo con las persianas, excepto en España e Italia en el resto de Europa no es habitual que las ventanas lleven persianas enrrollables.

Tina respondió... Particular - hace 8 años

Para TOPWIN. Lo que no entiendo muy bien , es porque siendo el PVC un material poco costoso, es más caro que el aluminio .Y por la información que voy recibiendo, las informaciones que da Arturo , no todos los PVC deben ser o tener la misma calidad . Pero eso sí , cuando te dan un presupuesto con la instalación de aluminio o PVC, el PVC es mas caro .

Un cordial saludo a todos .

Tina

David respondió... Particular - hace 8 años

Gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy viendo diferentes opciones.

Que opinaís de la linea blanca de Leroy Merlin, que dicen que es la marca blanca de Kommerling, eso es cierto?

TOPWIN
TOPWIN respondió... Topwin (Madrid, Madrid) Topwin - hace 8 años

Después de muchos años en el sector del cerramiento, mi consejo es PVC y puntualizar que los perfiles de PVC que se ofrecen en nuestro país actualmente no difieren mucho de calidad entre ellos, valores, coeficientes, durabilidad, etc...

El PVC hoy en día es un material económico, con una muy buena relación calidad/precio.

Son muchas las ventajas que ofrece, ahorro en la compra, ahorro energético, mejora acústica, confort en tu hogar, medio ambiente, durabilidad, etc...

Siempre contando con el apoyo de un buen vidrio.

Esperó haberlo explicado de forma simple y ser de ayuda.

Responder
LORENZO SORIANO SANCHEZ
LORENZO SORIANO SANCHEZ respondió... Lorenzo Soriano Pvc Y Aluminio (Petrer, Alicante) Lorenzo Soriano Pvc Y Aluminio - hace 8 años

Estoy totalmente de acuerdo con Arturo, CORTIZO tiene con toda seguridad los mejores sistemas de aluminio que se fabrican en nuestro país, la serie COR-60 naturalmente con rotura es una solución ideal para un buen aislamiento, siempre que le acompañe el vidrio adecuado.

De todas formas yo me sigo decantando por el PVC, como dice Arturo siempre buscando una marca que nos asegure la calidad VEKA cumple completamente esos requisitos.

Cuando te presupuesten la carpintería pide siempre los valores de aislamiento, los de la ventana presupuestada no los del ensayo que nos pueden llevar a error, un buen PVC puede durar tanto como un buen aluminio.

Responder
jesus Ramirez Acebo
jesus Ramirez Acebo respondió... termivent (Alcobendas, Madrid) termivent - hace 8 años

La mejor opción dependerá de quien te ofrezca el material hay que tener cuidado y desconfiar de lo muy barato

Habrá que buscar la marca de la ventana y sus ensayos yo de aluminio no lo domino pero de pvc me decantaría por marcas como corext pvc excelente calidad precio hermet 10 siempre es garantía de calidad pero un poco mas caro y perfilaría kommerling

Muy muy importante la instalación y sobre todo que tenga remate interior y exterior de tapajuntas

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenos días David.

Yo, salvo en algún caso excepcional, suelo decantarme por el PVC.

Pero siempre PVC de calidad, Kommerling está bien, es una buena marca.

A mí me gusta mucho más VEKA, tiene con diferencia la mejor calidad de PVC del mercado.

Jose Maria  Delgado Liebana
Jose Maria Delgado Liebana respondió... Arquitectura y Vivienda (Jaén, Jaén) Arquitectura y Vivienda - hace 8 años

Son buenas opciones las dos, si es aluminio tenía que ser con rotura de puente térmico. Ten en cuenta que el aluminio permite mas colores y posibilidades pero se encarece. Para el tipo de huevo si buscas algo en color blanco básico pero con buenas características me iría a un perfil de PVC KÖMMERLING Glasswin, con un vidrio doble tipo climalit, todo depende del presupuesto que dispongas...

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona