¿Sale mejor lacar las puertas o cambiarlas?

Seria la puerta de entrada por dentro mas 9 puertas normales ( creo que dos con cristalera)( una de ellas con un anexo pequeño) y 16 puertas de armario pequeñas, adjunto foto para que se vea la diferencia de tamaño de las de armario con las de paso. Algo duradero. Lacarlas en blanco, seria para Arroyomolinos. Gracias

Pam
Pam preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

¿Sale mejor lacar las puertas o cambiarlas?

Seria la puerta de entrada por dentro mas 9 puertas normales ( creo que dos con cristalera)( una de ellas con un anexo pequeño) y 16 puertas de armario pequeñas, adjunto foto para que se vea la diferencia de tamaño de las de armario con las de paso. Algo duradero. Lacarlas en blanco, seria para Arroyomolinos. Gracias

2 fotos

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
70 €
hasta
200 €
en un minuto y sin compromiso

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Teófilo
Teófilo respondió... Pinturas Aldeco (Madrid, Madrid) Pinturas Aldeco - hace 6 años

Buenos días, normalmente tal y como está el mercado la opción más viable a la hora de obtener un lacado profesional es cambiando la carpintería, aunque sea un acabado industrial, sólo por razones de coste.

Con independencia de todo lo comentado anteriormete, se puede coseguir buenos acabado insitu si desmontar la carpintería mediante la utilizacion de lacas al agua o base sintétíca tipo TITANLAK ó UNILAK. Realmente a nosotros nos gusta denominar acabados tipo semilacas dado que es imposible obtener un acabado igual a una atmosfera controlada fácilmente obtenible en industria.

Sólo indicar que el cliente debe de ser consciente de lo que se contrata dado que los acabados son buenos pero diferentes.

Fran
Fran respondió... Innpro (Sueca, Valencia) Innpro - hace 6 años

Buenas tardes Pam, cualquier puerta o mueble se puede lacar y ademas con unos resultados excelentes.

La preparación y pintado de puertas de paso interior de madera con laca nitrocelulósica de aspecto mate, semi-brillo o brillo de altísima calidad lavable y resistente a los roces oscila entre los 90€ y 120€ dependiendo de las dimensiones, del estado de las puertas y del color actual y el color a pintar.

Espero haberte servido de ayuda.

Un cordial saludo.

Responder
Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Antonio (Jerez de la Frontera, Cádiz) Antonio - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 70 €

Buenas, dependiendo de la ciudad en que se realize los trabajos seria entre 70 y 90 euros aproximadamente.

Si son de buena calidad le merece la pena pintarlas insitu, pero claro con el tratamiento adecuado. Un buen lijado, pequeñas reparaciones en caso necesario, aplicacion de pintura de fondo como selladora al agua y dos o tres manos de pintura esmalte laca al agua para no dejar olores fuertes. Por supuesto con materiales de buena calidad.Y le garantizo que no se arrepentira.

En caso de ser las puertas de mala calidad le aconsejo que compren otra nueva y listo.

Un saludo

Pam respondió... Particular - hace 6 años

Las puertas están bien así que sería lacarlas. Una duda..dentro del precio entra el marco de la puerta no ? Gracias por sus respuestas

Javier,
Javier, replicó... Lackarte (Mutilva Alta, Navarra) Lackarte - hace 6 años

Buenas tardes Pam. Somo una empresa especializada en ese tipo de trabajos y espero resolverte alguna duda.

Un buen lacado no es barato, pero si algo mas barato que una puerta nueva, a no ser que compres una puerta de mala calidad tipo Leroy Merlin o similar.

El precio de un buen lacado no debería ser inferior a 200€ por hueco, si no, no es un lacado, sería como te ha dicho algún compañero por aquí un esmaltado o una semi-laca.

Te explico un poco las diferencias:

Para un trabajo profesional de lacado el proceso sería el siguiente:

Lo primero desmontar y ajustar las puertas si es que es necesario para no tener luego problemas a la hora de montarlas, llevarlas a un taller que disponga de una cabina de lacado (a poder ser presurizada), para lacar en ella las hojas.

Y los marcos hacerlos "in situ" a pistola con fondo y terminación de poliuretano de dos componentes y anti-amarilleo, previo forrado de suelos y paredes.

Y por último llevar y montar las hojas normalmente con herrajes y manillas nuevas.

Así consigues un resultado perfecto.

La otra opción es un esmaltado o semi-laca, que consiste en un pintado de toda la vida con un esmalte tipo Titanlak como te comentan por aquí. Se puede hacer a brocha y rodillo o hay quien lo hace a pistola tambien.

Lógicamente no tiene nada que ver un acabado con otro, ni en aspecto, tacto, duración, etc....así como tampoco en precio.

Espero haberte resuelto algunas dudas y que tomes la decisión acertada.

Un saludo.

Luis
Luis respondió... Pinturas Sito (Los Molinos, Madrid) Pinturas Sito - hace 6 años

Hola buenos días siempre saldrá mas barato el lavarlas que ponerlas nuevas y si las puertas están bien mejor lacar

le puede salir una puerta al rededor de los 70 a 120 siria conveniente de verlo

Un saludo

Responder
Gonzalo Yáñez
Gonzalo Yáñez respondió... Reforma Casas (Madrid, Madrid) Reforma Casas - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 70 €

Lacado completo "in situ" sale mejor. 70€ lacado de puertas a dos caras.

Puertas nuevas para ese frontal de la foto aprox 600€ La diferencia es alta.

Un saludo.

Responder
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Buenos días

si en su caso las puertas esta en buen estado sin golpes ni arañazos seria lógico que las lacara.

se evitaría hacer gastos innecesarios pero si las puertas son huecas y sencillas le compensa instalar las nuevas.

una puerta nueva pueden salir instaladas entre 200 a 350€ de media con jambas y herrajes dependiendo los modelos y materiales.

una puerta para lacarla pueden cobrarle entre 80 a 120€ dependiendo del estado de las mismas e incluso mas si quiere una buena calidad.

inconveniente del lacado es hay que proteger el resto de muebles etc, si se quiere hacer con pistola o si se quiere hacer con rodillo sale mas barato pero la calidad de la testura sera de peor calidad y el pintor tiene que ser muy fino.

hay pocos profesionales, por nuestra experiencia si lo que quiere es algo económico a veces compensa comprar puertas nuevas de desetocages grandes superficies y instalarlas al final es nueva y la terminación quedaría mejor.

espero le aya sido de ayuda Manuel Romero departamento técnico Romcerr Instalaciones.

Angel luis callejon
Angel luis callejon replicó... @lc Reformas (Cerrillo, Madrid) @lc Reformas - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 200 €

Sale más barato pintarlas pero tiene que ser un buen pintor .si no queda muy feo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona