¿Cómo puedo añadir una puerta a la ducha?

Recientemente cambié bañera por ducha, me instalaron plato, conjunto de ducha y panel fijo.

Estéticamente quedó bien, pero no es práctico, me llega el agua a la puerta del baño.

Ahora quería solucionarlo añadiendo una puerta a la ducha, pero tengo el problema de que en el panel fijo me faltan alrededor de 12/15 cm. para cubrir y no sé como solucionarlo.

Por favor podrían darme alguna idea.

M Carmen Alvarez
M Carmen Alvarez preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 años

¿Cómo puedo añadir una puerta a la ducha?

Recientemente cambié bañera por ducha, me instalaron plato, conjunto de ducha y panel fijo.

Estéticamente quedó bien, pero no es práctico, me llega el agua a la puerta del baño.

Ahora quería solucionarlo añadiendo una puerta a la ducha, pero tengo el problema de que en el panel fijo me faltan alrededor de 12/15 cm. para cubrir y no sé como solucionarlo.

Por favor podrían darme alguna idea.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 8
Alberto
Alberto respondió... Reformasmlsl (Casadelos-Xubia, A Coruña) Reformasmlsl - hace 7 años

Lo más rápido y económico sería instalar en ese cristal fijo un cristal movil. La medída mínima es de 25cm ( depende del fabricante ) y en tu caso el cristal saldría del plato.

Lo ideal es sustituir la mampara por una de apertura en vertice o, un cristal fijo + frontal con puerta abatible ( en este caso hay que tener en cuenta la distribucion del baño y la ubicacion de las demas piezas para saber si viable la colocación de una puerta )

Esteban  Alé
Esteban Alé replicó... Duchaproject (La Vallençana, Barcelona) Duchaproject - hace 7 años

Perdonad, si ofendo a alguien pero no teneis ni idea con todo el respeto y el cariño del mundo. y cito "Lo más rápido y económico sería instalar en ese cristal fijo un cristal movil. La medída mínima es de 25cm", "Creo que podrías añadir la puerta al fijo existente ignorando esos pocos cm que te faltan para completar la medida del plato. Es la solución más sencilla y económica que se me ocurre.", "Por lo que indica, me temo que tendrá que retirar la mampara fija y colocar una nueva abatible o combinación de fija+abatible.". La unica persona que entiende de mamparas es el Sr. Albert Codina. Si os fijais la pileta esta junto al plato de ducha, si no resulta el fijo, tanto menos el abatible. Por esperiencia os digo que cuando abren la puerta mojada, escurre en el suelo y el suelo que tiene no es extrusionado. La mejor posibilidad tal y como menciona Albert en una de sus posibilidades, es quitar el fijo (quitar no añadir abatibles ¿¿???)y poner una de apertura por el vertice para aumentar el paso. Esa mampara es la de la fotografia de Albert exactamente. La marca y las calidades determinaran el precio, la colocacion es practicamente igual. Solo me cabe dos preguntas y por ello no subo ninguna fotografia ¿Si recientemente a puesto el plato de ducha por que ha puesto ese Acrilico o porcelanico, que resbalan y luego poner las dichosas alfombrillas de goma que aun son mas peligrosas? La segunda y se refiere concretamente a Albert es ¿eres tienda? si por que os conozco, dado que eres tienda deberias solicitar los contactos de tu perfil, con el nif del profesional que las monta, ya me entiendes. Gracias. Pd. Saludos al Sr. Nuñez

José Luis Búrdalo Martínez

Mis disculpas Albert... tiene usted TODA LA RAZÓN.

No vi la segunda foto y de hecho, su respuesta ahora tiene todo el sentido del mundo.

Un saludo.

Albert Codina
Albert Codina replicó... Akumia (Barcelona, Barcelona) Akumia - hace 7 años

No se tiene que disculpar José Luis. Para eso estamos todos, para dar nuestra opinión, soluciones e intentar ayudar.

Un saludo

Enrique
Enrique respondió... Reformas Camami (Barcelona, Barcelona) Reformas Camami - hace 7 años

La solución fácil es la que dice compañero, pero imagino que no es la respuesta que pides.Por la foto y las medidas que das, la solución para poder mantener tu mampara fija seria colocar una fila de pavés, y luego fijar una puerta de cristal similar al fijo.

Buenas noches!!

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Uf... Enrique... creo que levantar un murete de paves desmontar y montar mampara le va a salir mas caro a Carmen que cambiar de mampara...

José Luis Búrdalo Martínez

¿Y quién ha hablado de mampara angular Albert?... por lo que entiendo, Carmen tiene una ducha con un lateral (el más largo supongo) abierto con un fijo que deja un espacio libre para el paso... y es por dónde dice se le escapa el agua, por lo que no se trata de cerrar el ángulo, se trata de cerrar un lateral, como digo en la primera respuesta, con una mampara con una hoja abatible y, si es grande, fijo más hoja.

Gracias. Un saludo.

Enrique
Enrique replicó... Reformas Camami (Barcelona, Barcelona) Reformas Camami - hace 7 años

no creo que Carmen sea la que realice esa faena, quiere una solución económica, cortar la silicona y quitar cuatro tornillos, poner 8 pavés o medios pavés y poner una puerta!

crees que vale lo mismo?

albert que vale esa belleza? (kala angular) 800€ 1000€

yo pague 1400€ por una similar

Albert Codina
Albert Codina replicó... Akumia (Barcelona, Barcelona) Akumia - hace 7 años

En la segunda foto que ha colgado M Carmen se ve que la mampara fija que tiene ahora mismo no llega al final del plato, y colocar una puerta en el otro extremo le dejaría una parte sin cerrar, a no ser que ponga un fijo más largo y una abatible como indicas. Esa solución es igual de válida que una mampara angular.

Enrique, la mampara kala angular de la foto tiene un precio de salida de 421,66 € (con perfileria blanca y laterales de máximo 70x70). Si vas aumentado medidas, evidentemente sube el precio. Con acabado cromo brillo y medidas de 120x120 tiene un precio de 574,99 €. Es un producto de fabricante español, con disponibilidad de recambios garantizados durante 10 años.

Evidentemente hay productos mucho más caros, con vidrios más gruesos, fabricadas a medida,.... pero este modelo es una buena opción y económica.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Por lo que indica, me temo que tendrá que retirar la mampara fija y colocar una nueva abatible o combinación de fija+abatible.

Gracias. Un saludo.

Gabriela Rojman Smud
Gabriela Rojman Smud respondió... Puzzle (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Puzzle - hace 7 años

Creo que podrías añadir la puerta al fijo existente ignorando esos pocos cm que te faltan para completar la medida del plato. Es la solución más sencilla y económica que se me ocurre.

Albert Codina
Albert Codina respondió... Akumia (Barcelona, Barcelona) Akumia - hace 7 años

Buenas tardes M Carmen.

Como dicen los compañeros seguro que la solución de cambiar por una mampara angular no es la respuesta que estás buscando, pero aún así, en el mercado hay soluciones bastante económicas.

En nuestra tienda tenemos modelos de mamparas angulares correderas, con sistema de instalación simple, para que uno mismo pueda hacer la instalación sólo con dos tornillos prisioneros en la guía superior.

Por ejemplo este modelo de la foto (kala angular) seria ideal para lo que necesitas.

Si quieres más información contacta con nosotros desde nuestro perfil.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona