¿Qué necesito para cerrar una terraza?

Buenos días, al margen del presupuesto , tenemos una duda que puede impedir el proyecto.

Tenemos una terraza de 50 metros cuadrados en Deltebre ( Tarragona )la terraza es propiedad nuetra según las escrituras y tenemos un vecino inmediatamente por encima nuestro.

Tengo la impresión que se opondrá al proyecto.

Se puede solucionar esto?

Gracias

Ginés Ruiz

Gines Ruiz
Gines Ruiz preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 7 años

¿Qué necesito para cerrar una terraza?

Buenos días, al margen del presupuesto , tenemos una duda que puede impedir el proyecto.

Tenemos una terraza de 50 metros cuadrados en Deltebre ( Tarragona )la terraza es propiedad nuetra según las escrituras y tenemos un vecino inmediatamente por encima nuestro.

Tengo la impresión que se opondrá al proyecto.

Se puede solucionar esto?

Gracias

Ginés Ruiz

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Ginés.

Entiendo que se trata de una vivienda en altura (menuda terraza, 50 mts2), pero casi el 99% de los cerramientos de terrazas son ilegales, de hecho, la semana pasada cayó en mis manos una Orden de Ejecución subsidiaria del Ayuntamiento de Madrid, Distrito de Ciudad Lineal, para la retirada de un cerramiento en el que ya, por desgracia, no hay nada que hacer para solventar la situación, como le indiqué al cliente, solo queda abrir la puerta y que pasen a retirar, pues hay sentencia judicial firme.

Si reside usted en un edificio en altura (o aunque fuese vivienda individual) lo primero es consultar con los servicios técnicos municipales si es posible legalizar dicho cerramiento, si la respuesta es afirmativa, tendrá que presentar un proyecto (esto es lo que le va a salvar en caso de denuncia del vecino, inspecciones de catastro, etc.) y realizar la obra correspondiente en el ámbito que sea legalizable, en parte dependerá de si dispone de edificabilidad, después de la visita al Ayuntamiento, de conformidad con la Ley de Propiedad Horizontal, usted debe comunicar en Junta de Propietarios (ordinaria o extraordinaria) la obra a realizar (cualquier obra), solicitar que quede registro en acta y que se le entregue una copia.

Si su obra es legal / legalizable a nivel municipal, su vecino no puede oponerse, de hecho el trámite de comunicación en Junta, es necesario y obligatorio según LPH, pero no pasa de ser un mero acto informativo que queda avalado por una licencia municipal.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona