Cuánto cuesta cerrar un balcón?

Quería saber cuánto cuesta cerrar un balcón ya que quiero convertir el mío en biblioteca.

Mapi
Mapi preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Cuánto cuesta cerrar un balcón?

Quería saber cuánto cuesta cerrar un balcón ya que quiero convertir el mío en biblioteca.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mapi.

Para poder dar precio de un cerramiento de balcón o terraza, en primer lugar, debería usted indicar las dimensiones aproximadas del mismo.

En segundo lugar, le recomiendo que si vive en una comunidad de propietarios de viviendas en altura, notifique a la junta que va a realizar dicho cerramiento (las fachadas no son privativas, son elementos comunes del edificio) y se está regulado y estipulado en los estatutos de la Comunidad de Propietarios el modelo y procedimiento de cierre de balcones o terrazas, se atenga a dicho procedimiento. Así mismo, además de notificarlo a la junta y solicitar que quede constancia en acta (conserve copia), le recomiendo que contacte con su Ayuntamiento para la correspondiente licencia.

Todo cerramiento de terrazas, balcones, porches, etc... de entrada son ilegales, y si suponen una ganancia superficial a la vivienda, más aún... no sirve el típico argumento "es que el resto lo tienen cerrado", en cualquier momento la Administración le puede requerir para la legalización correspondiente, máxime siendo un cerramiento de espacios exteriores visible desde la vía pública.

Gracias. un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Gracias por el apoyo Nuria.

Esto de los cerramientos y ganancias superficiales es una lucha tremenda y cuando para colmo, la Administración actúa, nos toca tratar de legalizar auténticas barbaridades... le cuentas al cliente que "lo ha hecho mal" desde un principio y encima parecemos nosotros los malos.

Un saludo.

Núria
Núria respondió... nAv arquitecta tècnica (Barcelona, Barcelona) nAv arquitecta tècnica - hace 9 años

Buenos días Mapi,

Como comenta José Luis, todo cerramiento de balcones, terrazas, etc, en edificios plurifamiliares son ilegales, ya que modifican la fachada del edificio, la volumetria y se aumentan superficie, aspecto éste último que generalmente se agota en la ejecución inicial del edificio.

En cuanto a la comunidad, se ha de solicitar permiso , ya que se puede negar a su ejecución.

Si bien, aunque ésta conceda el permiso, por parte de la Administración si es un elemento fuera de ordenación NO admitirá solicitud de licencia, NI será legalizable.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona