Necesito ayuda para decorar el salón

Nos hemos trasladado de casa y los muebles que tenemos no encajan bien en el nuevo salón, queda muy desangelado. Necesito orientación. Gracias

Mar Parra
Mar Parra preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

Necesito ayuda para decorar el salón

Nos hemos trasladado de casa y los muebles que tenemos no encajan bien en el nuevo salón, queda muy desangelado. Necesito orientación. Gracias

6 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Lola Rodríguez Cano
Lola Rodríguez Cano respondió... Cocinas Lola Rodriguez (Arganda, Madrid) Cocinas Lola Rodriguez - hace 8 años

Hola Mar.

Una solución bonita y económica es poner algún vinilo en una de las paredes. No es cuestión de llenar una estancia de muebles y accesorios, sino crear armonía. Después puedes poner detalles en los sofás con mantas y cojines. La pared que aparece en la foto quedaría muy vistosa con algún vinilo. Te envío un enlace. www.teleadhesivo.com. Verás que cambio!!

Josefina  Romero Navarro
Josefina Romero Navarro respondió... Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 8 años

Hola Mar, mira lo que te proponemos según las medidas del salón que me pasaste. La opción que cambia la librería de sitio es la que creemos mas acertada, pero si no es posible cambiarla pues hemos hecho otra en que la conservamos en su lugar. La tele lo ideal sería poder incluirla en la librería pero si tampoco es posible pues hemos colocado una especie de arcón o baul de Leroy que podríamos decorar, o un pequeño mueble tipo colonial. En mejor tenerla a menos altura de lo que la tienes ahora.

A grandes rasgos; telas blancas o crudas para todas las tapicerías, en el sofá puede ser mediante una funda. Cortinas a contraste con blanco o crudo y un visillo mas oscuro.

Es un trabajo rápido el que hemos hecho, pero creo que suficiente para que te hagas una idea de las dostribuciones. Lo principal es que los ambientes queden claramente definidos, para ello cada mueble debe estar en el lugar que le corresponde por su uso; librerías en el salón, vitrinas en el comedor.... Este tipo de mueble es muy bonito pero no son tan versátiles y hay que respetar su función para que el ambiente quede con armonia.

Espero que te guste!!

Para mas información te podemos atender en www.fifiromero.es

5 fotos
Responder
Josefina  Romero Navarro
Josefina Romero Navarro respondió... Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 8 años

Hola Mar, tienes unos bonitos muebles a los que desde nuestro estudio de decoración pensamos solo tienes que encontrar la mejor ubicación.

el sofá y la tele quedan demasiado cerca, aunque la tele es de tamaño adecuado para esta distancia creo que es parte del problema que encuentras, eso que llamas "desangelado", preciosa palabra.

Veo que tienes un escritorio, al que hay que reubicar porque no esta definido cada espacio con el uso que debe tener.

Te propongo que sin compromiso me envíes un croquis con las medidas de la habitación y la ubicación de las puertas y ventanas, así como fotos en las que aparezcan todos los muebles que tienes en ella y te haré una sencilla propuesta de distribución de los muebles.

No desesperes, que la solución es mas sencilla de lo que piensas.

Responder
Alfonso
Alfonso respondió... Toolman Desde Colgar Un Cuadro- Pozuelo de Alarcón (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Toolman Desde Colgar Un Cuadro- Pozuelo de Alarcón - hace 8 años

Un mismo mueble no queda igual en un hogar que en otro, por lo que una de las ideas que podrían darle un toque de luz a tu hogar, sería restaurar y darle vida a los muebles.

Otra opción sería decorar la pared de su salón con dibujos. Además, podrías pintarla con otros colores que contrasten con el color de tus muebles.

La agencia de Servicios domésticos
La agencia de Servicios domésticos respondió... Limpiezas Gabici (Cabrera de Mar, Barcelona) Limpiezas Gabici - hace 8 años

Cuando cambiamos de vivienda, los muebles nos suelen acompañar en nuestro nuevo hogar. Encajar el mobiliario en un nuevo espacio no es tarea facial.

Lo que nos tiene que quedar claro es que el espacio es diferente, la luz , y las medidas son diferentes, con esto , el resultado es que los muebles no se verán como siempre los hemos visto.

Para ayudar a que el mobiliario encaje en este nuevo espacio tenemos algunos trucos.

Una de las soluciones sería pintar las paredes del color que teníamos en la otra vivienda. Si no es posible, podríamos introducir nuevos elementos que den un toque diferencial al espacio.

En el caso de este comedor, y de estos muebles, podríamos colocar flores altas en la mesa, y en mueble auxiliar. En la pared del mueble auxiliar se podrían poner varios cuadros con colores similares a los de las flores.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona