¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de reforma integral en Donosti?

Estoy mirando para comprar un piso y no sé si comprarlo reformado o hacer la reforma por mi parte. Para ello me gustaría saber cuánto cuesta una reforma integral por m2. Gracias.

Ana Arroyo
Ana Arroyo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de reforma integral en Donosti?

Estoy mirando para comprar un piso y no sé si comprarlo reformado o hacer la reforma por mi parte. Para ello me gustaría saber cuánto cuesta una reforma integral por m2. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Ana.

Coincido con una horquilla de 400 a 500 €/m2 e incluso diría que un poco más llegando a 550 €/m2 en cuanto aparecen algunas cosillas singulares, pero una reforma integral que suponga demoler tabiques, nueva distribución, nuevas instalaciones, aislamientos, carpinterías, etc... de los 450 €/m2 es que es muy difícil que baje.

Eso sí, como siempre, contando con una obra legalizada, con facturación conforme a Ley, etc... chapuzas y presupuestos en B se los va a encontrar y se los van a ofrecer para aburrir, pero piense que SU CASA es para toda la vida y en estos casos ante cualquier problema ha perdido usted toda fuerza legal para reclamar, pues en otras muchas respuestas similares llegará a leer precios de 200 €/m2 o poco más... eso es algo muy temerario para una reforma integral.

Gracias. Un saludo.

berezihome
berezihome respondió... Berezihome (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Berezihome - hace 8 años

Buenos días Ana:

Coincido con la mayoría en creo mas conveniente comprar para reformar por dos motivos:

1-puedes adaptar la vivienda a tus necesidades y gustos en cuestiones como distribución,calidades y acabados.

2-al realizar una compra de vivienda de segunda mano esto te puede facilitar una mejor posición en la negociación de la compra y así obtener un precio más reducido(en torno al 20% de descuento sobre precio salida)con el que incluso poder pagar parte de la reforma.

En ambos casos podemos informarte y ayudarte.

Responder
Jose Mari
Jose Mari respondió... Ingeniería de Obras Donosti (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Ingeniería de Obras Donosti - hace 8 años

Ana

El importe de la reforma de una vivienda en San Sebastián, está entorno a los 1.000 € m2, dicho precio incluye fontanería, instalación de calefacción, nuevo baño y cocina, cambio de ventanas, nueva distribución, muebles de cocina, armarios, cambio de carpintería interior (puertas, zócalos, suelos de madera), falsos techos, pintura, etc., es decir, reforma integral llave en mano.

Este precio orientativo puede subir o bajar, dependiendo de la obra, es decir, si por ejemplo no se cambia la distribución ni la carpintería, se mantienen las ventanas, suelos etc., ese precio puede bajar significativamente a la mitad o menos.

De todas formas, si compras una vivienda a reformar el precio siempre será más bajo que una vivienda nueva y, puede ser, que por la diferencia de precio puedas hacer la obra y todavía te puede quedar dinero.

Suerte

Un saludo.

Responder
comtres
comtres respondió... Comtres (Boadilla, Madrid) Comtres - hace 8 años

Estamos completamente de acuerdo con la anterior respuesta. Todo tiene su lado positivo y negativo. Comprar una vivienda reformada es más fácil, se ve el resultado definitivo, no trae quebraderos de cabeza, pero es lo que hay no se puede modificar ni adaptarlo al gusto de cada persona.

Nosotros estamos especializados en un tipo de reforma sencilla sin lujos, paredes blancas, suelos laminados que puede calcularse entre unos 300/400€ m2 la reforma integral de una vivienda.

Pero te aconsejo que no sea la parte económica la que te haga tomar la decisión.

Mucha suerte

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola buenas tardes

Por nuestra parte se movería en una horquilla entre 300-500€/m2 dependiendo de las calidades, pero puede subir más según las partidas que haya que acometer.

No es lo mismo una vivienda para reformar que tenga en buen estado las instalaciones (electricidad, fontanería, calefacción) a una vivienda que necesite cambiarlo todo.

Otras partidas opcionales pueden encarecer: Tratamientos de aislamiento térmico y acústico, Pladur en techos y/o paredes, etc...

En cualquier caso no se lo dude, si tiene tiempo y paciencia compre una vivienda para reformar, le saldrá más económico y tendrá una vivienda totalmente a su gusto.

Es muy difícil, por no decir imposible, que encuentre una vivienda reformada con todo exactamente como Vd. quiere (distribución, acabados, aislamientos, suelos, cocina, baños, armarios, puertas, ventanas...)

Reformar una vivienda por su cuenta le permitirá elegir acabados y estilos. Aplicar cientos de ideas de decoración colgadas en la red, ojear revistas, visitar tiendas, y aplicar esas ideas decoración en su propia casa.

Eso sí, busque una empresa consolidada, redacte y firme contrato con todos los términos, exija plazos, precios y garantía.

Un saludo

EDIFICALIA VIVIENDAS

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona