¿Qué pavimento es el de la foto?

Quisiera saber si puedo encontrar ese pavimento de cocina, ¿el azulejo de la cocina es antiguo o de puede encontrar ahora asi?

Marta Mondéjar
Marta Mondéjar preguntó sobre
Albañiles
Hace 9 años

¿Qué pavimento es el de la foto?

Quisiera saber si puedo encontrar ese pavimento de cocina, ¿el azulejo de la cocina es antiguo o de puede encontrar ahora asi?

Trabajos_11_693198
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 5
JOSE VICENTE GARCIA NUÑEZ
JOSE VICENTE GARCIA NUÑEZ respondió... Reformas y Construcciones Garre S.L.U. (Madrid, Madrid) Reformas y Construcciones Garre S.L.U. - hace 9 años

Buenos dias, sin duda alguna es un hidrahulico, ultimamente muy de moda, tanto en viviendas, como en locales comerciales, en Zelart, puedes encontrarlos, y si no los hacen como queramos.

Y no son tan caros como alguno habia comentado alrededor de 20€/m2. Gracias....

Olalla TarrÍo Roig
Olalla TarrÍo Roig respondió... Estudio De Arquitectura Marmuro (Portosin, A Coruña) Estudio De Arquitectura Marmuro - hace 9 años

Allá van las fotos!

Obra 015_693248
2 fotos
Olalla TarrÍo Roig
Olalla TarrÍo Roig respondió... Estudio De Arquitectura Marmuro (Portosin, A Coruña) Estudio De Arquitectura Marmuro - hace 9 años

Hola Manuel

De imitación nada. Como ya comenté es el original de la casa, y adjunto un par de fotos una del desmontaje y otra del material acopiado. El la foto interior (siento que esté desenfocada) se aprecian las vigas de madera de solera y el relleno de arena entre las vigas. La siguiente capa (y no es coña) estaba formada por conchas de berberechos, almejas y mejillones (toma reciclaje y material de proximidad), Y las baldosas se tomaban con cemento negro, por lo que fue una tarea bastante delicada su recuperación. En la foto del acopio se aprecia como eran pocas las baldosas que estaban intactas, cosa que nos importó poco para su reutilización. Un saludo querido compañero

Carlos Cano Pérez TAD
Carlos Cano Pérez TAD respondió... TAD Arquitectura Construcción (Las Rozas de Madrid, Madrid) TAD Arquitectura Construcción - hace 9 años

Es un pavimento de imitación a las baldosas hidráulicas de principios de siglo que todavía se fabrican pero a un precio altísimo (+-100 €/m2) suelen ser dibujos geométricos y coloridos. También existe este material recuperado de derribo pero también a un precio muy elevado. Es muy buena opción tener el diseño vintage con la calidad de hoy en día.

Saludos, Manuel Jiménez TAD

Responder
Carlos Cano Pérez TAD
Carlos Cano Pérez TAD respondió... TAD Arquitectura Construcción (Las Rozas de Madrid, Madrid) TAD Arquitectura Construcción - hace 9 años

Lo puedes encontrar sin problemas ya que es de la serie 1900 de AZULEJOS VIVES . Un saludo, Manuel Jiménez

Responder
Jessica
Jessica respondió... Jéssica Gutierrez (Berga, Barcelona) Jéssica Gutierrez - hace 9 años

Hola Marta;

La cocina de la foto tiene dos tipos de pavimento, una balsoda hidráulica y un perimetro de gres o porcelánico gris. Ten en cuanto que si quieres un resultado así tienes que tener en cuanta el grosor de los dos materiales, es decir tienes que tener muy claro los dos materiales que pondràs en esa zona para que el paleta a la hora de colocarlo lo tenga en cuenta.

Carlos Cano Pérez TAD
Carlos Cano Pérez TAD respondió... TAD Arquitectura Construcción (Las Rozas de Madrid, Madrid) TAD Arquitectura Construcción - hace 9 años

www.vivesceramica.com/es/productos/pavimento/gres-pasta-roja/serie.html?sid=150

Responder
Olalla TarrÍo Roig
Olalla TarrÍo Roig respondió... Estudio De Arquitectura Marmuro (Portosin, A Coruña) Estudio De Arquitectura Marmuro - hace 9 años

Valerie, me puedes adjuntar un enlace al catalogo? No lo encuentro y mucha gente me pregunta por el modelo de baldosa. Gracias!

Olalla TarrÍo Roig
Olalla TarrÍo Roig respondió... Estudio De Arquitectura Marmuro (Portosin, A Coruña) Estudio De Arquitectura Marmuro - hace 9 años

Hola Marta

El pavimento de la cocina es de baldosa hidráulica, y este concretamente es el original de la casa. Como la casa tiene mas de cien años, te puedes imaginar que no sé ni donde se fabricó ni si la fabrica existe. Lo que si sé es que hay casas que fabrican este tipo de baldosa, y que aparte del catálogo de modelos que tengan, también ofrecen la posibilidad de personalizar el diseño a tu gusto. Te aconsejo que busques en internet, y por ejemplo, creo recordar que DEMOSAICA tienen hasta un simulador de diseño...

metric arquitectes
metric arquitectes respondió... Metric (Valls, Tarragona) Metric - hace 9 años

Hola Marta,

Seguramente se trate de un pavimento de baldosas hidráulicas moderno. Son pavimentos hechos ahora que imitan los de antaño. Se pueden comprar en muchos sitios de materiales de construcción, o por internet.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona