Elección máquina por conductos.

Tengo un piso de 70 metros con la preinstalacion por conductos de aire acondicionado.

Solo tengo rendijas en las dos habitaciones y salón. Una maquina iría dentro del techo del cuarto de baño y la otra en mi balcón.

¿Qué maquina me recomiendan? ¿Cuál es el precio de la máquina? ¿Y la instalación?

Maria Jose
Maria Jose preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 9 años

Elección máquina por conductos.

Tengo un piso de 70 metros con la preinstalacion por conductos de aire acondicionado.

Solo tengo rendijas en las dos habitaciones y salón. Una maquina iría dentro del techo del cuarto de baño y la otra en mi balcón.

¿Qué maquina me recomiendan? ¿Cuál es el precio de la máquina? ¿Y la instalación?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Adrian Fuentes López
Adrian Fuentes López respondió... Amiaire S.l (Getafe, Madrid) Amiaire S.l - hace 9 años

Buenas tardes, lo primero como bien dicen muchos tecnicos, es ver que tipo de pre-instalacion tiene en su vivienda, como por ejemplo:

-Dimensiones de la linea frigorifica

-Dimension del conduccto de fibra

-Toma de desagüe para los equipos

-Distancia vertica y total entre equipos puesto que dependiendo del equipo tiene unas limitaciones al respecto,

-Espacio que hay en el falso techo tanto de altura como de anchura, cada fabricante tiene una medidas y no todas las maquinas entran,

Lo mejor en estos casos es el asesoramiento tecnico de algun profesional del gremio.

Espero haberla ayudado,

Un saludo

Responder
Tomas
Tomas respondió... Tomas Exposito Quintero (Camino del Medio, Santa Cruz de Tenerife) Tomas Exposito Quintero - hace 9 años

la unidad interior de baja silueta( lo minimo el altura) tipo inverter para 3 habitaciones + comedor , con 9000 frigorias,siempre en viviendad normales,

las 2 unidades (interior,exterior apro,2.099,00e)+ rejillas ,conductos(de climaver o policionarurato) esto son poco metro apr,600e esto son precio horientativo modelo de maquinas DAIKIN (hay modelo + económicos) el minimo de falso techo unos 20 centimetros

Antonio,
Antonio, respondió... Ipfvivas (Cáceres, Cáceres) Ipfvivas - hace 9 años

Lo primero seria saber las dimensiones de los conductos: si lod conductos son pequeños y tienes que poner una maquina grande,silbara el aire.

2º Dependiendo de la ubicacion,se ha de tener en cuenta el ruido que producen las maquinas-a menos ruido,mejor maquina.

3º Situacion de las rejillas de salida.Si dan directas a la ubicacion del usuaruio,se tendrian que poner rejillas orientables t con regulacion de caudal.

4º Teniendo estos detalles en cuenta,lo demas es custion de precio-mayor control de todo lo espuesto,mayor coste.

Responder
Alfonso  gonzalez atanasio
Alfonso gonzalez atanasio respondió... Instalaciones Alfonso González (Mérida, Badajoz) Instalaciones Alfonso González - hace 9 años

buenas tarde te aconsejeria una maquina de alto rendimiento energetico asi como bajo nivel de ruidos. por ejemplo, daikin,mitsubishi electric,general,fujitsu,etc

si necesitas mas asesoramiento sin compromiso cuenta con nosotro

instalaciones alfonso gonzalez

Responder
Francisco Cortés Poderoso
Francisco Cortés Poderoso respondió... Aire Acondicionado Sierra Madrid (Collado Villalba, Madrid) Aire Acondicionado Sierra Madrid - hace 9 años

Sin duda, para realizar la instalación de un equipo de conductos necesita el asesoramiento de un técnico. Son muchos los puntos a tener en cuenta.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Secundo la opinión de Mario Alberto.

Mucho mejor que alguien que conozca los sistemas visite la vivienda y compruebe el hueco y disponibilidad de espacio para poder elegir con esos parámetros el mejor equipo posible, no sea que tras todas las comprobaciones que indiqué, al final hay un tubo, un descuelgue de viga o cualquier interferencia que impida colocar el equipo.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Mario alberto  Alvarez Escobar
Mario alberto Alvarez Escobar respondió... Termia (Manises, Valencia) Termia - hace 9 años

Muy buenas. Según las otras opiniones mencionadas arriba tienen toda la razón , lo único que bajo el punto de vista de nuestra empresa son unos puntos que son bastantes diiciles de detectar para el cliente por ello nosotros realizamos una primera visita para comprobar todos esos puntos totalmente gratuita sin coste alguno y sin ningún compromiso ya que ha si podremos ofrecer los equipos que se adopten mejor a su medida ya que un Punto muy importante y no mencionado sería verificar la sección de la tubería de cobre que le hayan dejado.

Después de esa visita y vuelvo a repetir gratuita y sin coste le haríamos un presupuesto a su medida con equipos que nos trasmiten muy buenas sensaciones calidad precio y sobre todo servicio post venta , Mitsubishi, Daikin,Samsung , Lg....

Estamos aquí para cualquier consulta

Mario A.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes María Jose.

El abanico de marcas y modelos que hay en el mercado es muy grande. Le recomiendo busque un equipo que tenga un buen equilibrio entre precio y prestaciones, merece la pena pagar un poco más por un equipo muy eficiente, con altos rendimientos, pues a medio plazo será ahorro en el consumo energético.

Pero antes de meternos en ver que máquina colocar, sin despreciar los modelos de General Electric, que son muy buenos, lo mismo que Daikin, Panasonic… debería usted verificar los siguientes puntos importantes:

1.- Debe medir la altura de la que dispone en el falso techo para colocar el equipo. No sería la primera vez que nos encontramos con espacios reducidos y hay que emplear equipos de “silueta baja”, lo cual ya reduce el marco de búsqueda.

2.- También debe verificar el espacio en horizontal. Medir largo por ancho disponible sin interferencias de desagües o botes sifónicos de posibles y más que previsibles baños situados en la vivienda o planta superior, de nuevo es un filtro más para seguir buscando equipo. De hecho la interferencia de otras instalaciones suele dar problemas si en el momento de la ejecución de la obra pensaron solo den dejar previsión o, si el equipo de obra se preocupó un poco por dejar el espacio libre y pensar en la casa como si fuese suya. Tener que desviar, prologar y mover algún tubo de luz suele ser de lo más habitual.

3.- Posición de la boca de impulsión y retorno. Sobre todo debería conocer si puede colocar un retorno conducido o por plenum. Si se trata de un retorno conducido necesitará espacio para el conducto de fibra de vidrio de retorno, salvo que se lo hayan dejado colocado en la previsión. Si retorna por plenum seguramente lo hará desde un pasillo o dormitorio cercano a al baño y necesariamente debe estar comunicados los espacios mediante agujeros o huecos en la tabiquería oculta por el falso techo.

4.- Material del falso techo del baño. Es importante conocer el material, si es falso techo de escayola, pladur o chapas de aluminio. Si fuesen chapas de aluminio, las diferencias de presión entre espacios con el funcionamiento del equipo le puede “levantar” las lamas, se las descolocaría… hay soluciones, unos clips que fijan unas a otras, colocar sobre las lamas una tira-recorte de pladur para que haga peso sobre dichas lamas, etc.

Como puede ver, son varios los aspectos a tener en cuenta, pero sobre todo, es fundamental conocer el espacio del que dispone y, con ese condicionante, buscar equipo que quepa.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Eduardo
Eduardo respondió... Seit Instalaciones (Altafulla, Tarragona) Seit Instalaciones - hace 9 años

por calidad precio escogería una maquina general, tiene muty buenas prestaciones y hay buenas ofertas, si necesitas saber mas cosas puedes contactar con migo. suerte

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona