¿Cuánto costaría una casa prefrabricada de panel de sandwich?

Hablo del precio total terminada 100%. Sería en Cartagena (Murcia) y incluiría arquitectos, ayuntamiento, IVA, aparejador, notario,agua, luz, etc. Las paredes serían de pladur y la calidad del interior algo intermedio Gracias.

Javi
Javi preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 7 años

¿Cuánto costaría una casa prefrabricada de panel de sandwich?

Hablo del precio total terminada 100%. Sería en Cartagena (Murcia) y incluiría arquitectos, ayuntamiento, IVA, aparejador, notario,agua, luz, etc. Las paredes serían de pladur y la calidad del interior algo intermedio Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Ramón Jiménez Crespo
Ramón Jiménez Crespo respondió... NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 7 años

Buenos dias Javi.

La verdad es que los profesionales que nos tomamos la profesión en serio ya estamos bastante hartos de charlatanes de feria venidos al sector...

Intentaré explicarlo lo más conciso posible para que tú mismo califiques a esas "empresas" que te dicen no sé que de ahorrarte papeleos...

¡¡¡CUALQUIER EDIFICACION QUE SE CONSTRUYA NECESITA PERMISO MUNICIPAL (al menos, si no más)!!!

Sea de hormigón armado o de plastilina, PUNTO.

Para que te hagas una idea de lo cierto de mi afirmación piensa que pasaría si aparcaras una roulotte una semanita en un descampado en cualquier pueblo de España. Si el mismo día no se persona la policía local te aseguro que antes de una semana se está plantando allí la Guardia Civil. Un puesto ambulante de venta de churros requiere de licencia municipal. Creo que ya está explicado y ya sabes lo que quieren esas "empresas".

En cuanto a costes Jose Luis te ha dado una muy buena aproximación y aunque faltarían algunos costes más que no cita (entiendo que por su baja incidencia en el presupuesto) como seguros, ensayos y certificaciones y la cuantificación de la variabilidad del iva al 10 o al 21, puede servirte de orientación (yo sumaría sobre un 10% en estos conceptos más, al menos un 5% de variaciones y otro 5% de imprevistos que se darán o no)

Adjunto un par de fotos de la vivienda que estamos acabando ahora y que podría servir de orientación y cuyo PEM es un poco más alto pero porque estamos en calidades altas, (por ejemplo en las fotos observarás que la fachada es ventilada y que la dimensión de los vidrios es muy considerable)

Si te interesa que planteemos una propuesta bien de proyecto bien llaves en mano ponte en contacto con nosotros en nuestra ficha en Habitissimo.

empresas.habitissimo.es/pro/nomo-concept

Un saludo

2 fotos
Responder
Ramón Jiménez Crespo
Ramón Jiménez Crespo replicó... NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 7 años

te adjunto la ficha del proyecto del que te hablo en habitissimo:

proyectos.habitissimo.es/proyecto/vivienda-unifamiliar-smart-cost-surent

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Mi más sincera enhorabuena Ramón por su respuesta... la verdad es que estoy totalmente de acuerdo... esta misma mañana, hablaba con unos potenciales clientes que tenia claro lo que querían, seguridad, responsabilidad, seriedad... es evidente que quieren un buen precio, pero valoran otras cosas y a mi me parece estupendo.

Como bien dices, yo también estoy harto de "luchar" contra la chapuza instaurada de manera generalizada, la ñapa, la reforma u obra sin legalizar, sin control, sin rigor... evidentemente, cuando a un cliente le dices que NO a trabajar bajo mínimos, detrás llegarán cientos que dirán que SI y aunque algún que otro cliente (no-cliente en esos casos) tiempo después llama, te cuenta sus penas y lo mal que han ido las cosas,... por lo general ya suele ser tarde y todo cuesta mucho más, pero es que en este país no escarmentamos y no aprendemos.

Un saludo. A seguir luchando.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Javier,

El coste es el que comenta José Luis. Si las calidades son intermedias, y desea instalaciones de climatización, el coste de construcción se aproximaría más a los 800 €/m2.

En estos momentos estamos realizando, en el municipio de Monforte del Cid, el proyecto de una vivienda que dispondrá de estructura de madera y como cerramientos paneles aislantes, los cuales se revestirán de mortero monocapa, siendo el acabado interior de "Pladur".

Si desea más información puede contactar con nosotros en empresas.habitissimo.es/pro/nnarquitectos o bien en nuestros estudios de Murcia, Águilas o Almoradí.

Un saludo

Responder
Javi replicó... Particular - hace 7 años

Dado que es una casa prefrabicada y no llevaría plancha de hormigon que llevaría dados de hormigón aun asi harían todos los permisos como si fuera un bien inmueble? o puede entrar dentro de bienes muebles?Lo pregunto porq en alguna empresa me han dicho que no hace falta todo el papeleo de un bien inmueble.que pensáis sobre esto??gracias.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Javier.

No se puede saber a priori un precio 100 % fijo y cerrado, pero para una construcción prefabricada o modular, piense en unos 700 a 900 €/m2 construido (sin incluir terreno) y contando con una cimentación superficial, las tasas municipales, gastos de notario, impuestos, acometidas y servicios así como proyecto y dirección de obra, son variables. Los impuestos municipales están determinados por las normativas de cada ayuntamiento, para un proyecto de nueva construcción, entre 6 - 8 % del presupuesto de ejecución de la obra, proyecto y dirección de obra entre 12 y 15 % del presupuesto, etc....

Calidades medias y sin incluir valor de compra del terreno.

Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Toda vivienda debe cumplir con la normativa urbanística, de habitabilidad y CTE.

Le aconsejo que se acerque al ayuntamiento y lo consulte con urbanismo. La mayoría de ayuntamientos tienen regulada la construcción de viviendas prefabricadas.

Un saludo

Responder
Ims Building
Ims Building respondió... Ims Building (Guadalupe, Murcia) Ims Building - hace 7 años

Buenas Javier,

Somos una empresa especializada en construcción modular, aquí en Murcia, desde hace más de 15 años. Como bien comentan los compañeros de profesión, por supuesto que es necesario obtener todas la certificaciones y demás papeles. El precio sería dependiendo de la calidad de materiales desde unos 700€ m2. Si deseas obtener un presupuesto detallado, no dudes en contactar con nosotros aquí

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona