Barra de desayuno y ancho de cocina

Hola, tengo una duda con la distribución de mi cocina. El ancho que queda una vez puestos los muebles es de 1.20 mtrs. Quería poner una barra de desayuno pero temo que me quite mucho espacio y sea incómodo para estar dos personas pululando por la cocina. Me proponen una barra plegable de 40 cms pero sé que al final va a estar siempre desplegada y esos 40cms creo que son demasiado para el espacio que tengo. Había pensado poner una fija de 30 cms pero el carpintero me dice que es muy poco, total, que no sé qué hacer. Se agradecen opiniones. ;)

Carla1982
Carla1982 preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 7 años

Barra de desayuno y ancho de cocina

Hola, tengo una duda con la distribución de mi cocina. El ancho que queda una vez puestos los muebles es de 1.20 mtrs. Quería poner una barra de desayuno pero temo que me quite mucho espacio y sea incómodo para estar dos personas pululando por la cocina. Me proponen una barra plegable de 40 cms pero sé que al final va a estar siempre desplegada y esos 40cms creo que son demasiado para el espacio que tengo. Había pensado poner una fija de 30 cms pero el carpintero me dice que es muy poco, total, que no sé qué hacer. Se agradecen opiniones. ;)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Fernando
Fernando respondió... Carpellhermanos Carpinteria (Jumilla, Murcia) Carpellhermanos Carpinteria - hace 7 años

Hola Carla, mi consejo es que el espacio mínimo que debes dejar es 85 cm. Creo que la mejor opción es la que te han propuesto, una barra plegable que se pueda plegar y desplegar con facilidad. 35 cm creo que sería una medida ideal para que sea práctico y no quite demasiado espacio. Espero haberte ayudado, un saludo

Marta
Marta respondió... Serviref (Algezares, Murcia) Serviref - hace 7 años

CREO QUE AL DEJAR UNA BARRA DE 35 A 40 CN MAS EL ASIENTO DE UN TABURETE APROX DE 40 A 50 CN CON LA SEPARACION NO DEJARIAS PASO PARA PODER ACEDER A LA COCINA .RECOMIENDO UNA BARRA PLEGABLE DE 35 CN X 1000 A 1200 DE LARGO

Carla1982 replicó... Particular - hace 7 años

Sí, creo que haré eso aunque mi idea era colocar los taburetes debajo de la tabla, pero aún así creo qe no hay espacio. Gracias.

Omreparahogar
Omreparahogar respondió... Omreparahogar (Cabezo de Torres, Murcia) Omreparahogar - hace 7 años

Hola, mi sugerencia es que hagas lo siguiente. Abre las puertas y cajones de la cocina, mide desde la puerta que más sobresalga hasta la pared y le descuentas 70 cm, lo que quede es el espacio de fondo de barra ideal. Si queda muy pequeña, la opción de plegable es la mejor. Saludos

Responder
Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 7 años

A ver, cuando proyecto una bancada para desayunos etc, lo que hago es ampliar la bancada de 60 a 90 cm y si esa ampliación se hace al mismo nivel el espacio es mas que suficiente.

Responder
Carla1982 replicó... Particular - hace 7 años

Hola, no entiendo muy bien qué quieres decir con ampliar la bancada. Gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona