¿Cuánto puede costar una casa prefabricada de 50 metros cuadrados?

Hola, me gustaría saber qué me puede costar una casa prefabricada en Alicante de 50 metros cuadrados, con un pasillo y división para tres habitaciones y un aseo con instalación eléctrica y fontanería sin amueblar, no quiero casas de madera. Si me podéis decir de qué están hechas... es para una parcela rústica. He pedido presupuesto pero nadie me contesta, así que he decidido preguntar por aquí. Gracias y saludos.

Cristina
Cristina preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 8 años

¿Cuánto puede costar una casa prefabricada de 50 metros cuadrados?

Hola, me gustaría saber qué me puede costar una casa prefabricada en Alicante de 50 metros cuadrados, con un pasillo y división para tres habitaciones y un aseo con instalación eléctrica y fontanería sin amueblar, no quiero casas de madera. Si me podéis decir de qué están hechas... es para una parcela rústica. He pedido presupuesto pero nadie me contesta, así que he decidido preguntar por aquí. Gracias y saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Cristina.

Una vivienda prefabricada de madera le puede rondar sobre los 700 / 800 €/m2, excluyendo terreno, licencias, tasas y proyecto.

Seguramente con unos bocetos se podrá ajustar más, pero soy de la opinión de no ir demasiado a la baja en un primer contacto informativo para no llevar a una persona a una idea equivocada que pueda dejarle sin proyecto a mitad de ejecución por falta de presupuesto.

Gracias. Un saludo.

Ramón Jiménez Crespo
Ramón Jiménez Crespo respondió... NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 8 años

Buenas tardes Cristina.

El precio de una casa, prefabricada o no, depende de muchos factores, sobre todo del nivel de acabados e instalaciones que quieras alcanzar además del nivel de aislamiento y confort que requieras y no menos importante el terreno (orografía, accesibilidad, resistencia, composición...) sobre el que se edificará.

Nosotros realizamos Arquitectura Avanzada (llaves en mano) y una de sus características es que la estructura y cerramientos está compuesta de elementos prefabricados de hormigón. Esto hace que podamos equipar la casa con los niveles más altos de confort, eficiencia energética, instalaciones, acabados y seguridad.

En cuanto al precio, como te comento, es muy aventurado dar una cifra ya que hay que analizar tus requerimientos y ver cual es la mejor solución para tu caso.

Te adjunto imágenes de lo que hacemos y te avanzo que un precio inicial (que siempre se incrementa, pasa como con los coches!! nadie se compra el coche por el precio que sale en el anuncio de la tele porque siempre se más equipamiento ) puede estar en 850 €/m2 excluyendo, como dice Jose Luis, todos los demás gastos a los que hay que añadir Dirección de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud, Coordinación, Gestión de residuos, gastos financieros, elevación a público, acometidas de servicios (agua, electricidad, saneamiento, teléfono), seguros... y el IVA correspondiente.

Para ser realista no pienses en una cifra menor a 1.100€/m2 porque sería un error.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

5 fotos
Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenos dias,

Las casas prefabricadas pueen estar realizadas en:

-Madera( opcion que como dice no contempla)

-Estructura metalica, con acabado exterior mediante combinacion de cristal y alucubond

-Prefabricadas tipo modulo, con acabado exterior panelado e interior en pladur.

Existen otras opciones como casas realizadas con contenedores maritimos, tal como adjuntamos las fotografias( el plano corresponde a una vivienda de 50 m2 en una sola planta), con acabado exterior a escoger, pudiendo ser de madera, aplacado de piedra o esmaltado, e interiores en pladur, incluyendo instalaciones completas.

El precio ronda los 600-750€ m2.

Para cualquier consulta o presupuesto sin compromiso no dude en contactar con nosotros.

Atentamente,

Habitium

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona