¿Cómo combinar la decoración del baño de invitados y baño princila?

Hola, necesito orientación sobre el interiorismo de los baños de mi casa. Había pensado decorarlos de la siguiente forma:

-Baño de invitados: suelo en gres cerámico de tono claro, sin dibujo. Paredes alicatadas de blanco hasta la mitad y toda la parte de la ducha igual y el resto de la pared, con pintura acrílica en un verde menta muy suave.

-Baño principal: suelo en azulejo imitación de hidraúlico con dibujos, pero no demasiado colorido para no cansarme, o combinación en blanco y negro y la pared, alicatada de blanco.

Mi duda es si quedarán bien en conjunto o debería decantarme por un estilo similar en ambos baños, eligiendo, por ejemplo, el suelo del mismo tipo en ambos. Me gustaría que la casa, en su conjunto, quedase armoniosa y no un puzzle de ideas o tendencias sin unión, no sé si me explico.

Gracias.

Carla1982
Carla1982 preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo combinar la decoración del baño de invitados y baño princila?

Hola, necesito orientación sobre el interiorismo de los baños de mi casa. Había pensado decorarlos de la siguiente forma:

-Baño de invitados: suelo en gres cerámico de tono claro, sin dibujo. Paredes alicatadas de blanco hasta la mitad y toda la parte de la ducha igual y el resto de la pared, con pintura acrílica en un verde menta muy suave.

-Baño principal: suelo en azulejo imitación de hidraúlico con dibujos, pero no demasiado colorido para no cansarme, o combinación en blanco y negro y la pared, alicatada de blanco.

Mi duda es si quedarán bien en conjunto o debería decantarme por un estilo similar en ambos baños, eligiendo, por ejemplo, el suelo del mismo tipo en ambos. Me gustaría que la casa, en su conjunto, quedase armoniosa y no un puzzle de ideas o tendencias sin unión, no sé si me explico.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Carla...

Para gustos, los colores. A mí personalmente no me desagradan los puzzles... pero si usted quiere que quede algo armonioso, está claro que debe decantarse por solados iguales o similares,... sobre todo si los dos baños están próximos o pegados y la posibilidad de tener ambas puertas abiertas con materiales muy dispares, le rompería esa sensación de armonía.

Gracias. Un saludo.

Carla1982 respondió... Particular - hace 7 años

Gracias a todos. Finalmente, me he decidido por lo siguiente: el mismo suelo para los dos baños, en gris claro. El de invitados, tal y como había pensado, alicatado en blanco con la mitad de la pared pintada, en principio, en verde menta suave. El de la habitación, alicatado en blanco también con el fondo de la pared del pie de ducha en gris oscuro. Espero que quede bien :)

Jorge González
Jorge González respondió... Jorge González Arquitectura y Diseño (Madrid, Madrid) Jorge González Arquitectura y Diseño - hace 7 años

Hola Carla:

Como dice José Luis hay muchas opciones y por lo que cuentas creo que tienes miedo a "cansarte" del exceso de colorido.

Sería cuestión de ver el resto para buscar una armonía como dices..

Si quieres diferenciar los baños como principal y de invitados puedes hacer que tengan diferencias sutiles con solados iguales, variando color en paredes o diferenciarlos radicalmente..

Se puede estudiar.

Muchas gracias.

Responder
Paco Gómez escudero
Paco Gómez escudero respondió... Construcciones El Pareton (La Ñorica, Murcia) Construcciones El Pareton - hace 7 años

Mejor si pones el suelo del mismo color de los baños quedarían más en conjunto buena elección con el color menta claro

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona