¿Cuál es el boletín eléctrico correcto ?

Hola! Me dicen que tengo que hacer el boletin electrico de mi casa, pero buscando un poco me encuentro que hay un boletin blanco y otro azul...como se cual es el que tengo que hacer?

Manuela
Manuela preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Cuál es el boletín eléctrico correcto ?

Hola! Me dicen que tengo que hacer el boletin electrico de mi casa, pero buscando un poco me encuentro que hay un boletin blanco y otro azul...como se cual es el que tengo que hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Manuela.

No depende del color del papel... la Dirección General de Industria de su Comunidad Autónoma, puede que tenga un modelo diferente, es algo que ignoro... si le piden un boletín eléctrico (¿quien le pide ese boletín?) será para constatar que la instalación está bajo el Reglamento Electrotécnico 2002, una buena forma de saber si está o no está es ver la fecha del boletín que tenga usted.

Un saludo.

Pascual  Agramunt Grollo
Pascual Agramunt Grollo respondió... Pascual Electricidad (Sabiñanigo, Huesca) Pascual Electricidad - hace 7 años

Hola Manuela, tiene que ponerse en contacto con un instalador autorizado de su elección y le hará el certificado de la instalación (boletín), puede ser que al revisar su instalación le proponga hacer alguna reforma en el caso de que no cumpla con el reglamento del 2002 como comenta José Luis. Este certificado solo lo puede firmar un instalador autorizado. Un saludo Pascual Electricidad

Responder
Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 7 años

Buenas tardes Manuela.

Solo en la Comunidad Catalana reciben el nombre de boletín blanco y boletín azul, le pongo a continuación las diferencias entre uno y otro.

Boletín de Reconocimiento (boletín azul): El boletín de reconocimiento o boletín azul es necesario en los siguientes casos: Cuando se necesita aumentar menos del 50 % la potencia que se tiene contratada, cuando se desea cambiar de titular y la instalación tiene más de 20 años de antigüedad o cuando se solicita restitución de servicio o alta de luz nueva, y el corte de suministro ha sido menor a 1 año, en esos tres casos es necesario emitir un Boletín de Reconocimiento de las instalaciones eléctricas o Boletín Azul.

Certificado de Instalación de Baja Tensión o Boletín Blanco: El Boletín Blanco se usa cuando se han realizado instalaciones nuevas, cuando se necesita aumento de potencia mayor al 50% de la que se tenía contratada, o cuando se solicita restitución de servicio eléctrico o alta de luz y el corte de suministro ha sido mayor a 1 año, también cuando se requiera cambio de tensión en un local. Generalmente en estos casos es donde se emite el Certificado de Instalación de Baja Tensión o Boletín Blanco, aparte hay otras ocasiones pero estas son las más frecuentes.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona