¿Cuánto cuesta pintar paredes y techo de un piso de 40m?

Me gustaría saber cuanto puede costar pintar paredes y techo de un piso de 40m

Ruth
Ruth preguntó sobre
Pintores
Hace 8 años

¿Cuánto cuesta pintar paredes y techo de un piso de 40m?

Me gustaría saber cuanto puede costar pintar paredes y techo de un piso de 40m

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

23 Respuestas

Respuestas útiles 15
Raúl Calle Márquez
Raúl Calle Márquez respondió... Raúl Calle Márquez (Ariza, Zaragoza) Raúl Calle Márquez - hace 8 años

Buenos días Ruth,

Tengo la certeza absoluta de que por 350€, sin entrar en precios de metro cuadrado, te pintan el piso; si no uno, otro. Pide certificados de la pintura a aplicar, para tener la certeza de que es un material competente, pero si se lo exiges al pintor que sea, estoy seguro de que accederá. Ten en cuenta que un piso de 40m2 se pinta, como mucho, con un par de bidones de 15l de una pintura que sea de buena calidad, de hecho el rendimiento estipulado por el fabricante en una pintura de calidad suele estar en torno a los 180m2, lo que supera sobradamente la superficie del piso. Esto a un pintor con sus descuentos le sale por unos 80€, le quedan 270€, 70€ para cintas, tintes y masilla, quedan 200€. Tendrá un par de días de trabajo que si todo va bien le saldrán a 100 por día...yo creo que está bien, de hecho queda hasta margen para que otro mejore algo el precio.. Como ves mi explicación se apoya en una teoría más que razonable. Créeme, solo tienes que buscar bien y exigir una calidad adecuada.

Un saludo,

Raúl Calle.

Responder
Pablo replicó... Particular - hace 7 años

100€ pordia y aunqueda margen para que mejoren el precio????

y dices que tu explicacion se apoya en una teoria razonable????

vamos a ver, fenomeno:100€ diarios por 22dias que tiene el mes, son 2200€ el IVA de ese dinero son 462, la cuota de autonomo rondan los 350 euros, un alquiler minimo para un pequeno local para guardar la herramienta 250( con sus impuestos incluidos), coste de veiculo 250 (pago de la cuota mas gasolina)a final de ano el impuesto sobrelo ganado creo que esta en el 19%, que de esa cantidad menos el IVA sera de 330

2200-462-350-250-250-330 quedan 564 con algunque otro impuesto y comprar herramienta, ya me contaras tu "teoria razonable"para hablar u opinar estaria bien quesupierais de que hablais

Raúl Calle Márquez
Raúl Calle Márquez respondió... Raúl Calle Márquez (Ariza, Zaragoza) Raúl Calle Márquez - hace 8 años

Buenas tardes,

Sin ánimo de entrar en confrontaciones y, teniendo muy presente que aquí lo primordial es que soluciones las dudas, reitero lo dicho en mi anterior correo, me explico: Si bien es cierto que hay muchas variantes a la hora de elaborar un presupuesto, hay una que prima por encima de todas, y que además tiene la capacidad de anularlas, y es el precio de mercado. Puede sentar bien o mal, pero lo cierto es que hay muchísimos pintores profesionales, padres de familia que pasan por apuros, honrados y competentes, que por ese dinero estarán dispuestos a pintar el piso por 350€. Te lo harán con pinura buena si así lo acordáis y además quedarán contentos y agradecidos del dinero ganado, y aquí no hay secretos ni engaños, simplemente se conforman con ganar menos dinero, por llevar el pan a su casa. Y todo ello con alta de autónomos, seguro de responsabilidad civil, riesgos laborales y al corriente de pago, que tampoco es para tanto. Ganando 80 ó 100€ al día cubres de sobra esos gastos.

Yo no sé de dónde eres, ni me he ofrecido para nada a acerte el trabajo, simplemente hablo desde la absoluta sinceridad y totalmente respaldado por los 22 años de experiencia en el oficio. También te diré que, por suerte, yo no me veo en esa situación de apuro que he descrito anteriormente, pero me gusta trabajar todos los días y en los tiempos que corren eso no es fácil, razón por la cual te aseguro que aceptaría pintar un piso de 40m2 por 350€ con pintura de muy buena calidad y en dos colores, contando con que pago autónomos, seguro de responsabilidad civil y riesgos laborales y estoy al corriente de pago con hacienda y SS.

Un saludo.

Responder
Juan replicó... Particular - hace 6 años

Raul perdona tio pero.yo llevo con mi empresa desde 2004 y lo.k dicen los compañeros es totalmente cierto.que tengas 22años de experiencia a mi no me dice nada he trabajado.con gente con mas de 40'añosde experiencia y no sabian echar gotele por lo tanto puedes llevar 22 y no saber sacar un presupuesto es tecnicamente imposible que con 100 eu al dia tu ganes dinero dado de alta y con todo al.dia me demuestras que no sabes imaginemos una hipotetica situacion la casa esta a 50 km gastas 15 eu en gasolina mas unos 15 en dietas y 20 de autonomo y ponemos otros 20 entre parte proporcional de asesoria,seguro del vehiculo.desgaste de ruedas y frenos,desgaste de herramientas cuanto te keda???30 ,eu pues de ahi.aun le tienes k.pagar el 20porciento a hacienda no se maxote k cuentas sacas pero asi pasa lo k pasa chapuza tras chapuza por k.nos hemos colao en el.presupuesto si no te dan los numeros pues trabaja por cuenta ajena no todo.el mundo sabe tratar y tener los clientes apropiados pero asilo uniko k haceis es un daño irreparable a una progesuon k yo amo

Maxi
Maxi replicó... Reformas Maxi Varela (Santiago de Compostela, A Coruña) Reformas Maxi Varela - hace 6 años

Tú no deberías ni tener derecho a hablar. Leo lo q pones y me hierve la sangre q pienses así

Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 8 años

Buenas

Con todos mis respetos a algún comentario y en conformidad con otros, paso a dejar el mio. Un piso, independientemente de los metros que tenga, no es llegar y mide tanto vale cuanto. Como bien dice algun otro compañero, dependerá de muchos factores, estado de paramentos, muebles existentes, color o colores que se vayan a usar (para que quede constancia, si nos piden unos colores muy vivos, podemos gastarnos 350€ en materiales sin darnos ni cuenta), etc.... Además por desgracia hay muchos llamados "profesionales" los cuales le dicen al cliente, te voy a poner pintura titan de muy buena calidad, y por desconocimiento del cliente, le ponen titan de 20€ barril. Así que vuelvo a repetir, que con todos mis respetos a algún comentario, no es tan sencillo valorar un precio a la ligera, porque si en el susodicho piso de 40 metros nos piden colores muy vivos y una pared de veneciano, ya hemos superado con creces 500 o 600 €uros. Evidentemente un piso de 40 metros, que esta blanco actualmente y lo volvemos a pintar de blanco, probablemente va a valer unos 400€ o menos si ponemos una pintura de mala calidad. Dicho esto, espero que quede claro, que un presupuesto de pintura, tiene muchas variantes para su cálculo.

Saludos

Responder
Julio
Julio respondió... Pinturas Julio (Murcia, Murcia) Pinturas Julio - hace 7 años

Si lo que se desea es un presupuesto ajustado a al trabajo a realizar, un buen profesional siempre le pedirá visitar el lugar a pintar para hacer una valoracion "in situ" y, por tanto, realista, del mismo.

Piense que puede haber muchas variables que inciden directamente en la cantidad de trabajo a realizar y, por ello, en el precio final: no es lo mismo una vivienda deshabitada que una habitada; no es lo mismo un espacio vacio (sin muebles ni demas obstaculos) que uno amueblado; no es lo mismo una vivienda con suelos que requieran proteccion especial (por ejemplo, el parqué) que suelos cerámicos en los que no es tan preocupante una mancha que será muy fácil de eliminar sin causar daño al suelo.

Todas esas variables han de ser consideradas para determinar cuanto trabajo y material se requerirá y, por tanto, el precio final

Responder
Xavier  Seco De Herrera Bover
Xavier Seco De Herrera Bover respondió... Reformas y mantenimientos Xavi Seco S.L (Felanitx, Illes Balears) Reformas y mantenimientos Xavi Seco S.L - hace 7 años

Hola si las paredes no estan muy mal nosotros se lo podriamos hacer con pinturas Isaval de primera calidad todo tapado limpiado y con todo de primera calidad serian unos 300-350€ y si quiere poner coloered le puede subir un poco eso ya a su gusto. Para lo que sea estamos a su disposicion!. Saludos

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Ya vamos por 1 euro/m2, ¿alguien dispuesto a hacerlo gratis?

Nosotros ya ni siquiera ofertamos pintar casas..., tremendo

Responder
Maxi
Maxi replicó... Reformas Maxi Varela (Santiago de Compostela, A Coruña) Reformas Maxi Varela - hace 6 años

A 1€/m2 con q pintan para no perder, con agua??? Increíble

Obniel Guerrero
Obniel Guerrero respondió... Pintucasa (Jerez de la Frontera, Cádiz) Pintucasa - hace 8 años

Yo ofrezco el servicio d pintura en: jerez de la frontera, el puerto de santamaria, puerto real, rota, san fernando, cadiz capital. Desde 1 euro el metro cuadrado o 250 euros todo el piso o la casa (solo el interior de la vivenda).

Responder
Santiago Camaño Poveda
Santiago Camaño Poveda respondió... REFORMASFONTAYCAL (Carranque, Toledo) REFORMASFONTAYCAL - hace 8 años

Como bien dicen en este apartado a mi me gusta saber la zona a realizar el trabajo, si el piso esta vacio, si hay que pintar en liso o sobre gota, etc. para poder valorar y dar un presupuesto, a mi tambien me gusta trabajar todos los dias, pero no a cualquier precio, yo tengo mi baremo y mi experiencia y eso lo valoro yo y mis clientes fijos, si quiere saber el precio puede entrar en nuestra pagina o enviarnos un correo, estaremos encantados de atenderle. Un saludo desde reformasfontaycal

Responder
Domingo Martin Gil Prado
Domingo Martin Gil Prado respondió... DECORACIONES 2010 S.L. Pintura en general y Decorativa (Madrid, Madrid) DECORACIONES 2010 S.L. Pintura en general y Decorativa - hace 8 años

hola nosotros llevamos el m2 a 3, 50 euros, si su vivienda tiene 40 m2, de paredes y techos tendria unos 125 aproximadamente, a 3, 5 0 m2 haria un total de 435 euros, realizando un trabajo de calidad, un slaudo

Responder
Clemen respondió... Particular - hace 6 años

Un piso de 40 metros mano de obra 300 esta mas que bien , primero hay ke ver en ke condiciones esta el piso , por los metros imagino ke es de un solo baño y un solo cuarto cocina y comedor , si miramos bien el baño es un fisco al igual ke la cocina ya ke ambos tienen azulejos, y en materiales no se gasta 80 eur 1 bidón de pintura , un rodillo una brocha y empaste..osea ke el presupuesto puede rondar los 400 eur ,con material y si es con factura se paga un poko mas..siempre con factura es mejor se garantiza un trabajo y se deklara. Además estamos en crisis no hay ke tirarse mucho en precios.

Maxi
Maxi replicó... Reformas Maxi Varela (Santiago de Compostela, A Coruña) Reformas Maxi Varela - hace 6 años

No entiendo pq los particulares podéis Dar libremente un precio si tener idea.. se supone q aquí sólo deben dar su opinión los profesionales (legales)...

Fran
Fran respondió... Innpro (Sueca, Valencia) Innpro - hace 6 años

Buenas tardes Ruth, en cuanto a la pintura el precio varia dependiendo si lo quiere pintar en blanco o a color.

Techos en blanco: 3,00€ - 4,00€ - m²

Paredes en blanco: 3,50€ - 4,50€ - m²

Paredes a color: 4,50€ - 5,50€ - m²

Recuerde que trabajamos a nivel nacional.

Espero haberte servido de ayuda.

Un cordial saludo.

Responder
Sca respondió... Particular - hace 7 años

Uffff !!! Leyendo los comentarios está claro que un pintor quiere cobrar más que un ingeniero de hoy día.

El tema de los seguros sociales, IVA y cargas no puede ir a costa de quien te llama para pintar un piso, porque un piso se pinta en 2 o 3 días, luego, tendrás que repercutir la parte proporcional, el resto no es problema de tu cliente.

Tengo un piso de 50 metros cuadrados, y no voy a pintarlo completo porque hay paredes que voy a empapelar, en cada habitación se quitan un par de paredes, lo que lo deja todo en unos 40 /45 metros de piso, sólo hay que mover un armario y dos camas...el resto son muebles modulares que me los muevo yo (mujer de 1.60) una vez al mes para limpiar.

Las paredes gotelé e intactas.

Me han dado 2 presupuestos : 600 y 800, con la pintura incluída, porque dicen que las paredes que no hay que pintar llevan mucho gasto en cubrirlas, ¿???.

La pintura la quiero comprar yo, por el tema de la calidad, que no están las cosas para fiarse de nadie; pero los pintores NO QUIEREN, dicen que la compran ellos.

Al final voy a hacer lo que la última vez que pinté. Recurrir a un tío que está en paro para que me pinte los techos y me ayude a mover el armario y las dos camas. Me cobra 10€ la hora. Las paredes ya me las pinto yo que para empuñar un rodillo no hace falta titulación. En vez de 2 días me llevará una semana, pero el coste cae en picado y se queda en 100 euros de 2 días del tío, 5 horas cada día, y unos 100, exagerando, de la pintura....y a colores !!!.

Vaya tela !!!!

Lala replicó... Particular - hace 6 años

Si se recurre a un tio que está en el paro lo que estás haciendo es fomentar el trabajo en negro, del que no se pagan impuestos, seguros etc, pero tú si que querrás colegios públicos, carreteras, sanidad pública, etc. Te recuerdo que eso sale de los impuestos.

Si tanto criticamos a los dirigentes que gestionan mal el dinero o directamente se lo quedan, que podemos decir de nosotros mismos que realizamos infracciones al alcance de nuestra mano, y si estuvieramos en un puesto de responsabilidad ? Haríamos todo dentro de la legalidad? Creo que debemos reflexionar un poco sobre esto no?

Juan replicó... Particular - hace 6 años

Señora usted va al.mecanico y por cambiar el.aceite le cobran 100 eu con su teoria una lata buena me cuesta 30 lo cambio yo.y me ahorro 70pues claro maja la mano de obra no es gratis solo si.lo hace usted pero.no.kerra tener un pintor dos dias por 100 eu y luego.va al.mecanico.y por una hora le cobran 50'y eso.si.lo ve bien puespara aflojar un tornillo no hace falta titulacion

Rocio replicó... Particular - hace 6 años

acaso no crees que el pintor se jode mas que el ingeniero,pero bueno se le felicita por su carton. lo que si no sabemos es como obtuvo el carton por que si no valora la mano de obra mal muy mal.

DonNadie
DonNadie respondió... Alejigo, S.l. (El Chorrillo, Santa Cruz de Tenerife) Alejigo, S.l. - hace 8 años

Claro, y la cuota de la seguridad social, hacienda y la prevención de riesgos seguro que se la paga usted.

Responder
Antonio
Antonio respondió... Pintores y Decoración Aca S.L (Illescas, Toledo) Pintores y Decoración Aca S.L - hace 8 años

Buenos Dias Ruth.

Se deberia saber que clase de pintura va a dar Usted, si va en liso o en gotele, si va de color o blanco, si la vivienda esta amueblada o no, ver el estado de los paramentos y techos, el m2 de pintura depènde de todos estos consejos lo hay desde 2.90€ m2 hasta 14.5€ m2.

Si es de su agrado le hacemos visita a su vivienda y le damos un presupuesto cerrado sin compromiso.

Reciba un Cordial Saludo.

Antonio Cortés

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona