¿Cuánto costaría construir una vivienda?

Cuanto costaria vivienda de 200 m sotano + 200 m bajo + unos 80 m de 1 planta con 30 m de terraza

Seria en terreno propio como autopromotor y calidades media-alta. Gracias

Jose
Jose preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría construir una vivienda?

Cuanto costaria vivienda de 200 m sotano + 200 m bajo + unos 80 m de 1 planta con 30 m de terraza

Seria en terreno propio como autopromotor y calidades media-alta. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias.

Como en buena parte de preguntas similares, le respondere de manera similar, a nivel informativo, una vivienda de nueva construccion tradicional puede estar rondando los 900-1100 euros/m2, y para construccion modular o prefabricada 700-900 euros/m2, en ambos casos calidades y acabados de gama media, sin incluir estudio geotecnico, tasas municipales, impuestos, proyecto y direccion de obra, que puede repercutir del orden el 20 % sobre el presupuesto de obra.

Si son cifras que le encajan, le sugiero que lo primero que debe hacer como promotor de una obra LOE es buscar proyectista y desarrollar los primeros esbozos para con mediciones y planos, comenzar a lanzar ofertas, todas comparables entre si en todo lo que sea posible y poder ir ajustando.

Si se trata de Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted.

...en Alicante tiene a Jorge Nuño / Nuño Arquitectos.

Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenas tardes José,

Si se trata de la provincia de Alicante, puede contactar con nosotros y le asesoraremos sin compromiso.

Por otro lado, gracias José Luis por tu recomendación.

Un cordial saludo

Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 6 años

Buenos días José,

hay que ver como está el "mercao" , eh. :)

Según el compañero Jorge (y creo que José Luis va en la misma línea, aunque no ha mencionado el sótano serían unos 400.000,00 € en números redondos. El amigo Juan lo deja en la mitad (200.000,00€), en fin que me he quedado perplejo...

Un saludo

SMBEstudio

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

...voy en la misma línea Santiago, no suelo rebajar el sótano en respuestas "a nivel informativo" pues muchas veces los sótanos acaban más compartimentados casi que las plantas vivideras, que si bodega, sala de juegos, garaje... además de pensar en condiciones de estanqueidad / impermeabilización, más vale contar de inicio (a nivel informativo) con algo de margen y llevarse la alegría al ajustar con anteproyecto.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días José,

Una vivienda de calidades medias-altas estaríamos hablando de 950 €/m2 hacia arriba + IVA, al menos en la zona en la que nosotros nos movemos, Alicante, Murcia y Almeria.

En el caso del sótano depende del nivel de acabados y compartimentación del que disponga, tendrá un coste u otro. A grandes rasgos puede suponer un coste de 500€/m2.

Un saludo

Responder
Angel Luis
Angel Luis respondió... MIG s.l. (Avilés, Asturias) MIG s.l. - hace 6 años

El precio de el proyecto que esta exponiendo en nuestra empresa ascendería a 373.500 euros iva no incluido , en ese precio se incluye proyecto básico , diseño previo en 3d , estudio del terreno ejecución de vivienda en primeras calidades ( LLAVE EN MANO ) , no se incluyen los gastos de tasas ni licencias, ni cerramiento de finca ni paisajismo.

Si lo desea póngase en contacto con nosotros , construimos en toda la península y le resolveremos todas las dudas que le puedan surgir .

Responder
Cari Soriano
Cari Soriano respondió... FENG SHUI 4.0 (El Escorial, Madrid) FENG SHUI 4.0 - hace 6 años

Te recomiendo que antes de que construyas la vivienda, realices una distribución con Feng Shui, la ubicación del baño y de la cocina son primordiales para un espacio equilibrado. No ubiques nunca el baño en el centro de tu casa y si tiene dos plantas , tampoco encima de la entrada principal.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Hola José,

Si lo que quieres es un número aproximado para tomar una decisión sobre si meterte o no a hacerla, coincido con los compañeros. De todos modos, como vas a necesitar un proyecto, yo empezaría por pedir presupuestos de arquitectos para que te hagan el proyecto y, una vez tengas este, con ese documento pidas ofertas para constuirla.

También te aconsejaría que te dejaras asesorar por el proyectista a la hora de adjudicar los trabajos.

Es la forma en que te evites sustos económicos y obtengas un resultado más satisfactorio.

Responder
Juan Casado
Juan Casado respondió... Refonstrucciones (El Río, Madrid) Refonstrucciones - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 200.000 €

buenos días, tenga en cuenta que proyecto +licencia+ tasas le pueden suponer de unos 18/22.000 euros, también está el tema de normativa de energía solar donde las "placas" e instalación rondan los 6.000/7.000 euros... luego en cuanto a construcción y teniendo en cuenta que es una casa bastante grandecita pueden ser unos 170/180.000 euros.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona