¿Qué gas es mejor para un Daikin FTXM35M?

Voy a comprar un Daikin de los nuevos (FTXM35M) que teoricamente va con el nuevo gas R-32. El instalador me dice que todos los que ponen van con el R-410.¿Qué significa esto, que están preparados para ese gas pero de hecho aquí aun se usa el 410? (ya se q el 410 tiene un 50% de r-32)

Manuel
Manuel preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 8 años

¿Qué gas es mejor para un Daikin FTXM35M?

Voy a comprar un Daikin de los nuevos (FTXM35M) que teoricamente va con el nuevo gas R-32. El instalador me dice que todos los que ponen van con el R-410.¿Qué significa esto, que están preparados para ese gas pero de hecho aquí aun se usa el 410? (ya se q el 410 tiene un 50% de r-32)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Angel  Rojano Ruíz
Angel Rojano Ruíz respondió... Air Confort Valles (Sabadell, Barcelona) Air Confort Valles - hace 8 años

Buenos días, para mi es una realidad incuestionable que los equipos con R410 funcionan perfectamente, seguramente la nueva generación de R32 no dará problemas, pero a día de hoy para mi es una incognita.

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 8 años

El R-32 se utilizaba antes en la mezcla del 407 ó 410. ( En realidad era el gas refrigerante y los otros componentes eran estabilizadores ). Actualmente parece que se ha conseguido que funciones solo, pues era el más volatil y el que se perdía si había una fuga pero solo para equipos que tengan menos de 3 kgs. de gas : Es decir splits.

Felix
Felix respondió... Instalaciones Femarsan (Marchamalo, Guadalajara) Instalaciones Femarsan - hace 8 años

A partir de este año todos se fabricaran con el nuevo R32. los demás se quedaran obsoletos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona