¿Cómo instalar una campana estractora delante de una ventana?

En la cocina vamos a poner una fila de muebles con encimera justo abajo de un ventanal. Ahí irá la placa de cocina. Pondremos un doble techo de escayola para igualarlo.

Mi pregunta es sobre el tipo de campana que se puede poner. No puede ser de pared.

Las de techo, que se usan para islas, no se pueden sujetar a la escayola son muy pesadas, tienen la salida hacia arriba, como es un piso tenemos que sacar el tubo hacia un patio interior. Además las que he visto son muy grandes.

¿Es posible instalar entre la escayola y el techo una campana telescópica o encastrable?

Admito cualquier idea sobre el tema.

Muchas gracias.

Mª Dolores Márquez
Mª Dolores Márquez preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

¿Cómo instalar una campana estractora delante de una ventana?

En la cocina vamos a poner una fila de muebles con encimera justo abajo de un ventanal. Ahí irá la placa de cocina. Pondremos un doble techo de escayola para igualarlo.

Mi pregunta es sobre el tipo de campana que se puede poner. No puede ser de pared.

Las de techo, que se usan para islas, no se pueden sujetar a la escayola son muy pesadas, tienen la salida hacia arriba, como es un piso tenemos que sacar el tubo hacia un patio interior. Además las que he visto son muy grandes.

¿Es posible instalar entre la escayola y el techo una campana telescópica o encastrable?

Admito cualquier idea sobre el tema.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Pedro Rodríguez Ruiz respondió... Particular - hace 8 años

Mª Dolores. Las opciones son una campana de isla (por ejemplo, cilíndrica) o preferiblemente una de techo. Al contrario de lo que lo que dices de éstas de techo, precisamente están diseñadas para instalarlas en la escayola y muchas de ellas tienen la salida de humos horizontal, por lo que se puede conducir lateralmente a un patio interior. Hay modelos de Elica que son modulares y de Frecan no tan grandes, aunque por lo general son caras. Una telescópica o encastrable a la altura del techo, estaría demasiado alta y no haría ninguna función ya que la máxima altura para que sea eficaz son 70 cms. a partir de la placa.

Miren respondió... Particular - hace 8 años

Si quieres tienes campanas que funcionan con sistema de recirculacion,con un filtro de carbono.No son caras en absoluto.Asi evitas el tener que poner un tubo de salida de humos.Yo tenia el mismo problema.

Mª Dolores Márquez respondió... Particular - hace 8 años

Buenos días, gracias por su respuesta.

He estado buscando por internet las campanas Guttman, ¿me puedes recomendar algún modelo? ¿dónde las puedo comprar?

Un saludo

Obras y Reformas Integrales Alonso
Obras y Reformas Integrales Alonso respondió... Obras y Reformas Integrales Alonso (Lloret de Mar, Girona) Obras y Reformas Integrales Alonso - hace 8 años

Se tiene que fijar unas patas o alguna platina en techo firme para que aguante el peso de la campana

Responder
Javier Muñoz
Javier Muñoz respondió... Cocinas Eternal (Charco del Novillo, Córdoba) Cocinas Eternal - hace 8 años

Hola María Dolores. Desde mi experiencia pondría una campana de techo que van integradas en la escayola. Desaparecen visualmente de la cocina y además tienen una eficacia excelente. La instalación queda en la escayola o el pladur.

Tienes varias marcas que la fabrican aunque yo te recomiendo dos. Neff o Guttman.

La campana de Neff necesita 30 cm entre el techo y la escayola mientras la de Guttman solo necesitas 17 cm. Ambas evacuan los humos por la pared hacia el patio.

No son baratas pero considero que este apartado es uno de los más importantes en la realización del proyecto de una reforma de cocina ya que debe de ser confortable en cuanto a su ruido y eficaz en cuanto a su aspiración.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier consulta no dudes en contactar conmigo.

Estaré encantado de asesorarte.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona