¿Cuál es mejor carpintería de aluminio?

Buenos días,

Actualmente tengo dos presupuestos para cerramiento de terraza y me gustaría ser asesorado en cuanto a la diferencia de calidad. por un lado me ofrecen un rotura de puente térmico Q50 con un climalist 4-16-5 por 2.750 +iva iva, y un segundo presupuesto de serie EURO TERMIC con carglass 4-15-4 por 3.302 + iva.

En ambos casos he pensado subir la calidad poniendo un cristal termico, pero tengo la duda de si son buenas carpinterías y cual de ellas es mejor. La rotura de euro termic me han dicho que es maciza (totalmente rellena)

Alberto
Alberto preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 8 años

¿Cuál es mejor carpintería de aluminio?

Buenos días,

Actualmente tengo dos presupuestos para cerramiento de terraza y me gustaría ser asesorado en cuanto a la diferencia de calidad. por un lado me ofrecen un rotura de puente térmico Q50 con un climalist 4-16-5 por 2.750 +iva iva, y un segundo presupuesto de serie EURO TERMIC con carglass 4-15-4 por 3.302 + iva.

En ambos casos he pensado subir la calidad poniendo un cristal termico, pero tengo la duda de si son buenas carpinterías y cual de ellas es mejor. La rotura de euro termic me han dicho que es maciza (totalmente rellena)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 3
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenos días Alberto.

Aunque no he trabajado nunca la serie Q50, he visto su certificado de ensayos y arroja unos resultados bastante aceptables para ser aluminio.

La que si he trabajado es la Eurotermic de Ayuso, y no me termina de convencer.

Salvo novedad que yo desconozca, la serie Eurotermic hace la RPT con resina, mientras la Q50 realiza la RPT con doble poliamida.

A mí, como `profesional, me gustan más las RPT de doble poliamida.

En cuanto a los acristalamientos, la gama de combinaciones que podemos realizar es tan extensa que creo que lo mejor sería saber concretamente las necesidades de cada cliente.

En cualquier caso,entre las combinaciones que se están barajando, no va a haber grandes diferencias de precio.

Esta es mi opinión lo más escueta posible a la pregunta realizada.

Espero te haya sido util.

Para dibagar sobre otras cosas, siempre encontrarás voluntarios.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Alberto.

Sobre su pregunta... ambas carpinterías son de buena calidad... evidentemente el aluminio tiene cierto grado de transmitancia térmica, pero también tiene mayor durabilidad que el PVC a largo plazo, no entraré demasiado en ese tema, pues para gustos los colores, pero me he encontrado con carpinterías de PVC que no han soportado las inclemencias tan bien como se les suponía...

Efectivamente, el aluminio con rotura no deja de ser un aluminio con una cámara de plástico intermedia, pero hay roturas de puente térmico excelentes, no lo deseche.

En cuanto al cerramiento de terraza... por su bien e interés, le recomiendo que antes de gastar ni un euro en dicho cerramiento, si no lo ha hecho, solicite licencia, que un técnico le prepare el proyecto de legalización correspondiente, comunique y obtenga el visto bueno y permiso de la comunidad de propietarios y después, proceda al cerramiento.

Las fachadas son elementos comunes de los edificios, y de base, todos los cerramientos de terrazas, porches, etc... son todos ilegales, las obras no prescriben y pese a que está toda España plagada de dichos cerramientos, eso no significa que sean legales, ni siquiera que haya uno similar de su vecino... el suyo puede ser denunciado y el otro no.

De hecho, la semana pasada una cliente Habitissimo solicitó presupuesto para la legalización de un cerramiento que ya tenía dictada orden de demolición con importe de ejecución solidario, es decir, esta persona asumirá el importe de la demolición y restauración a nuevo. No solo pagó el montaje, ahora va a pagar el desmontaje al precio que determina el técnico designado por el Juzgado y... como le indiqué a ella, una vez llegados a ese punto, por desgracia no hay marcha atrás.

También debe tener en cuenta a nivel de eficiencia energética que, de nada le sirve un cerramiento excelente de PVC o aluminios RTP si las terrazas adyacentes están abiertas y no están tratados ni aislados térmicamente suelos, techos y medianerías de las terrazas, lo único que conseguirá es tener condensaciones.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Tony Sotelo.

Si se fija en todas las respuestas que se publican, todos solemos dar nuestro enlace a perfiles Habitissimo, usted aquí está bajo la marca Habitissimo, por tanto, notificar sus datos de contacto directo no tiene sentido, pues Habitissimo borrará dichos datos y se notificará contenido no apropiado.

Si lo piensa, tiene lógica,... yo, al igual que hace usted, también traté de generar contacto directo al comienzo de ponerse en marcha este foro de preguntas y respuestas,… ponía mis datos de contacto hasta que a la tercera vez que me los borraron, capté la indirecta y entendí que todos debíamos jugar con las mismas cartas. Les puedo asegurar que si un particular quiere solicitar sus datos y no lo hace a través del servicio de presupuestos de Habitissimo, si no desde su ficha Habitissimo, el contacto les va a llegar, doy fe de ello, pero poniendo sus datos y contactos directos lo único que conseguirán será que se los borren o les den un toque.

Un saludo.

Alejandro Sotelo
Alejandro Sotelo respondió... Cyrg Construcciones Y Reformas Integrales (Guadalajara, Guadalajara) Cyrg Construcciones Y Reformas Integrales - hace 8 años

Muchas gracias por la información y por tu tiempo ;)

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Si,si,si yo también creo que es mejor el PVC, pero la duda del cliente es entre dos carpinterías de aluminio RPT concretas.

Mi consejo en cuanto a acristalamiento siempre será utilizar bajo emisivo, pero sobre el control solar,creo que a veces quita más que lo que aporta.

En cuanto a las marcas, deberíamos emplear las denominaciones genéricas.

GUARDIAN-SUN es el bajo emisivo con control solar de la marca GUARDIAN y su equivalente en CLIMALIT sería el PLANISTAR.

Así mismo el bajo emisivo de GUARDIAN se denomina CLIMAGUARD y el de CLIMAILIT se llama PLANITHERM.

JRG ALUMINIOS-PVC JAVIER RUIZ GOMEZ
JRG ALUMINIOS-PVC JAVIER RUIZ GOMEZ respondió... JRG Aluminios (Móstoles, Madrid) JRG Aluminios - hace 8 años

Por la calidad, considero las dos tienen buen aislamiento Rotura Puente Termico, a nuestro modo de ver, la mejor aislacion se consigue acon PVC y respecto al vidrio , Bajo emisivo con contro termico, y si añadimos control Solar hablariamos Guardian Sun.

JRG ALUMINOS

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Pues a eso es a lo que me refiero.

Te lo ofrecen como un vidrio que te aporta un buen aislamiento térmico en invierno (poca pérdida de calefacción) ya que es un bajo emisivo, pero te dicen que en verano te quita el calor del sol, dado que es un vidrio bajo emisivo con filtro solar.

Pero el vidrio, no sabe distinguir si estás en Enero o en Agosto.

Filtra los rayos del sol todo el año, por tanto, te puede perjudicar esos días de otoño o invierno soleados en los que, dependiendo de la orientación del cerramiento, puedes tener calefacción gratuita.

Cada cual tiene que ponderar en su situación particular que le interesa más.

Si quieres alguna aclaración al respecto, llamamé.

Alberto respondió... Particular - hace 8 años

Buenos dias Arturo,

No tengo muy claro lo que pierdo poniendo este cristal, me lo ofrecen como un cristal con pocas perdidas en invierno y en verano me aisla mas del calor. En cuanto al perfil me quedo con el q50.

muchas gracias

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Yo aún sin conocerla fisicamente, me parece mejor la Q50.

Lo que tu has denominado como maciza, es una RPT de resina, no me gusta nada.

En cuanto al Guardian Sun 4/12/4, es una buena opción, siempre que seas consciente de lo que te aporta, pero también de lo que te quita.

Alberto respondió... Particular - hace 8 años

buenos dias y gracias a todos, el cristal al que me refiero es un vidrio Guardian Sun 4/12/4 en ventana y en paño fijo Guardian Sun 4/12/4. Y en cuanto al aluminio mi duda era si es mejor la serie EURO TERMIC o la Q50.

gracias de nuevo

Innovación Constructiva de Aluminio
Innovación Constructiva de Aluminio respondió... Innovación Constructiva De Aluminio (Zaragoza, Zaragoza) Innovación Constructiva De Aluminio - hace 8 años

Buenas noches

Me inclino más por la series de Aluminio, también es importantísimo el tipo de vidrio que eliga, (como el anterior post un 5+12+3+3 es muy buena elección).

Un saludo

Responder
Alejandro Sotelo
Alejandro Sotelo respondió... Cyrg Construcciones Y Reformas Integrales (Guadalajara, Guadalajara) Cyrg Construcciones Y Reformas Integrales - hace 8 años

Personalmente prefiero el pvc, dado que la conductividad térmica es inferior, ten en cuenta que la rotura de puente térmico del aluminio es un separador plástico......

El aluminio tiene una conductividad térmica muy superior, por ese motivo los radiadores de las viviendas son de aluminio.

Lo que comentas del cristal térmico,entiendo que te refieres a un bajo emisivo, este cristal funciona bien siempre y cuando no este en la fachada norte donde no le da el sol, en el caso de estar en fachada norte te recomiendo un gas térmico.

Espero que te ayudado y si te parece una buena respuesta te agradecería que nos dejes un comentario

Gracias

Un cordial saludo

Tony Sotelo

Departamento Técnico

Responder
Sergi
Sergi respondió... Vidres I Aluminis Sergi (Pallejà, Barcelona) Vidres I Aluminis Sergi - hace 8 años

Las dos carpinterías son buenas, estamos hablando que para donde estamos hubicados con la rotura tienes suficiente, pero eso ya depende del bolsillo de cada uno, y con un cristal 5-12-3+3 la insonoridad y el frío tienes bastante, es un consejo que te doy, pero ya depende de cada uno.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona