¿De qué material está hecha la fachada?

Hola, querría saber el material de la fachada y precio aproximado. Gracias.

Rocio
Rocio preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 9 años

¿De qué material está hecha la fachada?

Hola, querría saber el material de la fachada y precio aproximado. Gracias.

Unifamiliar en Vilanova del Vallès_fachada_623307
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jorge / Iván
Jorge / Iván respondió... Iteconservacion (Alcorcón, Madrid) Iteconservacion - hace 9 años

Hola Rocío,

Estamos totalmente de acuerdo con Jose Luis, pero si queríamos añadirte las alternativas de montaje y colocación de este tipo de fachadas, ya que pueden resultante interesantes. Hay que tener en cuenta que los revestimientos cerámicos y las piedras naturales ofrecen una atractiva solución de revestimiento de fachada, pero la durabilidad de las obras sólo está asegurada por una puesta en obra rigurosa, sobre todo con las piezas de gran formato y elevado peso, y por la elección de una solución técnica adecuada. Generalmente se emplearán alguno de los dos siguientes sistemas:

- Colocación directa sobre el soporte:

La solución es recibir las piezas del revestimiento con un mortero cola deformable directamente al soporte incorporando pequeños anclajes metálicos. El mortero debe ser capaz de soportar las deformaciones mecánicas y las dilataciones térmicas, ser de elevada adherencia y que sea resistente al agua y al hielo.

Además un mortero de rejuntado deformable, que sea capaz de absorber las tensiones acumuladas por las baldosas cerámicas.

- Fachada ventilada:

Este tipo de fachada emplea un sistema de perfilería y anclajes metálicos que crea una separación entre revestimiento y soporte lo que te puede ofrecer las siguientes ventajas:

Incorporación de aislamiento térmico en la cámara creada entre revestimiento y soporte con el consabido ahorro energético.

Aislamiento acústico.

Mejora el tiempo de colocación.

Nulas filtraciones por humedad.

Elevado aporte estético.

Colocación independiente, evita riesgos de rotura y desprendimiento.

Inalterable frente a agentes atmosféricos.

Claramente este sistema suele ser el que aporta mejores prestaciones, pero supone un mayor desembolso económico.

En cualquier caso, te recomendamos contactes con empresas especializadas en montaje de fachadas para que te ayuden en tu elección final.

Esperamos te pueda servir de ayuda nuestro comentario y el de Jose Luis. Un saludo.

fachada directa_625200
2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rocio.

A bote pronto diría que es material cerámico para revestimiento exterior o fachadas ventiladas, hay multitud de marcas y modelos.

Se podría pensar no obstante que la zona "color madera" podría ser un chapado de material sintético tipo PRODEMA o VIROC, y tanto la parte grisácea como clara piedras calizas o marmol, pero el despiece tan regular, la uniformidad del dibujo / trama de las piezas (incluso las que imitan madera) que se repite en varias piezas, hace que me decante por material cerámico.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona