Cerramiento y ampliacion de salon en avenida donostiarra

¿Alguien de los expertos sabe cual es el precio que suele rondar este trabajo en esta zona? Hay bastantes cerramientos como el que quiero hecho.

Necesito hacerla sobre todo porqueme da bastante miedo la terraza con mi hija pequeña. Se trata de un septimo piso.

Y ya no solo haria el cerramiento sino tambien ampliaria el salon integrando la terraza cerrada

Manuel
Manuel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Cerramiento y ampliacion de salon en avenida donostiarra

¿Alguien de los expertos sabe cual es el precio que suele rondar este trabajo en esta zona? Hay bastantes cerramientos como el que quiero hecho.

Necesito hacerla sobre todo porqueme da bastante miedo la terraza con mi hija pequeña. Se trata de un septimo piso.

Y ya no solo haria el cerramiento sino tambien ampliaria el salon integrando la terraza cerrada

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días... siento discrepar... no es cuestión de que el Ayuntamiento actúe o no de oficio, ni denuncias de la Comunidad, ni vecinos toca pelotas... es cuestión de que se puede o no se puede hacer y como se puede hacer.

Podría contarle un caso muy concreto del que no debo dar demasiada información por qué está judicializado, pero es un caso donde una tercera persona (que no se trata de ninguna de las posibilidades anteriores) no está dispuesta a asumir la responsabilidad y potenciales daños a terceros de un cerramiento de terraza de ático ilegal, la broma va a rondar los 15.000 €... le podría contar otro caso que me llegó en la Avd. de la Albufera hace unos meses con una orden de demolición con sentencia judicial firme para un cerramiento de terraza de 12 mts2 por valor de 12500 € en ejecución subsidiaria... le podría contar lo que opinan al respecto muchos inspectores de disciplina urbanística, etc...

Evidentemente en autovía no se puede circular a más de 120 km/h, pero lo hacemos y a ver si no nos pillan,... esto es lo mismo, no podemos evitarlo, somos así... ahora bien, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Si a usted Manuel, como propietario le abren expediente sancionador en materia de disciplina urbanística por cerramiento y ganancia superficial ilegal (y se abren, se lo aseguro, no tantos como cerramientos hay, pero se hacen), el responsable es solo usted, ni la Comunidad de Propietarios, ni aquel que le haya hecho los trabajos o quien le garantice de palabra "que no pasa nada"... pues ante la Administración, o documenta o está vendido.

Gracias. Un saludo.

Manuel respondió... Particular - hace 8 años

Muchísimas gracias a todos de verdad, me ha servido de muchísimo vuestras respuestas para tomar una decisión, lo que si es verdad es que no quiero jugármela y si llego a hacerlo lo haré legalmente ya que no quiero problemas.

Muchas gracias de nuevo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Manuel.

Si se trata de la Avenida Donostiarra en Madrid, le recomendaría que antes contactase conmigo

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

o con un técnico que vea las afecciones urbanísticas y legales, no se fíe, que haya multitud de cerramientos iguales no implica que sean legales (que la gran mayoría de cerramientos de terrazas en España no lo son, no prescriben y algunos acaban con órdenes de demolición (le podría mostrar ordenes reales de clientes reales así como gente que hace las cosas bien y gente que hace las cosas mal, de hecho, tengo dos casos de reclamaciones periciales con base a cerramientos y ganancias superficiales ilegales) y, además de comprobar si se puede legalizar o no, tiene que estar contemplado en los estatutos de la Comunidad de Propietarios.

Es imprescindible saber cuantos laterales de fachada cierran la terraza para conocer el porcentaje de superficie incluida en la superficie construida y así saber si se puede o no cerrar.

Por otro lado, comprendo su temor por su hija, tengo un cliente al que se le esta reformando integralmente su casa, octava planta y esta vivienda tenía la terraza completamente cerrada, el cliente ha retirado los cerramientos y vuelve a dejar la terraza abierta (tiene una niña de cuatro años) pero lo que va a hacer es recrecer la barandilla con una malla pds que impide que la niña trepe. La semana próxima estará puesta y podría mostrarle fotografías.

Gracias. Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenos días Manuel.

Me parece genial que quieras hacer las cosas ajustándote a la legalidad, es lo lógico y debería ser lo habitual, pero en ese caso no podrás cerrar tú terraza e incorporarla al resto de la vivienda.

El Ayuntamiento de Madrid jamás te dará una licencia para dicho fin, ya que estarías aumentando la superficie computada como habitable de tú vivienda.

Tuya es la decisión evidentemente, pero por la via legal ni lo intentes, es más, si comienzas los trámites habrás levantado la liebre, y entonces si puede que algún técnico de urbanismo de tú zona esté pendiente durante una temporadita a ver si has tirado por la otra vía.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenas tardes Manuel.

Conozco a la perfección los edificios de tu zona y si el tuyo es el de la comisaría de Policía de Ventas, lo he trabajado recientemente e incluso podría enseñarte dicho trabajo ya terminado.

No vas a tener ningún problema con los vecinos ya que la mayoría han integrado la terraza no sólo al salón sino a todas las habitaciones que dan a ella que es bastante grande.

El secreto está en realizar primero el cerramiento y después realizar la demolición y ampliación.

Si bien lo ideal sería hacerlo como te ha aconsejado José Luis, casi nadie lo hace y me consta que el Ayuntamiento de Madrid no actúa de oficio en estos casos, por lo que, de no mediar denuncia de la comunidad de propietarios o de algún vecino toca pelotas, nadie te va a crear problemas.

Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 8 años

En primer lugar es asegurarse que el cerramiento que usted quiere hacer se puede realizar. Para ello hay que consultar los estatutos de la comunidad y también que otros vecinos hayan cerrado el balcón ya que por lo general tienen que ser iguales.A partir de ahí contactar con los profesionales viene rondando sobre 160€\m2. Saludos y suerte con la obra

Responder
Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Tecnobrax (Madrid, Madrid) Tecnobrax - hace 8 años

Buenos dias , depende de la longitud y calidad requerida en cerramiento , doble acristalamiento o no , cristal antiruido, tipo de cierre y de perfil, pero algo tipo medio para una terraza 2x1.80de largo ronda los dos mil quinientos€aprx. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona