Cambio ventanas de aluminio

Hola, necesito cambiar las ventanas de mi casa por unas nuevas, ya que voy a hacer reforma integral.

La ubicación del piso (una planta séptima) da a una avenida muy transitada con gran cantidad de ruidos por vehículos y gente pasando. Por lo que estoy pensando en poner aislante acústico.

Además, por ubicación, me da el sol de tarde completamente y en verano el sol que entra es terrible, así que estoy pensando también en control solar.

Que ideas podéis darme y consejos. Ventanas de aluminio o PVC. Que tipo y marca de vidrio poner ...

Muchas gracias.

Daniel Pérez
Daniel Pérez preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 8 años

Cambio ventanas de aluminio

Hola, necesito cambiar las ventanas de mi casa por unas nuevas, ya que voy a hacer reforma integral.

La ubicación del piso (una planta séptima) da a una avenida muy transitada con gran cantidad de ruidos por vehículos y gente pasando. Por lo que estoy pensando en poner aislante acústico.

Además, por ubicación, me da el sol de tarde completamente y en verano el sol que entra es terrible, así que estoy pensando también en control solar.

Que ideas podéis darme y consejos. Ventanas de aluminio o PVC. Que tipo y marca de vidrio poner ...

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 19
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes Daniel,

Nosotros recomendamos la estética y durabilidad del aluminio. Si la carpintería es de aluminio ésta deberá ser RPT (rotura de puente térmico).

La carpintería debe ser adecuada como aislante acústico, pero la parte más importante es el vidrio.

Debe ser vidrio doble, si no triple, con espesores distintos. La cámara entre vidrios, si es de gases nobles mejor, pues mejoran el aislamiento frente a una cámara de aire normal.

Para la protección solar existen vidrios adecuados. También puede instalar persianillas dentro de la camara de aire de los vidrios.

Por último puede ver la opción de instalar doble ventana, mejorando de forma importante el aislamiento acústico y térmico.

En definitiva hay muchas opciones, por lo que aconsejamos se dirija a un técnico de su zona que le asesore acerca de la mejor opción para su vivienda, una vez visite la misma.

Un cordial saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Voy a apoyar lo que comenta Arturo. VEKA es una de las mejores marcas de PVC, tengo ofertada una reforma integral para septiembre donde al cliente le he ofrecido VEKA o RTP, pero no otro PVC que no sea VEKA.

También tiene toda la razón, ventanas abatibles.

Gracias. Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenos días Daniel.

Suscribo todo lo dicho por Lorenzo Soriano.

Aunque soy un firme defensor del PVC, eso sí, PVC de calidad (para mí el mejor es VEKA), en una zona climática como Málaga podría valorar el empleo de aluminio RPT siempre que el ahorro en el presupuesto fuese considerable, si no es así, mejor PVC.

En cuanto al acristalamiento, el que ha sugerido Lorenzo sería ideal tanto si empleas PVC como si empleas aluminio.

Eso sí, entiendo que elijas la carpintería que elijas, siempre estaremos hablando de ventanas NO CORREDERAS.

Si estás pensando en correderas, olvídate de acristalamientos con refuerzo acústico.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Daniel.

No he intervenido en este hilo de preguntas, pero si revisa preguntas similares, verá que soy de la misma opinión que el compañero Jorge Nuño, siempre tiendo al aluminio RTP antes que al PVC. Yo no vendo ni unas ni otras, pero aporto mi opinión y experiencia y el cliente es quien finalmente decide...

Para que una ventana de PVC no de problemas de tensiones y cambios de tono, debe ser un material excelente, personalmente en 20 años de experiencia he visto mucho aluminio (incluso no RTP) y su durabilidad y comportamiento a los efectos del clima y sol es más uniforme que en caso del PVC que, también es cierto, por menor tiempo de presencia en el mercado hay un porcentaje menor pero por suerte o desgracia (entiendo que será esto último) me he encontrado auténticos desastres en PVC.

Gracias. Un saludo.

LORENZO SORIANO SANCHEZ
LORENZO SORIANO SANCHEZ respondió... Lorenzo Soriano Pvc Y Aluminio (Petrer, Alicante) Lorenzo Soriano Pvc Y Aluminio - hace 8 años

Hola Daniel.

Hay mucha leyenda urbana sobre el tema de la estabilidad del color del PVC, eso es un tema que esta superado desde hace tiempo, la mayoría de fabricantes utilizan aditivos que estabilizan el color y no permiten que eso ocurra. Yo llevo instalando PVC y ALUMINIO mas de veinte años y he podido comprobar esto. Con respecto al resto al tema de las dilataciones la carpintería de ALUMINIO dilata tanto como la de PVC, una carpintería de PVC bien instalada y ajustada funciona tan bien o mejor que una de ALUMINIO. No te equivoques el PVC no tiene nada que envidiarle Aluminio seria mas bien al contrario. Como en todo hay diferentes calidades apuesta por una marca conocida, las ventanas de aluminio con RPT son muy aislantes tanto termicamente como acusticamente siempre que las combinemos con los vidrios adecuados, las de PVC lo son mas ya que todo el perfil tanto hoja como marco ensi son rotura,en el ALUMINIO puedes encontrar que el perfil de poliamida que separa la parte interior de la exterior puede ser de 10 mm hasta 20 mm +-, que es lo que hace la rotura del perfil. Si instalas en tu casa unas ventanas de PVC con un perfil de 70mm, de doble o triple junta con unos vidrios 4+4SILENCE/16 ARGÓN /4mmPLANITHERM ULTRA S, con un cajón de persiana con aislamiento y si es posible con motor para evitar la ranura de la cinta de persiana, combinado con un buen aislamiento de las paredes te aseguro que quedaras mas que contento. Saludos.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Hola Daniel,

Las ventanas de PVC tienen el problema que amarillea. Cyanto mejor sea la casa comercial más estable será el color a lo largo del tiempo. Las empresas de PVC comentan q u no amarillea, pero la experiencia no siempre es así. Dilatan más que las ventanas de aluminio, por lo que tiene que ir reforzada de acero. El perfil es más grueso.

Por otro lado, por un precio menor "aislan" más que las de aluminio RPT más económicas.

Un saludo

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Hola Daniel.

Si tu vivienda estuviera en una zona más fría, no dudaría en instalar PVC, aunque Rehau no sería mi elección.

Pero siendo Málaga, y si no encuentras un PVC mejor, la opción de la serie Cor 60 RPT es más que interesante y efectiva.

Aluminios Cortizo produce las mejores perfilerías de aluminio que se pueden encontrar en España .

La serie COR 60 RPT es de lo mejor que hay en su clase, y en su última evolución COR 60 CC16 RPT me parece insuperable.

Sería interesante que le solicites a tú proveedor esta opción ya que el herraje para canal de 16mm es mucho más efectivo y ofrece múltiples regulaciones.

En cuanto al acristalamiento, me parece perfecta para tus necesidades térmicas y acústicas la opción que te han presupuestado.

Espero haberte aclarado algo.

Daniel Pérez respondió... Particular - hace 8 años

Cada vez me lo ponéis más difícil a la hora de elegir y eso es bueno porque quiere decir que el PVC esta muy logrado en cuanto a fiabilidad y durabilidad. Del aluminio no hace falta hablar .... ya todos sabemos como se comporta.

Efectivamente, voy a poner ventanas oscilo-batientes en todo el piso y por ahora, la oferta que más me atrae son ventanas de la serie Cor-60 con vidrios Climalit Silence 4+4+14+6 Guardian Sun.

Presupuestos de PVC por ahora solo tengo uno, siendo parecido a la de aluminio (4+4+12+4 todo de Guardian Sun) y de la marca Rehau. ¿Qué tal Rehau en PVC?

El presupuesto de las ventanas de PVC es muchísimo mas barato, unos 225€ por ventana más barato. Esto último me hace dudar.

En cuanto a la ventana de aluminio que antes he descrito, vosotros que sois los profesionales, como la veis para instalar en una zona con avenida de bastante tráfico rodado y gente pasando.

Gracias por las respuestas, me ayudan bastante.

Daniel Pérez respondió... Particular - hace 8 años

Lo de que dilatan más que las de aluminio no lo sabia. El perfil si que he notado que es mas grueso.

En lo referente al aislamiento si tenía entendido que vienen a ser como unas aluminio con RPT.

Casi seguro que me decantare por unas de aluminio con RPT (no se que grosor) y unos buenos cristales (climalit o guardian sun). Ahora lo complicado va a ser elegir el grosor de los mismos y la cámara de aire. Cada empresa presupuesta una cosa diferente.

Gracias por responder Jorge Nuño.

Daniel Pérez respondió... Particular - hace 8 años

Gracias por su respuesta. He pedido varios presupuestos y solo una empresa nos ha recomendado PVC. Nos comentan que el PVC que se fabrica hoy en día se deteriora y "amarillea" igual que una ventana de aluminio. La marca del PVC es Reahu, ellos dicen que es bastante buena dentro de los PVC.

Soy de Málaga capital.

Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 8 años

Buenos días;

Las ventanas sirven tanto PVC como ALUMINIO, nosotros preferimos aluminio, estéticamente duran mas tiempo y en mejor estado, por condiciones acústicas, de temperatura las dos opciones son buenas.

Por la ubicación de comentas donde está el piso el aislamiento acústico es muy importante, también comentarte que la partida del aluminio suele ser un porcentaje elevado del presupuesto de una reforma integral.

Si eres de la zona de Barcelona quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda.

Responder
LORENZO SORIANO SANCHEZ
LORENZO SORIANO SANCHEZ respondió... Lorenzo Soriano Pvc Y Aluminio (Petrer, Alicante) Lorenzo Soriano Pvc Y Aluminio - hace 8 años

La opción de instalar tus ventanas con la serie COR-60,es una muy buena opción.He instalado ventanas y puertas de todas las series que tiene CORTIZO y te aseguro que son muy buenas, como se dice aquí lo mejor que se fabrica en España. Pero mi opinión personal y profesional es la que indique antes, yo trabajo con VEKA (PERFILERIA S-II-A) y GEALAN, y en aluminio SCHUCO, Te aseguro que no tienen nada que envidiarle a las de RPT de CORTIZO,no solo a la COR-60, tampoco a la COR-70, de todas formas ya te digo que aunque te decidas por la de 60 estarás poniendo una buena carpintería, siempre que la acompañe un buen vidrio. Saludos a todos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona