¿Cuánto costaría revestir casa con piedra?

Me gustaría revestir una casa con pìedra, de apariencia no de losa pegada sino de muro de mampostería (caliza o cuarcita preferentemente). Con saber el precio €/m2 y alguna foto de referencia me sirve.

O Bazan
O Bazan preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 10 años

¿Cuánto costaría revestir casa con piedra?

Me gustaría revestir una casa con pìedra, de apariencia no de losa pegada sino de muro de mampostería (caliza o cuarcita preferentemente). Con saber el precio €/m2 y alguna foto de referencia me sirve.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Pedro
Pedro respondió... Estudio Rivas (Madrid, Madrid) Estudio Rivas - hace 10 años

Es un error muy común forrar la casa con un aplacado de piedra sin cuidar su apariencia, lo que da lugar a auténticos pastiches más falsos que una moneda de dos caras. Por ello me parece muy bien el matiz que haces de atender a que, aunque se trate de aplacado, la apariencia sea de muro de mampostería. Para ello hay que conocer y cuidar mucho cuál es la forma de construcción de muros en piedra: Esquinas, dinteles, enmarcados de huecos,vierteaguas, arcos etc.

En esta casa que proyecté verás que, a pesar de ser aplacados, los tratamientos de piedra aparentan ser macizos.

Fachada posterior_521083
2 fotos
Pablo cañibano barreira
Pablo cañibano barreira respondió... Reformas Ponferrada (Ponferrada, León) Reformas Ponferrada - hace 10 años

, el precio de material con mano de obra incluido suele andar por los 105,70 € m2 piedra de una anchura entre 20 y 30 cm, también se suele medir por m3 y te puede salir por 200 € . Si va a 2 caras ( 2 lienzos )con sillares a las esquinas y demás te puede salir al mismo precio que el m3 que te he dado antes, es decir sobre 200 €, contando que vayan cogidas con mortero, rejunteo y limpieza . Es un precio orientativo y de mercado ya que varia de unas provincias a otras, lo cerca que haya una cantera o que disponga de ellas el que va a hacer el trabajo y de que maquinaria, si son pocos o muchos metros, etc... Un saludo

mamposteria-para-muros-6248317z0_519896
3 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona