Es recomendable que ponga el suelo de bambú?

Tengo una duda y es que no se si poner suelo de bambú. Visualmente me parece un material muy bonito pero tengo miedo de q no sea muy resistente. Alguien me puede aconsejar? Un saludo.

Marina
Marina preguntó sobre
Parquetistas
Hace 10 años

Es recomendable que ponga el suelo de bambú?

Tengo una duda y es que no se si poner suelo de bambú. Visualmente me parece un material muy bonito pero tengo miedo de q no sea muy resistente. Alguien me puede aconsejar? Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Marín respondió... Particular - hace 4 años

Hola Javier, has averiguado algo más sobre el tema del metaldehido para compactar la tarima de bambú? Me preocupa porque me puse tarima de bambú pensando que era lo más sano y desde hace un tiempo desprende un olor que me molesta mucho. No sé si será por lo que apuntas, pero me gustaría saber si has has conseguido más información sobre el tema. Muchas gracias!

Nacho replicó... Particular - hace 3 años

Hola, acabo de leer este post. He buscado info sobre el producto tóxico que decís y la verdad es que todos los enlaces me remiten a productos contra plagas de caracoles. ¿Sabéis algo más sobre el tema? Estaba valorando ponerme un suelo de bambú en una reforma. Muchas gracias!

Javier respondió... Particular - hace 4 años

Acabo de enterarme de que la mayor parte de las tarimas de bambú se compactan con un producto que se llama metaldehído, que parece que es tóxico y cancerígeno.

Miquel Font
Miquel Font replicó... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Perdona mi ignorancia, pero que yo sepa el metaldehido es un pesticida empleado para combatir plagas de caracoles y babosas (hablamos de lo mismo ?)

Ivan
Ivan respondió... Madrid Forest (Madrid, Madrid) Madrid Forest - hace 9 años

Buenos días Marina,

El bambú no es madera, sino una planta de la familia de las Gramíneas, pero sus tallos alcanzan muchas veces grandes proporciones, por lo que se usan para fabricar suelos, entre otras cosas. Efectivamente es un material de gran resistencia pero en cuanto a dureza, es algo superior al roble solo, por lo que si, por ejemplo arrastraras una mesa, se rallaría, sí; hay que cuidarlo. Teniendo esto en cuenta, nosotros sí que lo recomendaríamos; efectivamente tiene modelos muy bonitos, además de ser una opción diferente y totalmente ecológica.

Responder
Elisa Nieto respondió... Particular - hace 9 años

Buenos días Andree,

En Habitissimo, siempre recomendamos a los particulares que dejen su opinión en las fichas de los profesionales, para evaluar el trabajo realizado. El foro no es el lugar idóneo para esto, pues quienes acuden aquí, buscan respuesta a dudas en diversas áreas antes de pedir presupuesto.

Por otra parte, no hay ningún registro de que el trabajo que indicas lo hayas realizado a través de Habitissimo o de que el profesional al que te refieres esté registrado en nuestro portal.

Te agradecemos que te pongas en contacto con presupuestos@habitissimo.com para poder ayudarte y aclarar la situación.

Un saludo,

La Administradora

Marina respondió... Particular - hace 10 años

Muchas gracias a ambos por los comentarios. La verdad es que si se trata de un material que se raya tan fácilmente creo que optaré por otro tipo de suelo.

Irene replicó... Particular - hace 7 años

Sé que llego tarde, pero al quedar registradas y salir estas respuestas en la búsqueda de “pavimento de bambú” me siento el la obligación de contestar, para que otras personas que busquen información no se queden con que el bambú se ralla con facilidad.

El pavimento de bambú según diseño (horizontal, vertical o compacto) y color (natural o café) puede ser mas o menos duro, pudiendo llegar a ser bastante más resistente que el roble e incluso maderas mas duras, el bambú compacto en color café es equiparable a maderas tropicales de las mas duras que se aplican en suelos.

En cuanto a las ralladas, dependerá más del tipo de protección (barniz, aceite, cera) que tenga aplicado cada caso en particular, que no a la dureza del pavimento.

Tras mi experiencia personal de más de 20 años comercializando y prestando servicios de instalación de TODO tipo de parquet incluido el Bambú, considero que el Bambú es una opción más que notable para una vivienda e incluso un comercio con mucho pasó de personas.

Saludos,

IONUT COSMIN
IONUT COSMIN respondió... Reformasj17 (Leganés, Madrid) Reformasj17 - hace 10 años

hola muy buenas mira mi consejo es que el bambu es un material muy resistente pero no aguanta nada a los arrañazos se raya con mirarlo te lo digo por experiencia por que he echo un chalet entero de bamboo en Torrelodones (Madrid)un saludo.no lo aconsejo.

Responder
Pedro
Pedro respondió... Gercar (Getafe, Madrid) Gercar - hace 10 años

Hola Marina. El bambú es una madera muy resistente, más que la mayoría(si no la que más), no tendrías problemas en ese aspecto si lo comparas con otras tarimas naturales, pero también dependerá del barniz que se le dé. Existen actualmente diferentes marcas que ofrecen tarimas flotantes en bambú con diferentes acabados. Ecológicamente, ni que decir tiene que el bambú es la mejor opción. Te adjunto un link que te puede ayudar: www.bambootouch.es/productos

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo,

Pedro

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona