Barnizar suelo de cocina

Es un suelo creo que de terrazo, cocina años 60, muy estropeado. Me gustaría que quedara brillante, resistente y fácil de limpiar ya que tiene mucho uso. Probé cera líquida pero al ser negro queda blanquecino. ¿Qué puedo hacer?

Leticia
Leticia preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 8 años

Barnizar suelo de cocina

Es un suelo creo que de terrazo, cocina años 60, muy estropeado. Me gustaría que quedara brillante, resistente y fácil de limpiar ya que tiene mucho uso. Probé cera líquida pero al ser negro queda blanquecino. ¿Qué puedo hacer?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Jaime
Jaime respondió... Jaime Pulidor (Palma de Mallorca, Illes Balears) Jaime Pulidor - hace 8 años

hola leticia esta baldosa es baldosa hidraulica esta baldosa te aconsejo estando en una cocina llames ha un pulidor profesional pero dandole un brillo vitrificado y un hidrofugante te durara mucho tiempo y te protejera de productos como aceite y cosas que se emplean normalmente en las cocinas espero que te sirva de ayuda si te puedo ayudar estoy especializado en este tema saludos

José Ángel Herrero Gancedo
José Ángel Herrero Gancedo respondió... José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 8 años

Quizás justo después del pulido y abrillantando sin ceras por no complicar la adherencia podría aplicar un barniz, el FIXER 2C en Pinturas Ursan dicen que es capaz de adherir sobre superficies difíciles, e incluye el terrazo entre éstas. Yo no he comprobado su eficacia así que no puedo confirmársela, tampoco se si queda demasiado resbaladizo aunque la superficie de terrazo abrillantada ya lo es en sí, es un tratamiento que se suministra en dos componentes y se usa también como barniz antigrafitis. Podría ponerse en contacto con los comerciales de la empresa para que le hagan llegar características del barniz y forma de aplicación. Un saludo

Leticia respondió... Particular - hace 8 años

Gracias, ya lo hice pero no ha sido muy duradero. Como es un espacio pequeño pensé que quizás habría un barniz fuerte para darle a mano y que fuera más resistente. De todos modos, muchas gracias.

José Ángel Herrero Gancedo
José Ángel Herrero Gancedo respondió... José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 8 años

Si tiene mucho interés en conservarlo creo que no le queda otra opción que pedir que pulan el suelo y lo abrillanten. Como necesitan herramientas especiales, pulidoras, abrillantadoras y discos y lanas tendrá que contratar una empresa. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona