Certificación instalación eléctrica

Hola , tengo una duda , he vendido un piso y ahora me pide el comprador que tengo que enviarle un tecnico para que le haga el certificado de instalación eléctrica para poder cambiar el contarato de la luz de nombre.

Muchas gracias

Javier
Javier preguntó sobre
Certificaciones Energéticas
Hace 7 años

Certificación instalación eléctrica

Hola , tengo una duda , he vendido un piso y ahora me pide el comprador que tengo que enviarle un tecnico para que le haga el certificado de instalación eléctrica para poder cambiar el contarato de la luz de nombre.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Javier.

Supongo que lo que le pide el comprador es el Certificado de la instalación en Baja Tensión, es decir, lo que conoce de manera coloquial como Boletín.

Discrepo parcialmente sobre lo que indica que el compañero, pero por experiencia propia, pues su respuesta de manera general, como la gran mayoría que aporta, son acertadas; sin embargo, el notario NO visita la vivienda, solo da fe de la transacción y en ocasiones, en Notaría, "nos vemos obligados" a firmar determinadas cosas, pero el Código Civil, Ley del Suelo, Ley de Propiedad Horizontal y Normas Urbanísticas, establecen que el deber se conservación, uso y mantenimiento es de los propietarios y, transferir un inmueble que no esté en correcto estado de conservación y mantenimiento, puede suponer un vicio oculto que se puede reclamar en vivienda de segunda mano en un plazo de seis meses y, como digo, se lo indico pues soy perito de parte (compradora) en un caso ya juzgado, pendiente de sentencia y argumentado por esa vía y, hace dos años ganamos un caso similar, así que, salvo que la instalación eléctrica esté hecha un desastre y suponga el cambio completo y, se quiera arriesgar a que la parte vendedora encuentre un abogado y perito que sepa llevar el caso, si la instalación eléctrica es susceptible de tener un nuevo Boletín actualizado... yo no me arriesgaría y por lo que cuesta dicho Boletín, no le merece la pena, va a quedar usted con el comprador muy elegantemente si se lo entrega.

Gracias. Un saludo.

IVAN AR
IVAN AR respondió... LUCRUM GAUDIUM - Reformas Integrales (Madrid, Madrid) LUCRUM GAUDIUM - Reformas Integrales - hace 7 años

Buenas noches Javier. Para el cambio de titularidad, rara es la compañía que solicita el Certificado Eléctrico (Antiguo Boletín), y sí es de petición obligatoria en la modificación de potencia a contratar, ya que en dicho documento se establecen los valores máximos, además de otros parámetros, que se necesitan para conocer la instalación y sus límites.

En este caso, creo que lo más lógico, y por lo que sobre entiendo, es que no dispones del Certificado de origen (muchas veces, por el paso de los años, se pierde el documento, no se pidió en la anterior compra...) y te recomiendo que hables directamente con la compañía distribuidora de la zona, donde sí deben tener ese Certificado de origen y que te pasen una copia. La velocidad y éxito final de este tramite, no es determinado, pero es una opción.

Otra opción, rápida y segura, es realizar una nueva Certificación a nombre del nuevo propietario. Evidentemente, el coste, que es razonable, quedará en acuerdo entre antiguo y nuevo propietario.

Para cualquier aclaración o comentario, no dudes en contactarnos.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Javier, para un cambio de titularidad, salvo que quiera incrementar la potencia por encima de lo contratado en la actualidad, no exigen certificado eléctrico. Aún así, si la casa ya está vendida y firmada ante notario sin claúsulas al respecto, la responsabilidad es ya del actual propietario, no suya. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de certificaciones energéticas en tu zona