Costes y modelos de casas prefabricadas

Quiero construir una casa prefabricada. Una casa de unos 120 m2 con 4 habitaciones (suite con vestidor), 2 baños, parking para 2 coches.

El problema es que necesito conocer precios y modelos antes de seguir con el proyecto, ya que aún no dispongo del solar localizado.

¿Pueden orientarme en este proceso?

Ruth castillo casas
Ruth castillo casas preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 9 años

Costes y modelos de casas prefabricadas

Quiero construir una casa prefabricada. Una casa de unos 120 m2 con 4 habitaciones (suite con vestidor), 2 baños, parking para 2 coches.

El problema es que necesito conocer precios y modelos antes de seguir con el proyecto, ya que aún no dispongo del solar localizado.

¿Pueden orientarme en este proceso?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Ruth,

Mis compañeros le han dado muy buena información. Sólo recomendarle unos artículos del blog de habitissimo que le serán de utilidad sobre las viviendas prefabricadas, saber los pasos a seguir para construir su casa y el coste aproximado:

Viviendas Prefabricadas:

blog.habitissimo.es/2014/10/29/casas-prefabricadas-ventajas-e-inconvenientes/

Pasos a seguir:

blog.habitissimo.es/2014/09/25/10-pasos-para-construir-tu-casa-ideal/

Coste aproximado:

blog.08023.es/construccion/presupuesto-orientativo-de-construccion/

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ruth.

En el mercado hoy en día es fácil encontrar multitud de modelos de construcciones y casas prefabricadas.

Por si le sirve de orientación, el precio puede arrancar desde unos 750 €/m2... aunque como siempre en estos casos, el precio está en función de las calidades de los materiales.

Además debe tener en cuenta que el terreno será un factor importante, el estado y composición del mismo determinará la cimentación y apoyo necesario, si bien es cierto que en viviendas modulares o prefabricadas no es un punto tan costoso como en construcción tradicional, y la gran mayoría acaban apoyando sobre cimentaciones superficiales (losas o zapatas corridas de canto relativamente contenido), pero si el terreno, por ejemplo, tienen una pendiente acusada, tal vez sea preciso mover tierras para "encajar" la vivienda lo cual incrementaría los costes.

Le recomiendo que contacte con un técnico que le pueda ayudar no solo en el asesoramiento de modelo de vivienda, materiales, etc... si no que además le ayude con la elección del terreno y, haga las consultas necesarias al Ayuntamiento, no es todos los municipios se permite la edificación prefabricada.

En cuanto a definir modelos, sería preciso saber a grandes rasgos sus gustos ¿casa de estilo moderno, rústico?.

En caso que se tratase de una vivienda a construir en Madrid o provincias limítrofes, puede solicitar mi contacto a habitissimo y estudiaré su caso.

Gracias. Un saludo.

E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio respondió... E2 Arquitectura E Innovación (Palazuelos de Eresma, Segovia) E2 Arquitectura E Innovación - hace 9 años

Hola Ruth. Sin solar, sin estudio geotécnico y sin proyecto, los precios que te puedan dar empresas constructoras serán siempre aproximados. Puedes ir haciéndote una idea, pero siempre intenta asesorarte por un profesional independiente. Nosotros hemos realizado el proyecto de varias casas prefabricadas, y por el momento hemos visto una gran diferencia en el mercado de calidades y precios. Ten en cuenta que aunque sea prefabricada, tendrás que cumplir con el actual Código Técnico de la Edificación, y muchas empresas no lo cumplen. Si necesitas más asesoramiento sin compromiso danos un toque.

Un abrazo y suerte.

Rubén Sastre

www.habitissimo.es/e2-arquitectura-e-innovacion

Carlos,
Carlos, respondió... Cubertech (Cuarte, Huesca) Cubertech - hace 9 años

Hola Ruth,

Respecto a viviendas prefabricadas hay muchos tipos; de madera, hormigón, acero galvanizado, etc. Cada una de estos tiene unas características propias. Nosotros nos dedicamos al acero galvanizado, Steel framing, una vivienda de este tipo se diseña conforme las necesidades del cliente, es decir, no hay modelos prediseñados. Se hace a medida.

Cada vez hay que tener más en cuenta el grado de aislamiento, la energía es cada día más cara y evolucionamos a las emisiones 0. Para una vivienda de eficiencia energética A podríamos ofrecerte un precio de 750 €/m2. Si lo que se pretende es emisiones 0, tendríamos que construirla con los estándares de PassivHaus, donde el precio estaría en torno a los 1.100€/m2. Ver www.plataforma-pep.org/

Por supuesto, estas viviendas requieren de un proyecto arquitectónico, licencia de obras, dirección técnica, etc. No confundir con las casas prefabricadas móviles, estas son bienes muebles y no se pueden hipotecar.

Para cualquier duda o ampliar información:

Diego Ornat

Cubertech SL

www.habitissimo.es/cubertech

Responder
Alberto Gómez
Alberto Gómez respondió... Grupo Tu Casa (Valencia, Valencia) Grupo Tu Casa - hace 9 años

Buenos días Ruth.

Su proyecto de construcción de vivienda requiere un equipo profesional y una solución individualizada.

* Presupuesto gratuito y sin compromiso. (Máximo en 48 horas le respondemos)

Desde Tu Casa Prefabricada queremos poder ofrecer a nuestros clientes la opción de dejarlo todo en nuestras manos y olvidarse de la obra por completo, hasta que le entreguemos las llaves de su vivienda para entrar a vivir.

Para cada cliente, se realizará un proyecto hecho a medida con unos acabados a su gusto.

Sin embargo para poder dar una orientación económica, nos hemos visto obligados a marcar una base de acabados estándar, para que los clientes puedan conocer el coste de una vivienda de una calidad y unos acabados medios-altos.

Por experiencia sabemos que una construcción con acabados medios-altos está alrededor de 800 €/m2, puede ser muy variable atendiendo a la geometría, materiales, tipo de estructura, cimentación, número de plantas y situación de la obra, este precio no incluye la cimentación, proyecto, dirección, ni las acometidas. (Precio máximo todo incluido 1.100 €/m2 de construcción) + 10% IVA. Entregada al cliente para entrar a vivir. (Estos son precios máximos)

• Necesitará arquitecto, aparejador, topógrafo y geotécnico.

• Los honorarios profesionales son libres pero un precio de referencia de toda la parte técnica sería sobre un 8-10% del precio de la obra. El IVA de los servicios profesionales es del 21%.

1. El arquitecto redactará el proyecto técnico para la obtención de la licencia y el proyecto ejecutivo para la construcción de la vivienda.

2. El aparejador hará el control de calidad y será el director de ejecución de la obra.

3. Necesitará un estudio geotécnico para conocer la composición y resistencia del suelo para la estructura de la casa.

4. Necesitará un topógrafo para redactar un plano con las medidas exactas del solar, instalaciones públicas, acera, etc.

5. Deberá pagar las tasas de licencia de obras mayores y el Impuesto de construcciones y obras de su Ayuntamiento.

6. Además deberá ingresar una serie de fianzas -residuos, vía pública, etc- que le serán devueltas al final de la obra. Las tasas varían según los municipios y ayuntamientos, sobre un 4-6% del coste de la obra.

7. También aconsejarle que se adelante a la normativa del 2020, (la Unión Europea obligará a construir edificios de consumo energético casi nulo), y se haga ya una casa de consumo casi nulo, es decir, que pueda funcionar sin calefacción. Así evitará pagar una hipoteca energética además de la hipoteca "tradicional"

Construimos desde pequeñas estructuras hasta magnificas viviendas de diseño moderno totalmente vanguardistas.

Nuestros profesionales, con más de 30 años de experiencia en el sector, ponen a su disposición toda su experiencia en la construcción de viviendas modernas. Por eso podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para su proyecto.

Nuestras viviendas son personalizables, tratamos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, colaborando en el desarrollo hasta los últimos detalles. Cuéntenos su sueño y se lo haremos realidad a un precio razonable.

Trabajamos con el sistema de prefabricado de hormigón, Prefabricado metálico “o” Steel framing y Prefabricado de madera “o” tipo americano, canadiense.

Trabajamos en todo el territorio Español.

Cualquier duda que tenga puede llamarnos o enviarnos un email.

Reciba un saludo

Alberto Gómez

Casas Prefabricadas S.L.

www.habitissimo.es/alberto-gomez

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 9 años

Hola Ruth,

Nosotros podemos construir cualquier tipo de construcción con nuestro sistema Asgard. Se trata de un panel absolutamente hermético con inmejorables ratios de aislamiento térmico y acústico. Cumplimos todo el Código Técnico de la Edificación e incluso podemos integrar nuestro sistema con otros sistemas como forjados o pilares de hormigón convencional.

Con nuestro sistema podemos construir hasta 6 pisos de altura sin ningún refuerzo extra, sólo con la resistencia del propio panel.

Estaríamos encantados de evaluar su proyecto y si le sirve de ayuda, nuestra constructora puede indicarle algo de lo que podemos hacer en www.habitissimo.es/puedo-tener-casa-isopaintiberica

Saludos,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona