Cómo mejorar el aislamiento

En la terraza de la comunidad de propietarios, sobre el ladrillo "catalán" que se partía pusimos una base de pegolan y baldosas 33X33, adjunto foto.

Problema en verano se calienta tanto que por la noche sigue manteniendo una temperatura de 32 º C. En las habitaciones de debajo.

Pregunta: ¿qué se le podría poner encima (palets de tablero, acolchados, . . . . . . ) para evitar tanta absorción de calor en el piso de debajo?

Jose Manuel Gonzalez
Jose Manuel Gonzalez preguntó sobre
Aislamiento
Hace 7 años

Cómo mejorar el aislamiento

En la terraza de la comunidad de propietarios, sobre el ladrillo "catalán" que se partía pusimos una base de pegolan y baldosas 33X33, adjunto foto.

Problema en verano se calienta tanto que por la noche sigue manteniendo una temperatura de 32 º C. En las habitaciones de debajo.

Pregunta: ¿qué se le podría poner encima (palets de tablero, acolchados, . . . . . . ) para evitar tanta absorción de calor en el piso de debajo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José Manuel.

No ha adjuntado la fotografía, pero me lo imagino. Deben incorporar aislamiento térmico bajo el solado que hicieron en su día o sobre el mismo y volver a solar.

Hay múltiples opciones poliestireno extruido de alta densidad, por ejemplo.

Un saludo.

Yolanda respondió... Particular - hace 7 años

Yo no se nada de esto pero tengo mucha bumeedad en una casa q tengo.Cubrimos la terraza X si ese era el problema pero nada

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos día Yolanda.

Hace algunos días respondí una pregunta sobre humedades que seguían saliendo tras un cerramiento de terraza y es que, si como puede que haya ocurrido en su caso, no se han reparado ni cerrado las vías de agua existentes, por absorción y capilaridad, además de las caídas "naturales" de agua que tuviera la terraza en origen, hacen que el agua siga discurriendo por dónde siempre lo ha hecho.

Gracias. Un saludo.

Impermabilizaciones Llanos Macias  SL
Impermabilizaciones Llanos Macias SL respondió... Impermeabilizaciones Llanos Macias SL (Pezuela de las Torres, Madrid) Impermeabilizaciones Llanos Macias SL - hace 7 años

Buenos días Sñr.Jose Manuel Gonzalez, existen diversas soluciones que se puedan ajustar a ese tipo de cubierta.

Si bien quieren trabajar sobre lo ya existente, podemos realizar un doblaje generando una cámara de aire que les proporcione una aireación continua además de dejar una base transitable. En este caso, si no tiene humedades, la mejor solución rápida, sencilla y económica, sería la colocación de baldosa filtrante con aislamiento.

Quedamos a su entera disposición

Saludos

Responder
El Manitas BOFFMAN SLU
El Manitas BOFFMAN SLU respondió... El Manitas Boffman S.l.u. (Galapagar, Madrid) El Manitas Boffman S.l.u. - hace 7 años

Buenos días Jose Manuel:

Las terrazas sufren fuertes contrastes de temperatura, con valores muy altos en verano y por contra muy bajos en invierno, y además deben resistir la lluvia, nieve, hielo, dilataciones etc. lo que las convierte en lugares que precisan de una correcta construcción acorde a normativa, que permita una larga vida sin ocasionar problemas a los vecinos.

Os sugerimos una solución garantizada mínimo 25 años de cubierta transitable invertida con aislamiento térmico de poliuretano proyectado en celda cerrada de 100 mm., mortero de compresión de 50 mm., lámina Schluter de impermeabilización, desolarización, equilibrio de la presión de vapor, distribución de carga, y recubrimiento cerámico final de larga duración. Todo acorde con el C.T.E. y el DB-HE1 para la zona de Madrid.

Responder
Rafael Reboleiro
Rafael Reboleiro respondió... La Boutique De La Reforma (Manantiales, Madrid) La Boutique De La Reforma - hace 7 años

yo recomiendo un aislamiento térmico .debajo del suelo que an puesto con cámaras de aire para que se no se almacene el calor ni el frío es muy fácil de instalar y nada costoso y es una solución muy eficaz .algo parecido a lo de las cámaras de refrigeración

Javier Cristóbal
Javier Cristóbal respondió... Aeco,sl (Camarma de Esteruelas, Madrid) Aeco,sl - hace 7 años

Buenos dias:

La mejor solución que conozco, y que siempre recomiendo, es hacer una terraza flotante o cubierta invertida. Adiós a las goteras, el calor y el frío. Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona