Ducha sin agua caliente

En el grifo del lavado sale agua caliente (el calentador se enciende) en la ducha el agua caliente no sale con fuerza y el calentador no se enciende con lo que el agua sale fría. ¿A qué se debe? La ducha es nueva, 8 meses.

Mónica Fabre
Mónica Fabre preguntó sobre
Fontaneros
Hace 9 años

Ducha sin agua caliente

En el grifo del lavado sale agua caliente (el calentador se enciende) en la ducha el agua caliente no sale con fuerza y el calentador no se enciende con lo que el agua sale fría. ¿A qué se debe? La ducha es nueva, 8 meses.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Mónica.

¿En estos 8 meses si ha tenido usted agua caliente?.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mónica.

Pues si sale agua aunque sin fuerza, el caso es que el agua pasa por la tubería, independientemente de que pueda estar algo obstruida, pero pasando agua, el calentador no se enciende, debería llamar a un instalador (fontanero) que le eche un vistazo... es más, este caso con toda seguridad se lo puede arreglar su seguro de hogar.

Gracias. Un saludo.

Caresvan
Caresvan respondió... Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 9 años

Es el típico caso de tener la tubería obstruida, si ha echo reformas en casa o habéis cambiado las tuberías dejando en el cuarto de baño las tuberías viejas es un posible caso, y más si tienes tuberías de galvanizado en tu casa, nose si me he explicado bien, las tuberías de galvanizado se van cerrando poco a poco hasta llegar a la pérdida de agua, también se puede deber si habéis quitado algún grifo o el propio calentador de las conexiones de la pared y se haya metido cualquier cosa y al abrir el agua caliente del cuarto de baño se ha podido quedar atascado por la misma tubería. Lo más recomendable es saber si las tuberías de tu casa son de cobre o galvanizado, si fueran de galvanizado lo mejor seria cambiarlas por cobre o multicapa y con eso no tendrías más problemas con el agua. ¿Cuantos años tiene tu casa y si habéis echo reformas de cambio de tuberías? si quieres saber más puede ponerte en contacto conmigo, saludos.

Caresvan
Caresvan respondió... Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 9 años

Es el típico caso de tener la tubería obstruida, si ha echo reformas en casa o habéis cambiado las tuberías dejando en el cuarto de baño las tuberías viejas es un posible caso, y más si tienes tuberías de galvanizado en tu casa, nose si me he explicado bien, las tuberías de galvanizado se van cerrando poco a poco hasta llegar a la pérdida de agua, también se puede deber si habéis quitado algún grifo o el propio calentador de las conexiones de la pared y se haya metido cualquier cosa y al abrir el agua caliente del cuarto de baño se ha podido quedar atascado por la misma tubería. Lo más recomendable es saber si las tuberías de tu casa son de cobre o galvanizado, si fueran de galvanizado lo mejor seria cambiarlas por cobre o multicapa y con eso no tendrías más problemas con el agua. ¿Cuantos años tiene tu casa y si habéis echo reformas de cambio de tuberías? si quieres saber más puede ponerte en contacto conmigo, saludos.

Ricardo,
Ricardo, respondió... Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 8 años

Buenas, lo primero que yo miraría sería a quitar el telefonillo y comprobar caudal,después la junta de 3/4 de la ducha ya que hay muchas marcas de grifosd que ponen un filtro de malla y se suele obstruir.

Responder
Nikolas
Nikolas respondió... Grupo Nix (Palma de Mallorca, Illes Balears) Grupo Nix - hace 8 años

Hola, Monika. Possible que la problema esta en cal. Hay que limpiar la tuerca de malla (mirar debajo de grifo). Si no esta atascada con cal - probar cambiar el grifo.

Responder
Sergio
Sergio respondió... Instalacions Sg (Els Hostalets de Pierola, Barcelona) Instalacions Sg - hace 9 años

Prueba de sacar el mango de la ducha dejando solo el flexo y comprobar la presion y caudal que sale sin el mango del telefono.

Responder
Jon respondió... Particular - hace 9 años

Si el caudal del grifo ha bajado, algunos grifos, por lo general, la mayoría de grifos de ducha y bañera, llevan filtros y en este caso puede también estar obstruido. Con lo que, al no circular agua por la tubería del agua caliente, el calentador no se pone en marcha.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona