¿Qué elección de máquina de conductos debo realizar?

Hola, tengo un piso de tres habitaciones y el comedor con preinstalacion de aire acondicionado y quisiera saber cuantas frigorías debería tener la maquina. La orientación del piso es oeste y le da bastante el sol. Gracias.

Jose Angel
Jose Angel preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 7 años

¿Qué elección de máquina de conductos debo realizar?

Hola, tengo un piso de tres habitaciones y el comedor con preinstalacion de aire acondicionado y quisiera saber cuantas frigorías debería tener la maquina. La orientación del piso es oeste y le da bastante el sol. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Felix
Felix respondió... Instalaciones Femarsan (Marchamalo, Guadalajara) Instalaciones Femarsan - hace 7 años

Depende de varios factores orientacion tamaño ventanas, aislamiento, de la vivienda

Responder
Felix
Felix respondió... Instalaciones Femarsan (Marchamalo, Guadalajara) Instalaciones Femarsan - hace 7 años

Necesitas unas 7000 frg. Aproximadamente por que sin verlo es difícil hacer un calculo exacto

Responder
Juan María
Juan María respondió... Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 7 años

Buenas.

Lo ideal es que un técnico visitará la vivienda, pero si quieres una aproximación.

Lo puedes calcular por "La cuenta de la vieja".

1500fr.× dormitorio. + 3000fr.de salón.

El equipo que elijas debe de ser como mínimo de esta potencia por ser soleado.

Y si instalas sitema de control de zonas puedes reducir la potencia del equipo a comprar.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Responder
Angel  Rojano Ruíz
Angel Rojano Ruíz respondió... Air Confort Valles (Sabadell, Barcelona) Air Confort Valles - hace 7 años

Buenos días, para la descripción que haces yo instalo un equipo de 6000 Frig, a no ser que seas el último piso y tengas incidencia solar en cubierta que tendrías que instalar 8000 Frig.

Es importante que pongas equipo inverter y que intentes seccionar la potencia, es absurdo que climatizes zonas en las que no esta.

Un saludo.

Responder
Alberto respondió... Particular - hace 7 años

Yo estoy mirando también para instalar y por lo que he leido y me han recomendado son necesarias unas 100 frigorias por metro. Ej salón 25-30 metros, 3000 frigorias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona