Elevador unifamiliar

Tengo un espacio en escalera de 1.70cm x.95cm, ¿se podría colocar un ascensor unifamiliar? Quisiera saber costo, si es neumático y su costo.

Juan Carlos Lopez
Juan Carlos Lopez preguntó sobre
Ascensores
Hace 8 años

Elevador unifamiliar

Tengo un espacio en escalera de 1.70cm x.95cm, ¿se podría colocar un ascensor unifamiliar? Quisiera saber costo, si es neumático y su costo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Juan Carlos.

Un elevador unifamiliar lo puede colocar casi en cualquier sitio, otra cosa son las comunidades de vecinos, donde hay que seguir unas normas, anchos mínimos, Código Técnico, etc...

Puede encontrar equipos de este tipo en el mercado por unos 13.000 € instalado.

Gracias. Un saludo.

Pedro Segura
Pedro Segura respondió... Ebasa Movilidad (Lorca, Murcia) Ebasa Movilidad - hace 8 años

Buenos días:

Como bien comenta Javier Bonet de AC Ascensores, lo ideal es que contacte con alguna empresa de su zona para que le visiten y le garanticen la viabilidad de la instalación.

En principio, con el hueco que comenta sería suficiente pero las puertas elegidas (semiautomáticas o telescópicas, si lleva o no puertas en cabina, etc), acabados y accesos cambian las dimensiones de cabina interior y la dimensión de 0,95 m es un poco reducida.

¡Muchas gracias por su consulta y un saludo!

Responder
Javier  Bonet
Javier Bonet respondió... AC ascensores (Barcelona, Barcelona) AC ascensores - hace 8 años

No se puede decir que si que se puede poner y ya está.

Se ha de informar al cliente diciéndole que en un principio SI que se puede poner pero que hay que tener en cuenta muchos condicionantes que solo se pueden saber visitando la obra.

El primero es saber si el cliente ha tomado bien las medidas

El segundo es saber las paradas

El tercero es saber si tendrá un doble acceso la cabina y a cuantos grados... lo que condicionará la posibilidad de instalarlo, sus medidas y el tipo de puertas del pistón...

Y un largo etcétera...

También utiliza este señor la palabra costo en lugar de coste o precio por lo que puede ser que al pedir precio del elevador neumático se refiera al hidráulico o al neumático de vacío.

El neumático de vacío es mucho más caro que el hidráulico.

Los precios van también condicionados por todo lo que he dicho y por la provincia donde esté el cliente pero así por encima son los precios que han dicho José Luís y Alberto.

Alberto
Alberto respondió... Ascensores Gaudí S.l.u (Barcelona, Barcelona) Ascensores Gaudí S.l.u - hace 8 años

Si que se puede. El precio depende de las alturas que tenga. Su precio desde unos 14000 €. Zona Barcelona.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona