Dudas de encimera

Hola, quiero reformar mi cocina y quería saber qué opináis acerca de que material poner en la encimera de la cocina. Tengo unos 4 metros en forma de L. Gracias por vuestra ayuda!

Tania Ardanuy
Tania Ardanuy preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

Dudas de encimera

Hola, quiero reformar mi cocina y quería saber qué opináis acerca de que material poner en la encimera de la cocina. Tengo unos 4 metros en forma de L. Gracias por vuestra ayuda!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Julio
Julio respondió... Dijul Decoración (Fresno Alhándiga, Salamanca) Dijul Decoración - hace 8 años

Hola Tania:

Depende uno poco de la estética que quieras conseguir:

-Formica: lo mas barato y gran variedad de colores. Poca resistencia y problemas con fugas de agua.

-Granito nacional: dureza y resistencia muy alta. Colores vistos en sitios dispares (escaleras, portales, suelos etc) Para cocinas funcionales ó rusticas.

-Granito importación: dureza y resistencia muy altas. En colores claros son muy porosos y pueden formar manchas. Muy bonitos para cocinas rusticas ó clásicas.

-Compac,Silestone etc: Dureza alta, problemas frente a fuente de calor directa muy alta (a partir de 150º, se soluciona colocando un salvamanteles). Colores imposibles de conseguir en piedra natural. Cocinas modernas.

-Corian: Encimeras sin juntas, problemas con fuente de calor muy alta. alta gama de colores.

-Porcelanicos: Piezas de 0,5 cm aprox. con dureza y resistencia altas, ademas de no afectarle el calor. Amplia gama para cualquier cocina.

Esto es un poco por encima como lo suelo yo trabajar, no veo necesario en una cocina clasica un Compac cuando en un Importación es mas barato y queda igual de espectacular.

Un saludo.

Responder
Alejandro
Alejandro respondió... Revert Rehabilitación (Valencia, Valencia) Revert Rehabilitación - hace 8 años

la piedra natural (sobre todo granito) es muy sufrido. Aguantan golpes, calor, ralladuras... la piedra artificial es muy moderna y estética pero mas delicada.En la decisión entra el gusto de cada persona, su forma de usar la encimera.

Responder
Tania Ardanuy respondió... Particular - hace 8 años

hola! muchas gracias Antonio, la verdad es que hoy he visto una encimera de piedra preciosa! y más barato que el silestone! gracias por tu comentario!!

Antonio Navarro
Antonio Navarro respondió... IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 8 años

Todo esto claro está si el presupuesto lo permite, en el caso de que no pueda ser, y tengas que optar por una encimera de madera con algún chapado asegurate que este chapado sea una melamina con cierto espesor "Formica" y no papel con dibujo, "encimera de plastificado postformada" ya que la resistencia de estas últimas es muy muy baja...

Antonio Navarro
Antonio Navarro respondió... IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 8 años

Hola Tania desde mi punto de vista nada supera a una piedra natural, concretamente un granito, ya que su comportamiento ante la luz, temperatura y absorción son inmejorables.

Como segunda alternativa te recomendaría un silestone o cualquier otro compuesto de Cuarzo..

Otra alternativa aunque cara y desde mi punto de vista menos interesante por su acabado mate es el Corian o Similares..

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona