¿Cuánto cuesta alisar paredes?

Me gustaría saber cuánto cuesta el metro cuadrado de alisar las paredes.

Cristina
Cristina preguntó sobre
Pintores
Hace 10 años

¿Cuánto cuesta alisar paredes?

Me gustaría saber cuánto cuesta el metro cuadrado de alisar las paredes.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

41 Respuestas

Respuestas útiles 21
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Alisado+Pintura:

10€/m2. Paredes

12€/m2. Techos

Trabajo de alta calidad.

- Ultima capa fina lijada a mano con "persianas cerradas" e iluminación artificial lateral.

- Pintura primera marca. Valentine gama alta o similar.

- Pintura color con recortes en techo (incremento 1€/m2)

Saludos.

EDIFICALIA VIVIENDAS

5 fotos
Francisco Romero Muñoz
Francisco Romero Muñoz respondió... Decoromero (Miguel Esteban, Toledo) Decoromero - hace 10 años

Hola cristina!!! En DecoRomero los tendidos en liso siempre puede variar el precio segun la vivienda.... es decir, si esta vacia,tiene molduras en los techos, etc. Para hacer este tendido deben de llevar llevar una lijadora con aspiradora para quitar las puntas de la gota!! y luego empezar el tendido por lo que sera un trabajo más rapido. Un saludo y suerte.

Responder
Donis Perez Fernanfez
Donis Perez Fernanfez respondió... Donís Perez Fernanfez (Valencia, Valencia) Donís Perez Fernanfez - hace 8 años

Una cosa es tapar gotele alisar significa con una regla igualar la superficie dejando la pared igualada de vultos y hoyos para tener una superficie totalmente igualaday no tener problemas en pintura consejo de un profesional del yeso

Responder
Jose
Jose respondió... Decorolesa (Sabadell, Barcelona) Decorolesa - hace 10 años

Es una pregunta dificil ya que depende de muchas variantes. La primera es la zona de residencia, ya que creo que no se cobra lo mismo en Granada que en Badajoz o en Barcelona. El precio que puedo aportarte es en Barcelona, pero tambien depende del tipo de estuco a tapar o eliminar, el estado, el acabado, .... Los precios rondarian entre lo 6,5.-€/m2 a 9,5.-€/m2. Hay que tener en cuenta que se deberia añadir el precio del posterior pintado que por supuesto depende del acabado elegido, la calidad, color, etc.. Espero haberte sido de ayuda.

Responder
Emilio  Casas
Emilio Casas respondió... Himaber Sagunt Sl (Puçol, Valencia) Himaber Sagunt Sl - hace 10 años

HOLA buenas tardes me llamo EMILIO de la empresa HIMABER SL esta clase de trabajo es muy difícil decir un precio exacto porque depende de muchas cosas como el grosor del gotele, si las paredes aunque tengan gotele están bien porque muchas veces en las viviendas ponían el gotele para tapar fallos de los enlucidos luego sí hay moldura, sí los techos también hay que alisarlos, sí la vivienda esta diáfana o con todos los muebles ect. aun así para que te hagas una idea aproximada con todos los impedimentos que he nombrado y luego pintar que quede todo prefecto suele estar sobre 8 € el m2 con los materiales la mano de obra y los medios auxiliares. Espero que mi respuesta te haya servido de alguna ayuda, UN SALUDO EMILIO CASAS.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Los precios son algo variables pero hay que vigilar todos los detalles.

Recientemente nos contrato un cliente para alisado de un chal, 600m2 de alisado. Cobramos 11€/m2 con pintura valentine.

Durante la negociación del presupuesto nos enseñaron otros presupuestos que cobraban más barato. A 9€/m2 terminado pero no les retiraban los radiadores, ni molduras de puertas, ni marcos de interruptores.

Hay mucho trabajo en un alisado bien hecho. No es simplemente alisar y pintar...

Un saludo.

Alfonso García
Alfonso García respondió... Alfonso Garcia (Collado Villalba, Madrid) Alfonso Garcia - hace 8 años

Aqui en Madrid es imposible dejar un buen alisado y pintado por menos de 12 €/m2.

Responder
Pedro Muñoz
Pedro Muñoz respondió... Pinturas Mr Mudas (Fuenlabrada, Madrid) Pinturas Mr Mudas - hace 10 años

presupuesto cerrado:

para piso de 80 a 90 m2 1400 euros.

Carmen
Carmen respondió... Reformas Carfsan (Oviedo, Asturias) Reformas Carfsan - hace 10 años

Buenas tardes

En respuesta a tu pregunta, el precio puede oscilar entre 6 y 8 € m/2, pero para poder facilitarte un presupuesto real sería conveniente visitar la vivienda

Un saludo

Reformas Carfsan

Fº Javier
Fº Javier respondió... YM Proyect (Cartagena, Murcia) YM Proyect - hace 10 años

Buenas tardes Cristina mi nombre es Fº Javier de la empresa YM PROYECT en Murcia.

En relación a tu pregunta entiendo que lo que quieres es quitar gotele y dejar la superficie lisa y posteriormente pintar, nosotros llevamos años realizando obras de este tipo y cada vivienda es un mundo,pero para que puedas hacerte una idea puede rondar sobre los 5,50 a 8 € m/2 de pared.

De todas formas lo ideal es que siempre te visite un profesional y vea la obra.

Espero que te halla servido de ayuda.

Un saludo

Angel
Angel respondió... Pintores vitoria (Vitoria-Gasteiz, Álava) Pintores vitoria - hace 6 años

Eliminar gotelé alisar pared 2 manos de emplaste y lijar dos manos, de 10 a 14 € m2 y pintar la superficie de 7 a 9 € m2 en blanco o color claro

Fran
Fran respondió... Innpro (Sueca, Valencia) Innpro - hace 6 años

Buenas tardes Cristina, hay tres formas correctas de alisar una pared estucada.

1°- Aplicar resina a todos los paramentos que se vayan a alisar, dejar secar la resina durante 48 horas posteriormente lucir de yeso para la cubricion de gotele. (11,50€ - m²)

2°- Lijar el gotele y posteriormente lucir bien con yeso o bien con masilla especifica para la cubricion de gotele. (10,50€ - m²)

3°- Lucir directamente a 2 o 3 manos con masilla especifica para la cubricion de gotele. (9,50€ - m²)

Recuerde que trabajamos a nivel nacional.

Espero haberte servido de ayuda.

Un cordial saludo.

Responder
Manuel
Manuel respondió... Manuel Mota Alvarez (Portugalete, Vizcaya) Manuel Mota Alvarez - hace 7 años

EN EL PAÍS VASCO EL m2 DE LUCIDO ESTA EN 12 € m2

Y EL PINTADO ESTA EN 6,50 € m2

Responder
OCHOADECORACIONES. OCHOA
OCHOADECORACIONES. OCHOA replicó... Ochoadecor (Pamplona - Iruña, Navarra) Ochoadecor - hace 5 años

Estos son los precios razonables para lo q conlleva un trabajo bien realizado.A perciana bajada y luz artificial.

Marga respondió... Particular - hace 8 años

Holaquiero pintar mi habitación,k colores se llevan?se sigue llevando el papel ?me gustaria empapelar la pared del ,k me aconsejais?

Jofre Casadella Benito
Jofre Casadella Benito replicó... Jofre Casadella Pintors (Barcelona, Barcelona) Jofre Casadella Pintors - hace 7 años

los colores mas demandados hoy en dia en el mundo de la decoración son los grises no muy oscuros y sobre todo con la combinación de cualquier papel oscuro casi negro o negro en cabezal queda genial.

Florin
Florin respondió... Sturzu Construcciones S.L. (Zaragoza, Zaragoza) Sturzu Construcciones S.L. - hace 8 años

Un alisado bien realizado y con buenos materiales cuesta aprox.de 9-12€/m2,dependiendo de cada piso y tamaño de la gota.

Un saludo.

Responder
Francisco
Francisco respondió... Fp Pintura Y Decoracion Trabajos Verticales (Córdoba, Córdoba) Fp Pintura Y Decoracion Trabajos Verticales - hace 8 años

es es el procedimiento amigo,felicitaciones.

saludos

francisco plaza

Responder
Francisco
Francisco respondió... Fp Pintura Y Decoracion Trabajos Verticales (Córdoba, Córdoba) Fp Pintura Y Decoracion Trabajos Verticales - hace 8 años

Buenas tardes la respuesta para tu pregunta es que el precio puede ser muy variable por muchos factores

1º ciudad

2º metros cuantos mas menor sera el coste

3º intrusismo( es una realidad que hay que decirla,el cancer para los autonomos)

y algunos mas como estado de la pared,si es metro corrido o mucho recorte.

precio entre 7 euros mas iva y14 euros mas iva.

Espero haber servido de ayuda,un saludo.

Responder
Francisco
Francisco respondió... Fp Pintura Y Decoracion Trabajos Verticales (Córdoba, Córdoba) Fp Pintura Y Decoracion Trabajos Verticales - hace 8 años

Buenas tardes la respuesta para tu pregunta es que el precio puede ser muy variable por muchos factores

1º ciudad

2º metros cuantos mas menor sera el coste

3º intrusismo( es una realidad que hay que decirla,el cancer para los autonomos)

y algunos mas como estado de la pared,si es metro corrido o mucho recorte.

precio entre 7 euros mas iva y14 euros mas iva.

Espero haber servido de ayuda,un saludo.

Responder
Alfredo  Cervantes y Alvarez de Toledo
Alfredo Cervantes y Alvarez de Toledo respondió... Espinosa+cervantes Arquitectos (Almajal, Alicante) Espinosa+cervantes Arquitectos - hace 8 años

Hace una año que reformamos nuestro despacho de Arquitectura.Las paredes eran de gotelé grano grueso y pedimos varios presupuestos para dejarlas lisas.

Por cierto nuestra zona es la Vega Baja del Segura.

Pues bien,los presupuestos iban desde 16euros/m2 el más caro de ellos a 11,5 euros/m2.

En fin esta es más o menos la horquilla de precios que por esta zona se barajan,otra cosa es la profesionalidad del pintor,los plazos de ejecución,la maquinaria utilizada,etc....

Responder
Alejandro Amador Estella
Alejandro Amador Estella respondió... Servicios Stella (Zaragoza, Zaragoza) Servicios Stella - hace 8 años

Un trabajo bien realizado por un profesional ronda siempre de 10€-12€/m2, todo dependerá del tipo de gotelé que tienes actualmente. A mayor grosor, mayor precio. Incluso si el gotelé es muy fino puede llegar a ajustarse a 8€/m2

Responder
MIHAI DURA
MIHAI DURA respondió... M.N.construcciones y reformas (Burgos, Burgos) M.N.construcciones y reformas - hace 8 años

Utilizando materiales de buen emplaste, Pintura valentine, a 12 euros m2 esto tendiendo a 3 manos 2 de gruesa y una de fina

Responder
Miguel Ángel Fuerte
Miguel Ángel Fuerte respondió... Joviman S.l (Arganda, Madrid) Joviman S.l - hace 10 años

Esta sobre unos 10 Euros el metro cuadrado según como este las paredes, pero se aplica aprestine más grueso dos manos para cubrir la porosidad y después una capa fina se lija, se pinta una mano de temple, se lija y se pone una bombilla para dejarlo en condiciones y se aplica dos manos o tres dependiendo del material aplicar.

Responder
Tomas,
Tomas, respondió... Reformas, Estructuras , Rehabilitaciones Vallina (Langreo, Asturias) Reformas, Estructuras , Rehabilitaciones Vallina - hace 10 años

Hola,todo depende del grosor de la gota que tengas echada para un buen tapado se dan 2 manos de capa gruesa y una de fino, el precio ronda entre 5 y 8 euros el m2 de pared, tambien es bueno saber que tipo de pintura tienes en la pared plastica, aceite, etc.

Un saludo

Responder
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 10 años

Utilizando materiales de 1ra buen emplaste, Pintura valentine, montó o Titán10 a 12 euros m2 esto tendiendo a 3 manos 2 de gruesa y una de fina, creo que los precios varían según, el estado de la gota, tonos a pintar etc. Según la zona, en fin

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona