Ayuda que color de suelo

No se que color poner de suelo con la encimera color chocolate silestone gedatsu. ¿Alguien sabe que tal es esta encimera dicen que es muy malilla que es peor que el resto?

Jorge
Jorge preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

Ayuda que color de suelo

No se que color poner de suelo con la encimera color chocolate silestone gedatsu. ¿Alguien sabe que tal es esta encimera dicen que es muy malilla que es peor que el resto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jorge.

En ese caso, si los muebles son claros... la combinación chocolate de la encimera, muebles claros y cualquiera de los tres solados que ha indicado el compañero Antonio, puede quedar francamente bien, de hecho el primer modelo imitando acero oxidado me parece muy buena elección.

Gracias. Un saludo.

Carlos respondió... Particular - hace 8 años

Hola me gustaría que me aconsejarais voy a reformar la cocina voy a poner muebles blanco brillo encimera silestone color carraca y chapado blanco lo que no sé si brillo o mate y el color del suelo tampoco lo tengo claro me podéis ayudar un poco

Josefina  Romero Navarro
Josefina Romero Navarro respondió... Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 8 años

Por si te sirven de referencia te envío estos renders rápidos rápidos. No sé de qué tonos son los azulejos pero he puesto dos opciones, uno en crema mas tostado y otro casi blanco. También juegan un papel muy importante para definir qué ambiente quieras dar a la cocina.

4 fotos
Responder
Miguel Antonio  Sánchez Serrano
Miguel Antonio Sánchez Serrano respondió... Arquisanchez (Madrid, Madrid) Arquisanchez - hace 8 años

El Silestone es una piedra artificial compuesta por áridos de cuarzo (o de otros materiales como vidrio, arenas de sílice...) resinas de poliéster y algunos aditivos. Cada modelo de la gama Silestone posee una composición distinta, pero todos ellos mantienen los niveles de calidad exigidos por la empresa.

En cuanto al material y color a disponer en el suelo, yo te aconsejaría que colocases cerámica o piedra natural en color oscuro, el color gris antracita parece una buena solución.

Responder
Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 8 años

Buenas Jorge,

Te escribo para darte otra posibilidad al margen de la que te están comentando que es buena idea.

Creo que al poner ese tono de encimera y los muebles en tonos madera, puedes seguir con los tonos o materiales calidos.

Dado que para poner tarima en cocina, deberías ir a un calidad alta e invertir bastante en tarimas sintéticas o tratadas para la humedad y aceites por estar en zona de trabajo. Te comento que ahora hay muchos tipos de suelos de pvc, muy estéticos, que son fácil y limpios a la hora de colocar y además son muy higiénicos para estar en zona de cocina, por poderse fregar y limpiar muy fácil. Adjunto fotos de este material, de algunos modelos que te pueden ir bien, aunque hay infinidad de ellos y de calidades y precios.

Responder
Jorge respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias por el interés la encimera es silestone gedatsu y los colores de los muebles son madera muy claritos en mate de estos que imitan la madera quiero decir. No tengo fotos porque está comprada pero sin montar

Antonio Navarro
Antonio Navarro respondió... IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 8 años

Hola Jorge.

Para que te podamos ayudar sería interesante que nos aportases algún dato más.

Pero en un prinicipio recomendarte:

1_ Porcelánico en tipo corten. Metálico

2_ Porcelánico en color gris/antracita, ya que se trata de algo muy muy neutro que quedará bien con todo lo que tengas...

Como bien te comentaba una compañera Porcelanosa tiene una colección de porcelánicos Ferroker, que imitan metal y cemento, estos tonos te podrían venir bien, tanto de porcelanosa como de cualquier otra marca...

Te adjunto algunos ejemplos en diferentes tonalidades...

3 fotos
Estela Cabrera Jiménez
Estela Cabrera Jiménez respondió... Estela Interiorista (Planes, Alicante) Estela Interiorista - hace 8 años

Hola Jorge!, pues aparte del color de la encimera necesitaría saber cómo es el mobiliario de la cocina, revestimientos, etc... Podrías subir una foto?, aún así te diré que para esos colores oscuros yo siempre intento contrastar en el resto, ya sea en el mobiliario, en el azulejo o en el pavimento, por lo que yo iría a un color de la gama de los beige. En cuanto a la calidad de la encimera, no es peor ni mejor que el resto de la gama de Silestone, es como todo, cuanto más lisa y oscura es la superficie, menos sufrida es, pero el material es el mismo en todos los casos (polvo de cuarzo con resina), únicamente tienes que tener cuidado al dejar las superficies calientes sobre la encimera, has de poner un protector, ya que la piedra es fría y el contraste de temperatura puede crear microfisuras, sobre todo en las zonas más delicadas como huecos de encastre de placa y de fregadero.

Espero haberte sido de ayuda y lo dicho, si tienes foto súbela y lo vemos.

Que tengas un buen día!

Saludos

Responder
Paloma Iniesta Ayerra
Paloma Iniesta Ayerra respondió... Arquitectura Paloma Iniesta. (Madrid, Madrid) Arquitectura Paloma Iniesta. - hace 8 años

Hola Jorge. Yo pondría un suelo que imitara un acero oxidado. Como referencia mira el porcelánico Ferroker (en Porcelanosa) como referencia y pon el que tu quieras que transmita la misma idea.

Josefina  Romero Navarro
Josefina Romero Navarro respondió... Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 8 años

Hola, dime de qué color son los muebles, es importante para poder combinar el suelo. A grandes rasgos te diré que poner en el suelo el mismo color que en la encimera suele resultar bastante bien porque agranda visualmente el espacio. Pero va a depender también del mobiliario.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona