eliminar gotelet

me gustaría saber que opciones de calidad hay, precio y tiempo de realización

González Antón
González Antón preguntó sobre
Pintores
Hace 9 años

eliminar gotelet

me gustaría saber que opciones de calidad hay, precio y tiempo de realización

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 5
Victor  Prieto Martin
Victor Prieto Martin respondió... Maderaypintura Rotciv (Madrid, Madrid) Maderaypintura Rotciv - hace 9 años

Buenas tardes como ya te a comentado algún compañero del gremio tienes varias técnicas .la mas usada es alisado con lijadora jirafa y emplastado asta dejar la superficie lisa ,mas trabajo,polvo pero mi parecer mejores resultados.el precio esta entre 7€ y 11€ el m 2 También venden unos emplastes que se dan con rodillo y después de secar y preparar varias veces si la gota es gorda ,se da imprimación y se pinta .EL tiempo tardas mas o menos los mismo por la espera de secado que ahí que tener la pasta.

Oscar,
Oscar, respondió... Oscar Martín García (Lleida, Lleida) Oscar Martín García - hace 9 años

Lo mas costoso seria lijar y preparar las paredes para dar capa de pasta, yo directamente daria tres pasadas de pasta y fijador y a pintar,todo tambien depende de el tipo de estocado que haya, y de precio entre 15€ y 20€ metro cuadrado.

Responder
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenos dias,

Para eliminar el gotelé el proceso a seguir consiste en la aplicación de una pasta alisadora encima del gotelé que iguale la planimetría de la pared. Lo ideal es que las capas de masilla no sean demasiado gruesas, tan solo lo suficiente para poder cubrir la superficie rugosa.

Una vez que la pasta está seca, se lija toda la superficie para conseguir un acabado uniforme.

Hay otra técnica más agotadora y que no recomiendo que es aplicar espátula y agua en toda la pared para eliminar la gota, siempre que esta se haya aplicado con temple, pues si se ha aplicado con plástico habrá que ir a la primera opción.

Ponte en contacto con un buen profesional de tu zona, pintor, y te explicará y dará precio de este trabajo.

Esperando haberte ayudado, saludos

Responder
Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 9 años

Un saludo,la calidad tanto eliminando el gotele como cubriendo es similar,si deseas un acabado mucho mas fino pasariamos al alisado con veloglas /pero es muy costoso tanto el trabajo como el material.

Dependiendo del tipo de pintura actual y el estado de los paramentos,te podria aconsejar con respecto al mejor metodo para alisar.

El precio en ambas opciones es similar a no ser que decidas eliminar mediante lijadora,etc pero si el estado de paramentos es mas o menos normal el precio por el alisado y pintado rondaria entre 9 a 11 eur el m2.

En ocasiones e podido incluso rebajar el precio,pero por motivos diversos como: paredes en buen estado,vivienda vacia.

En todos estos trabajos procedi tanto a cubrir como raspando,la calidad como puedes comprobar es igual en ambas opciones.

UN SALUDO

altAmjTEfv5n2NoCm2Y50cMTmlg30RLX7s348V_HbPzImia
4 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes González.

Las opiciones más habituales son rascar (muy trabajosa, sucia y además generalmente hay que volver a tender las superficies para dejarlas lisas) o cubrir la gota con plasmón (en el fondo es un nuevo tendido más grueso, se ahorra el raacar y el polvo y suciedad que se origina).

En cuanto a precios, se va a encontrar de todo... busque y valore, recuerde que lo barato sale caro.

Gracias. Un saludo.

Francisco
Francisco respondió... Multiservicios Castaño (Alameda, Málaga) Multiservicios Castaño - hace 9 años

Buenas tardes, desde hace años venimos alisando muchas casas, antes lo hacíamos primero untando resina con rodillo y después la perlita,ahora desde hace pocos años hay infinidades de productos...y ojo con los productos...hay es donde los profesionales somos caro respecto a esos precios que hay en el mercado....mi empresa trabaja con productos de alisados KERAKOLL.de una dureza que nada tiene que ver con infinidades de productos que casi todos empiezan llamándose EXTRA.....El precio ronda entre los 8 y 10 euros M2 dependiendo de la dificultad de la vivienda..( Muebles, cortinas,etc) el resultado es inmejorable...en una cas de 100M2 solemos tardar cuatro días, lijado de paredes se hace con lijadoras aspiradoras para eliminar el polvo, asi como el barrido de suelos es con aspiradoras profesionales....También contamos con un equipo de mujeres que limpian y pintan el piso o casa después del alisado...este es nuestro plato fuerte pintar con mujeres....los acabados son inmejorables

Responder
Santiago Jose  carrillo garcia
Santiago Jose carrillo garcia respondió... Decoracion Y Pintura, Santiago. (Massamagrell, Valencia) Decoracion Y Pintura, Santiago. - hace 9 años

Hola, buenas. Como recomendacion antes de rascar el gotele, soy partidiario de desbastar el mismo con lijadora y aspirador industrial, de esta manera se iguala la superficie ademas de no generar polvo ya no rellenas el gotele desde la gota mas gruesa, ahorrando material y dejando un acabado sin escalones en marcos de ventanas, mecanismos de luces etc. Y sobre todo y ante todo usar un relleno especifico de gotele. Nada de macafino,perlita etc, eso es sinonimo de problemas. El precio varia en funcion de la vivienda,sin muebles, alisar techos, la media es de 9 a 12 euros el m2.

20141006_152134
5 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona