¿Qué puedo hacer si me han hecho una chapuza?

Hola,

Contrate a un pintor para que me quitase el gotele de la habitación que mide 10 metros y la pintara, la gracia me la a cobrado a 620 euros, contando con que una de las paredes es un armario empotrado, el hombre dijo que tardaría 3 días y ya va por la tercera semana y aun no a terminado, ademas lo que "termino" es una chapuza, le he exigido que me mande a un profesional y que lo pague el, ¿hay alguna otra opción? además de ponerle una demanda claro.

Gracias

Manuel
Manuel preguntó sobre
Pintores
Hace 9 años

¿Qué puedo hacer si me han hecho una chapuza?

Hola,

Contrate a un pintor para que me quitase el gotele de la habitación que mide 10 metros y la pintara, la gracia me la a cobrado a 620 euros, contando con que una de las paredes es un armario empotrado, el hombre dijo que tardaría 3 días y ya va por la tercera semana y aun no a terminado, ademas lo que "termino" es una chapuza, le he exigido que me mande a un profesional y que lo pague el, ¿hay alguna otra opción? además de ponerle una demanda claro.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Magaly.

En la segunda fotografía se observa perfectamente que no han macizado bajo los peldaños cerámicos, el resultado es que "sonarán" a hueco y ante cualquier golpe de, por ejemplo, unas llaves, un destonillador... tienen posibilidades de que las plaquetas partan.

Si ustedes no están conformes con el trabajo, USTEDES TIENEN todo el derecho como propietarios de paralizar los mismos y exigir que se hagan correctamente, empezando, claro está, por que se trate de trabajos legalmente contratados, que vayan a ser facturados con sus correspondientes impuestos... etc.

Gracias. Un saludo.

Marta respondió... Particular - hace 7 años

Aprovechando este post me gustaría hacer una pregunta...si ya el contrato fin de obra terminó hace 10dias...si ya se le ha dado la oportunidad de terminar y tan amigos aunque sea fuera de plazo..Y aun así no pone de su parte ...que es mejor??olvidarme de el sinvergüenza al que encargue la obra y seguirla con otro profesional?o primero debería denunciarle???gracias!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches Marta.

Pasado el plazo marcado y por lo que veo, el plazo "de gracia"...:

1: Opción de una rescisión o retirada de obra de mutuo acuerdo y, suponiendo que usted tenga perjuicios y defectos que reparar, trabajos pendientes por terminar, lo cual requeriría en dicho acuerdo una certificación y liquidación final firmada por ambas partes, ello no implica que si aparecen vicios ocultas o derivas de defectos del trabajo realizado, los puede reclamar previa peritación.

2.- Si no hay acuerdo, no tiene intención de marcharse y, por lo que veo, va a denunciar, lo primero es comunicar fehacientemente (burofax o recogida del texto en un despacho de abogados) la rescisión del contrato motivada en (lo que sea, defectos, incumplimiento de plazos, etc) y a continuación, proceder al peritajes de daños y defectos para proceder a la denuncia, por suerte o desgracia, casos así, al cabo del año me caen unos cuantos y es que este mundo de las reformas y "chapuzas" está como está... cargado de irresponsables.

En las respuestas a la pregunta de la pérgola, indiqué en repetidas ocasiones que trabajo habitualmente en toda la Comunidad de Madrid, por lo que si lo precisa y se trata de dicha Comunidad, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Colaboro y mantengo contacto con varios despachos de abogados que además le pueden asesorar si lo precisa.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

lo del color negro es porque no lo han limpiado correctamente, seguramente tocara arrancar todo porque no saldra de ninguna manera,

lo de que no seca sera porque la junta que te han puesto puede ser cualquier cosa menos la apropiada, una borada para junta de ese tipo suele ponerse completamente dura en menos de dos horas y se limpia a l minuto de colocarla para que quede correctamente.

lo de los escalones clama al cielo, cualquier golpe se partiran.

seguro que contrataste a un profesional?

en una escalera de entrada a una vivienda coloque un material parecido y fue necesario que un coche pasara una rueda por el primer escalon mas de 5 veces para partir el saliente, al final revento la rueda y todo y partio con la llanta

Jose Luis barrera gil
Jose Luis barrera gil respondió... JLB Pinturas (Fuenlabrada, Madrid) JLB Pinturas - hace 9 años

Estoy totalmente de acuerdo con el resto de compañeros , esto es lo que esta sucediendo por desgracia , gente que no es profesional ,tiran los precios y arruinan a empresas profesionales con años de experiencia ,deberia de haber mas inspeciones , multar no solo al que se hace pasar por profesional si no tambien al que contrata

Responder
Vanessa del Pilar Murillo Mite
Vanessa del Pilar Murillo Mite respondió... CLEANING AND SERVICE (Fuenlabrada, Madrid) CLEANING AND SERVICE - hace 9 años

Buenas tardes ,

Con la crisis muchas empresas grandes han cerrado y todo ese personal no les ha quedado otra cosa que buscarse la vida haciendo se pasar como pintores profesionales .... estafando a la gente que necesita realizar trabajos ya sean pequeños o grandes en sus hogares , la próxima vez cuando alguien se presente como profesional pida números de teléfono o referencias , de esa manera usted sabrá que realmente ese individuo es un pintor profesional, puede demandar como todo solo que tardara y no va a poder terminar el trabajo , lo mejor es que llegue a un acuerdo y busque un verdadero profesional , un saludo

Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Pinturas Miguel Angel (Fuenlabrada, Madrid) Pinturas Miguel Angel - hace 9 años

Buenas tardes Manuel.

Mi opinion es la misma que los anteriores, aunque si todavia no ha terminado, tiene la opcion de no pagarle, aunque el precio que le ha dado a mi parecer es exagerado, muy exagerado.

Un saludo Pinturas Miguel Angel.

Responder
Ana Vidal
Ana Vidal respondió... Estudio Bure S.L. (Las Matas, Madrid) Estudio Bure S.L. - hace 9 años

Buenas tardes Manuel:

Mi opinión es exactamente la misma que la de Jose Luis.

Desgraciadamente en España el intrusismo causa este tipo de problemas y dan "mala fama" a la construcción cuando si se contrata a verdaderos profesionales esto no debería ocurrir.

La mejor opción sería intentar la reparación por las buenas con la empresa o persona que se lo ha realizado, aunque visto el resultado y lo que han tardado, puede que sea difícil.

Si desea que le revisemos el trabajo realizado y le busquemos una solución, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

Ana Vidal

Responder
Magaly replicó... Particular - hace 6 años

Son de Barcelona necesitamos ayuda nos han puesto un suelo exterior el cual escogimos color ladrillo claro anti deslizante, los paletas han colocado la borada negra y lleva dos semanas sin secar , fuera de que el color claro dejo de existir y no nos gusta luego también están reformando la escalera exterior con el mismo suelo yo noto mucho espacio entre las racholas y están mal recortadas incluso algunas melladas aún no han puesto la borada pero pasará lo mismo que con el suelo . Necesitamos ayuda .

4 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Manuel.

Cuando dice usted "contraté" a un pintor... ¿hay realmente un contrato de por medio que obligue a las partes.

Un gran error en las "chapuzas" y "reformas" en España es que miramos el precio más barato y no se busca ni calidad, ni referencias y luego el coste de demandas y reparaciones es mayor que el trabajo en sí.

Hay que tomarse en serio cualquier trabajo por pequeño que sea, preocuparse si el "profesional" de turno está al día de sus obligaciones fiscales y laborales, ya sé que esto en España suena a guasa, y que ningún propietario al que le van a pintar una casa o montar una cocina se preocupa en mirar si el profesional lo es o no.

No somos conscientes de que el propietario es el primer responsable y si el propietario no se preocupa de tener un contrato que ate cabos y que defina los trabajos, el profesional, si no lo es, se le está dando cancha libre a que haga lo que quiera.

Imagine que no estamos hablando de pintar una vivienda, que hablamos de reparar un tejado, no se imagina usted (y ustedes por cualquier usuario que pueda leer este mensaje) la cantidad de trabajadores que se suben a una cubierta a diario sin un mínimo de seguridad, sin coberturas legales ni laborales, lo malo es que si ese señor se precipita al suelo, evidentemente el primer perjudicado es el propio accidentado por la parte que le toca, pero el primero que va a prestar declaración al Juzgado es el propietario que le tenía "contratado".

En cuanto a las opciones:

1.- Si hay contrato, está claro, hacer valer el contrato y las clausulas que avalen un trabajo correcto y profesional, denunciar y o bien reclamar la reparación del daño o que sea un tercero (juez o mediador) quien determine la reparación y el coste de dicha reparación.

2.- Si no hay contrato, tratar de que lo repare "por las buenas", siendo por las buenas mediante un pequeño informe que se pueda enviar por burofax, que determine el estado del trabajo y reparaciones a realizar... y denunciar no obstante aunque sin contrato de por medio casi seguro que se desestimaría.

No obstante, le recomiendo que pida opinión a un profesional, un técnico que le indique posibilidades reales tras revisar el trabajo. Si su vivienda está en Madrid puedo encargarme del tema (por desgracia no sería la primera vez).

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona