Problemas con la caldera de gas

buenas tardes

hace aprox. 3 meses que hemos adquirido un piso de 110 m2. con calefacción por gas natural, y al comprobar si su funcionamiento era correcto, he observado que los últimos radiadores de la instalacion apenas calientan, a diferencia de los primeros, ya que la longitud a recorrer es de aprox 18 metros., y es una instalación con un solo circuito.la instalacion esta empotrada, es monotubo con un diametro de tubo de 15 mm. Hay en total de 9 radiadores con total de 65 módulos

un compañero de mantenimiento del trabajo,me ha indicado que colocando una bomba aceleradoraa podría ser la solución, ya que el agua que circula por los últimos radiadores, ni tiene fuerza y el caudal es minimo. La caldera es saunier duval mod.thema nox con termostato exacontrol de aprox. 4 años antiguedad

en su caso que dicha solución fuera la correcta con una bomba complementaria de las mismas características que la que lleva la caldera, electricamente como debería conectarla a la caldera y al termostato para que funcionara correctamente, teniendo en cuenta que dicha caldera tambien proporciona agua caliente??????

he intentado daros los máximos detalles, si precisais alguno mas, por favor me los pedis.

gracias anticipadas

Francesc
Francesc preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

Problemas con la caldera de gas

buenas tardes

hace aprox. 3 meses que hemos adquirido un piso de 110 m2. con calefacción por gas natural, y al comprobar si su funcionamiento era correcto, he observado que los últimos radiadores de la instalacion apenas calientan, a diferencia de los primeros, ya que la longitud a recorrer es de aprox 18 metros., y es una instalación con un solo circuito.la instalacion esta empotrada, es monotubo con un diametro de tubo de 15 mm. Hay en total de 9 radiadores con total de 65 módulos

un compañero de mantenimiento del trabajo,me ha indicado que colocando una bomba aceleradoraa podría ser la solución, ya que el agua que circula por los últimos radiadores, ni tiene fuerza y el caudal es minimo. La caldera es saunier duval mod.thema nox con termostato exacontrol de aprox. 4 años antiguedad

en su caso que dicha solución fuera la correcta con una bomba complementaria de las mismas características que la que lleva la caldera, electricamente como debería conectarla a la caldera y al termostato para que funcionara correctamente, teniendo en cuenta que dicha caldera tambien proporciona agua caliente??????

he intentado daros los máximos detalles, si precisais alguno mas, por favor me los pedis.

gracias anticipadas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Felix
Felix respondió... Instalaciones Femarsan (Marchamalo, Guadalajara) Instalaciones Femarsan - hace 7 años

Asegurate de no tener aire en los radiadores, purgalos, que la caldera tenga la presión necesaria 1,5 bares en frío, y regula los radiadores el mas cercano poco abierto y según se alejan de la caldera mas abierto

Responder
Manuel  Garcia Roa
Manuel Garcia Roa respondió... IC Serveis 24h (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) IC Serveis 24h - hace 7 años

Hola

Mi opinión es que primero realices un purgado de todos los radiadores pero introducciendo el agua casi sin caudal para evitar mezcla de aire /agua.

Si después de asegurarte de no tener aire , haz una regulación de llaves desde el más cercano ( menos caudal que los ultimos que irán al máximo para recoger mayor temperatura )

Según los datos no sería necesario poner una bomba ya q las calderas de 24kw están diseñadas para instalaciones de 120m

Responder
Dario Malga Graff
Dario Malga Graff respondió... Calderas Redama (Seseña Viejo, Toledo) Calderas Redama - hace 7 años

Hola, para 9 radiadores no creo que la solución pase por poner otra bomba. Pudiera ser problemas en llaves de radiador o ajustes de la caldera, potencia de calefacción retardo pos arranque y/o tiempos de funcionamiento de bomba. Espero que se solucione. Un saludo.

Calderas Redama.

Responder
Hector
Hector respondió... Termoelectra instalación y mantenimiento S.L. (Granollers, Barcelona) Termoelectra instalación y mantenimiento S.L. - hace 7 años

Hola ,la solución de la bomba no estaría mal pero hay que tener en cuenta el problema de ruido asociado.Si es monotubo y supongo que tengas una caldera de 24kW. no deberías tener problema de circulación con la bomba que trae la caldera.No han añadido radiadores?Las llaves monotubos funcionan correctamente?Que salto térmico te da en el último radiador?puedes escuchar circulación de agua?En las instalaciones monotubos circulan la misma cantidad de agua por lo tanto si esta correctamente regladas no deberías tener problemas.

Atte.

Termoelectra Instalación y Mantenimiento SL.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona