¿Cuánto cuesta una casa prefabricada hormigón?

Hola! Escribía para saber si alguien podía darme referencias de empresas en la provincia de Barcelona que se dedique a la construcción de casas prefabricadas de hormigón y que ventajas y desventajas tienen respecto a la construcción de obra tradicional.La única que he encontrado que me llamen la atención sus modelos es Donacasa, pero no sé si los precios son realmente correctos con lo que ofrecen.Un ejemplo casa 200 metros cuadrados 120000€.

Muchas gracias de antemano!

Joan Nuñez
Joan Nuñez preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 7 años

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada hormigón?

Hola! Escribía para saber si alguien podía darme referencias de empresas en la provincia de Barcelona que se dedique a la construcción de casas prefabricadas de hormigón y que ventajas y desventajas tienen respecto a la construcción de obra tradicional.La única que he encontrado que me llamen la atención sus modelos es Donacasa, pero no sé si los precios son realmente correctos con lo que ofrecen.Un ejemplo casa 200 metros cuadrados 120000€.

Muchas gracias de antemano!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes Joan,

Entre otras empresas en Barcelona, puedes encontrar a Pmp.

El coste de una vivienda prefabricada de hormigón de empresas especializadas suele ser el mismo que el de una vivienda tradicional, si ésta esta personalizada. Si es un modelo de catálogo, puede que sea más económica.

La ventaja principal es el tiempo de ejecución en parcela, siendo más rápido que la tradicional.

Desventajas, en principio no le encuentro pues son viviendas totalmente personalizables.

Puede realizarse con kuros de hormigón y trasdosado de placa de yeso laminado,o bien puede realizarse un prefabricado con el aislamiento incorporado o incluso las instalaciones incorporadas.

Respecto a Donacasa, no me da muchas garantías. Es una opinión personal. Me gustaría conocer otras opininones.

Un saludo

Responder
Ramón Jiménez Crespo
Ramón Jiménez Crespo respondió... NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 7 años

Buenos días Joan.

Nosotros hemos desarrollado un sistema de edificación que utiliza estructura prefabricada.

Ahora mismo estamos terminado una vivienda de altas prestaciones de 320m2.

El coste real de esta vivienda (como la de cualquier vivienda privada de altas prestaciones) nunca es fijo ya que varía SUSTANCIALMENTE en función del equipamiento y el nivel de calidad que se quiera alcanzar y sobre todo los revestimientos y acabados (y parte de estos van variando en función de las decisiones cambiantes de la propiedad) además de otros aspectos.

Por ello quien te de un precio cerrado te estará contando una milonga.

Es IMPOSIBLE dar un precio cerrado sin que estén definidos todos los parámetros del proyecto (por ejemplo los datos del estudio geotécnico que determinan el coste de la cimentación que puede ser excluyente en determinados solares).

Por tanto mi respuesta es sencilla, es la misma que le doy a mis clientes:

La vivienda que se proyecta específicamente para un cliente determinado sólo se puede aproximarle su precio y este oscila en función de determinados parámetros necesarios previamente.

Lo máximo que puede darte una empresa o profesional serio es un "a partir de" o un intervalo como mucho.

Las cifras que nosotros manejamos para los proyectos BASIC parten de 800€/m2 y las PREMIUM desde 1000€/m2.

Estas cifras son de PEM y a estas hay que añadir todos los costes restantes que puede (no puede ser de otra manera) oscilar en un intervalo entre el 35% y 60%.

Puede que mi respuesta no sea muy clara aparentemente pero creo, realmente, que es la que debe darte cualquier empresa o profesional serio.

Te adjunto una infografia de la vivienda que estoy haciendo ahora mismo y unas fotos reales del estado actual.

Como ejemplo de lo te comentaba de los costes, si te fijas a la izquierda hay un vidrio de 6 metros de ancho por 3,20m de alto. El coste de ese vidrio en una única pieza es EL DOBLE que la misma superficie de vidrio con piezas más pequeñas. Como este ejemplo puedo darte varios que explican por si solos el tema del intervalo de precio.

Si estás interesado en hablar con nosotros sobre tu proyecto ponte en contacto mediante nuestra ficha en Habitissimo empresas.habitissimo.es/pro/nomo-concept.

Un saludo

3 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona