¿Cómo ampliar el recibidor?

Entrada a la casa de frente escalera , pero existe un espacio pequeño en la escalera que se ha cerrado con una puerta, quisiera quitar la puerta y realizar un arco pues tiene ventana al fondo pequeña . Dar sensación de amplitud.

Lucia
Lucia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cómo ampliar el recibidor?

Entrada a la casa de frente escalera , pero existe un espacio pequeño en la escalera que se ha cerrado con una puerta, quisiera quitar la puerta y realizar un arco pues tiene ventana al fondo pequeña . Dar sensación de amplitud.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Rafael,
Rafael, respondió... DesignArt / Madrid (Madrid, Madrid) DesignArt / Madrid - hace 7 años

Buenos días

Para conseguir mayor amplitud en este espacio, según lo describe, hay que eliminar todo lo accesorio que lo hace " cargante " , es decir, quitar esa puerta con su tabique y ganar ese espacio dejándolo diáfano , para que entre la luz natural de la ventana. Quizá no se necesite hacer un arco, salvo que acompañe la estética de dicho espacio, o que se pretenda " enmarcar " las vistas a través de la ventana.

También, se puede mejorar la iluminación de ese espacio mediante focos empotrados y/o candilejas que aporten un tono de color adecuado.

Por último, y muy importante, también, aplicar pintura en tono claro o revestir con tablero las paredes buscando la sensación de amplitud deseada.

Para todo ello es conveniente hacer un estudio del espacio " in situ ".

Estaríamos encantados de ayudarla.

Saludos cordiales.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Lucia.

Una foto ayudaria a dar ideas, no obstante, si tiene una ventana, lo mejor seria potenciar la luz que pueda entrar por dicha ventana y decorar con colores claros.

Gracias. Un saludo.

Jorge González
Jorge González respondió... Jorge González Arquitectura y Diseño (Madrid, Madrid) Jorge González Arquitectura y Diseño - hace 7 años

Hola Lucía:

Efectivamente si el espacio es, fisicamente, muy pequeño poco puedes hacer.

Quitar la puerta es una opción y que las paredes tengan colores claros.

También es buena la opción de "forrar" con espejos.

Si subes plano o foto para concretar , estaría perfecto.

Saludos.

Responder
Amparo
Amparo respondió... Rehatek Obras (Valencia, Valencia) Rehatek Obras - hace 7 años

Buenos días tanto poner un espejo como dejarlo diáfano con ventanal grande y colores claros son opciones buenas deberías subir una foto para ver realmente lo que se puede hacer pero sinceramente las estancias pequeñas las puedes aliviar un poco o engañar a la vista pero en fondo seguirán siendo pequeñas no esperes grandes cambios. Un cordial saludo: Salvador Piña.

Responder
Ana Esteban Dominguez
Ana Esteban Dominguez respondió... Bakari (Majadahonda, Madrid) Bakari - hace 7 años

Buenos días

Para ampliar espacios pequeños es recomendable poner un espejo y pintar las paredes con colores claros. Tener una buena iluminación también es importante e intentar que no haya nada por en medio y todo este perfectamente colocado en su sitio, en cajas, cestas, percheros de pared...

Responder
Manuel
Manuel respondió... MDG Romero Reformas (Madrid, Madrid) MDG Romero Reformas - hace 7 años

Hola buenos días!

Lo mas importante para que de sensación de amplitud cualquier estancia es, no dejar que nada corte a la vista, por lo que dejar la estancia diáfana es la mejor opción.

Otro detalle importante es la elección de los colores para las paredes en tonos claros.

Por último seria potenciar la entrada de luz ampliando la ventana si fuera posible y si habria posibilidad que entrara luz de otra estancia.

Si necesita algo más, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de pasarnos para decirle la mejor opción o si lo desea, dejarnos fotos.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona