¿Cuánto puede costar una fachada ventilada?

Hola;

En la construcción de mi vivienda unifamiliar voy a instalar fachada ventilada en granito (seguramente color silvestre o silvestre moreno); aproximadamente, son 160 metros cuadrados de pared a cubrir. ¿Por cuánto puede salir el metro cuadrado?

¿Creen acertada la opción de fachada ventilada en una vivienda en Galicia cerca de la costa?

Muchas gracias por su información.

Txurua
Txurua preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Cuánto puede costar una fachada ventilada?

Hola;

En la construcción de mi vivienda unifamiliar voy a instalar fachada ventilada en granito (seguramente color silvestre o silvestre moreno); aproximadamente, son 160 metros cuadrados de pared a cubrir. ¿Por cuánto puede salir el metro cuadrado?

¿Creen acertada la opción de fachada ventilada en una vivienda en Galicia cerca de la costa?

Muchas gracias por su información.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 5
Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 8 años

Buenos días,

Mientras se trate de una fijación mecánica (no pegado) es correcto y como supongo que habrán calculado la resistencia para el peso de las piedras, pues perfecto.

Respecto al precio, nada que decir. Ellos lo habrán valorado en función de las circunstancias de la obra. En principio parece razonable. Asegúrate mediante tu dirección de obra que cumplen con los requisitos de calidad y seguridad y no tendrás problema.

Saludos.

Responder
Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 8 años

Buenos días Txurua,

Adjunto fotografía de una fachada ventilada fijada, en este caso con tornillos de acero inoxidable.

Respecto a la dificultada de ejecución (complejidad) me refería a eso: nº de ventanas, altura de fachada, cortes y esquinas, etc...

Sobre el presupuesto de ejecución. Nosotros, en principio, realizamos obras completas o rehabilitaciones integrales, no ejecutamos sólo la fachada por lo que no podríamos darle precio sólo para la fachada.

Saludos.

Responder
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 8 años

En primer lugar es dirigirse a construcciones similares en la zona. Pedir información de precios y quien lo ejecutó. Etc..

Segundo valorar los espesores y tamaños de la losa.

Tercero pedir precio a distintos colocadores.

Cuarto valorar los presupuestos y garantías que te ofrecen los contratistas.

Saludos

Responder
Focus Piedra respondió... Particular - hace 8 años

Hola!

Te dejo un arítuclo que explica los tipos de fachada ventilada que existen en el mercado así como los criterios que influyen en el precio. Espero que te sirva de ayuda.

www.focuspiedra.com/cuanto-cuesta-una-fachada-ventilada-y-que-criterios-influyen-en-el-precio/

Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 8 años

Buenos días,

El precio depende de varios factores: grosor y tamaño de la piedra utilizada, tipo de fijaciones necesarias, accesibilidad de la fachada, tipología de la construcción...

Estas cuestiones pueden hacer que el precio se duplique, o triplique. Por poner un ejemplo, nosotros hemos construido una fachada ventilada de piedra pizarra en piezas de 120x60x3-4cm con fijaciones de acero inoxidable que ha salido a más de 140€/m2. Aquí se ha considerado el peso de las piezas (y por tanto las fijaciones), la configuración de la fachada y la necesidad de medios auxiliares.

Respecto a la idoneidad para la zona. Pues también depende. En principio, las fachadas ventiladas bien ejecutadas funcionan muy bien. Otra cuestión es que la necesidad sea estética más que funcional, en ese caso deberá de valorar la inversión necesaria.

Si como dice, está considerando incluir esto en la construcción de su casa debería de pedir opinión a su arquitecto y precio a su constructor.

Si no tiene contratado nada de esto aún y lo desea nosotros podemos ofrecerle el servicio llave en mano.

Gracias.

Saludos.

Responder
Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Buenos días;

Muchas gracias por tu respuesta y orientaciones.

por su comentario, me queda una duda acerca del precio, cuando dice:"en principio parece razonable"; qué me quiere decir, que es posible rebajarlo un poco?..es alto el precio x metro cuadrado que me han ofrecido?..y, otra cuestión, sería mejor en las fijaciones el acero inox o el aluminio?

Muchas gracias!

Saludos

Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Buenos días;

Me han enviado un presupuesto para una superficie de 160metros cuadrados de fachada.Sería en granito silvestre moreno, abujardado instalado en subestructura y con fijaciones de aluminio; el precio es de 17500€(sin IVA), a 109 €/m. cuadrado. Os parece correcto?..creéis que las fijaciones son mejor en acero inox., teniendo en cuenta que estamos en Galicia y a 2kms de la costa?.

Muchas gracias.

Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Hola,Chema;

Muchas gracias por tu información.Eso que me dice, es lo que trato de saber para pedir presupuestos, de hecho, he enviado solicitud a un par de empresas en Galicia, pero a día de hoy, ninguna me ha contestado(desde hace aprox. 15 días).

Gracias!

Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Hola,

Muchas gracias por su comentario y por el enlace del interesante artículo(además, actualizado en cuanto a fecha de publicación).

he leído el artículo, y a parte de estar bien especificado todo, hay una serie de datos de presupuesto que no entiendo (o están mal realizados), puesto que cuando explica el presupuesto por metro cuadrado incluyendo material, sistemas de fijación y colocación , dice que puede ser "entre 85-90€/m cuadrado en anclaje puntual y si es perfilería el precio puede aumentar un 20%, situándose entre 180-200€/m cuadrado"..por lo que realizando el cálculo no salen los datos correctamente, puesto el 20% de 90, sería 18€ que sumados a los 90=108€(muy lejos de los 180-200€ que aparece en el artículo).

Si hay posibilidad de aclaración de estos datos, se lo agradecería.Por cierto, en nuestro caso, el material sería granito color silvestre o silvestre moreno.

Muchas gracias.

Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Buenos días;

Muchas gracias por su comentario y por su información.

En princpio, por lo que he hablado con el aparejador y arquitecto, la decisión de instalar fachada ventilada no es estético, sino más bien funcional y de aislamiento.

En cuanto a las características, por lo que hemos hablado, sería en piedra color silvestre o silvestre moreno en piezas de 100x50(60)x3cms, con fijaciones de acero inoxidale, porque aunque no está pegado a la costa, está a 2 kms de ella y se nota el salitre del mar. La dificultad en la fachada, a qué se refiere, a si hay muchas ventanas o a qué tipo de dificultad?.

Muchas gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona